Dia por Día me Supero

  1. A las personas que practican la crítica destructiva, ¿qué les falta por dentro?

    ¿Qué razón puede existir para que haya personas que continuamente necesitan criticar lo de alrededor para sentirse bien? ¿Cuál puede ser la motivación oculta detrás de la crítica destructiva?
    ¿Qué falta por dentro que se necesita llenar con lo de fuera? Aquí puede estar la clave de la crítica.

    Un estudio realizado por la universidad Wake Forest demostró que las personas que criticaban eran en realidad las más infelices y las que más riesgo de depresión presentaban. Esto se pudo demostrar también con otro estudio reciente: dicho estudio reveló que las experiencias de crítica destructiva, rechazo y humillación se procesan en la misma parte del cerebro encargada de regular la sensación de dolor.
    Dándole la vuelta a esta frase podremos darnos cuenta de que quien critica son las personas más insatisfechas con sus vidas. Personas que necesitan “bajar lo de fuera para subir lo de dentro”, personas que no se alegran por los logros de los demás, personas que prefieren poner pegas a proponer soluciones, personas negativas o personas vacías y con baja autoestima.
    “Una percepción positiva del resto de las personas indica una satisfacción con nuestra propia vida”. -Dustin Wood-


    La baja autoestima es la base de la crítica destructiva

    Lo que criticamos de otras personas, dice más de nosotros mismos que de los otros. Cuando hablamos de otros, en realidad proyectamos aspectos nuestros hacia afuera, quienes critican en este caso, proyectan aspectos de su personalidad o de su conducta que no aceptan y no ven en ellos, pero sí en quien tienen en frente.

    Por ello las personas sanas y con buena autoestima no realizan críticas continuamente ya que se muestran en calma interiormente. Se conocen y saben qué hay en ellos que no les gusta y por ello lo trabajan con ellos mismos y no solo con los de fuera. Una buena autoestima y una relación sana con uno mismo determina el cómo nos relacionamos con los demás.
    ¿Qué podemos hacer entonces? Cada vez que veamos algo en otros que nos irrita, que nos disgusta, que nos molesta, deberíamos ver qué parte hay de ello en nosotros, ¿por qué me afecta?, ¿por qué no lo puedo soportar?, ¿por qué no me gusta estar cerca de ello?, quizás esto nos acerque a conocer una nueva parte de nosotros mismos que creíamos desconocida.
    “Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón. Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo, no podrá encontrar otra cosa ni aquí ni en ninguna parte”. -Parábola del Oasis-


    ¿Cómo podemos hacer positiva la crítica?

    Antes de criticar deberíamos preguntarnos, ¿va a ayudar en algo mi comentario?Es decir, aporto información, consejo o algo válido para la otra persona, ¿es constructivo o destructivo? Si no voy a sumar, ¿por qué quiero restar? Otra buena pregunta antes de cualquier crítica debería ser, ¿estoy criticando algo del otro o realmente es algo propio que no me gusta de mí? ¿Qué parte no tolero de ese comportamiento en mi conducta? ¿Qué hay en esa crítica que en realidad me pertenece?

    Y por último, antes de criticar sería perfecto utilizar la empatía, antes de dar un comentario subjetivo, lo ideal sería pensar primero como el otro, ya que son dos puntos diferentes y dos versiones de la historia que quizás cambien completamente. ¿Qué razón le habrá llevado a actuar así? ¿Qué puedo aportar yo para que eso mejore? ¿En qué medida me afecta o puede afectar mi comentario? Las críticas cuando nacen de una persona interiormente sana, son críticas que aportan y hacen mejorar.Por el contrario, cuando se hacen desde la rabia, el rencor, la envidia o la infelicidad son se convierten en algo negativo, y a su vez, destructivo.
    Por favor, compartecon amigos y/o familiares y recuerdaapoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏

    Autor: Adriana Díez
    Fuente: Lamenteesmaravillosa.com
  2. Selecciona un Hada y descubre lo que está detrás de tu existencia

    Sobre las hadas, siempre hemos aprendido de cuentos antiguos y modernos, así como de mitos, especialmente de los celtas. En la mayoría de los casos, ellas han sido buenas criaturas, en algún momento fueron consideradas “ángeles caídos”, por no ser lo suficientemente buenos como para ser rescatados o no eran lo suficientemente malos, como para desaparecer para siempre.
    A continuación, estás invitad@ a elegir una de las “Hadas Cósmicas”. Tu elección podría revelar mucho sobre qué tipo de persona eres y qué energía estás atrayendo a tu vida en estos momentos.

    Elige un Hada Cósmica

    + Leer más »
  3. ¡Los mentirosos nunca cambian!

    Se dice que las personas mentirosas no cambian, solo mejora sus estrategias. A quien adopta la mentira como forma de relacionarse, de considerarse aceptable ante otros, de generar confianza, le cuesta mostrarse tal cual es, viviendo su vida y envolviendo a quienes le rodean en una tela de araña de donde resulta difícil zafarse.
    Una mentira normalmente conduce a otra y tienen el típico efecto de bola de nieve, a veces todo comienza por algo que inocuo, incapaz de generar males mayores, pero al asumir esa mentira, se vienen en cadena otras más.
    + Leer más »
  4. La mayoría de personas cree que hay ángeles guardianes cuidando la humanidad. Estos seres espirituales a menudo han sido representados como mensajeros de Dios con largas túnicas sagradas y halos por encima de sus cabezas.

    La creencia es que cada persona viva tiene un protector que vela por ellos, manteniéndolos seguros y fuera del alcance de cualquier daño.
    Cuando la vida se pone difícil, peligrosa o cuando suceden accidentes, nuestro ángel de la guarda aparece y sigue en vela. 
    + Leer más »
  5. Movimientos Planetarios:

    El Sol desde el signo de Escorpio ingresa al signo de Sagitario el día 22 de noviembre para contagiarnos su felicidad, optimismo y entusiasmo por la vida; después de haber escarbado en lo más oscuro de nuestro interior.

    El 18/11, la Luna Nueva en Escorpio hará que estemos muy expresivos y que nuestras emociones estén a flor de piel.
    Por la astróloga Olga Castillo

    Aries

    Es un buen momento para dedicarle tiempo a tus seres queridos, a tu familia. Expresa tus sentimientos.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL GUARDIÁN de los NIÑOSpara ayudarte a proteger al niño de tu interior que anhela sentirse seguro y amado; a cuidar de todos los nuevos comienzos de tu vida; a honrar lo que hay en tu vida de joven y fresco.

    Tauro

    Inicias nuevos proyectos con la fuerza suficiente como para sacarlos del estancamiento, aprovecha estos momentos.

    Esta semana te acompaña El PRÍNCIPE ANGÉLICO del ESTE para ayudarte a aceptar tus sentimientos; a abrir tu corazón; a sentirte seguro expresándote tú mismo y tus sentimientos más íntimos.

    Géminis

    Depositaran la confianza en ti, no divulgues aquello que te comentan en secreto. Vives momentos de apertura de sentimiento puro, de amor verdadero.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL de la LIBERTAD para ayudarte a encontrar tu libertad; a valorar su lugar en tu vida; a protegerla en las relaciones de todo tipo.

    Cáncer

    Momento para organizar tu tiempo. Evita despilfarrar el dinero que puedas recibir de manera imprevista.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL de la SALUD para ayudarte a encontrar la energía que necesitas para hacer las cosas que deseas; a cuidar mejor de tu salud; a administrar adecuadamente tu energía de modo que no te agotes. 

    Leo

    Buen momento tanto en el campo laboral como en el campo sentimental. Brillas para esa persona que espera por ti.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL GUARDIÁN del SERVICIOpara ayudarte a entender la naturaleza del dar a los demás; a permitirte a ti mismo que otros te den; a apreciar la función espiritual del servicio.

    Virgo 

    Ante las dudas que puedas sentir hacia esa persona que te interés, lo mejor es escuchar a tu corazón. Después de realizar gastos imprevistos, prepárate para recibir recompensaciones económicas.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL del AMOR ETERNO para ayudarte a recordar que el amor es para siempre; a perder el temor a que el amor sea limitado; a abrirte al espíritu que es la Fuente de este amor.

    Libra

    No permitas que nadie te irrite, ni colme tu paciencia, si lo haces PIERDES, porque le estas dando importancia que no merece. Es el mejor momento para realizar viajes y sobre todo de negocios.
    Esta semana te acompaña El ÁNGEL de la FE para ayudarte a tener fe cuando las cosas están difíciles; a expresar tu fe en la bondad de la vida; a permitir que la fe sea la luz que nos guía a través de nuestras vidas.

    Escorpio

    FELIZ CUMPLEAÑOS.

    Buen momento para evaluar tu vida, que debes hacer, que debes dejar atrás. Reflexiona sobre tus aspiraciones, ponlas en marcha.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL de los ADULTOS JÓVENES para ayudarte a asumir la responsabilidad de tu vida, a seguir la dirección en la que te conduce tu corazón; a tomar decisiones sabias y atentas para contigo.

    Sagitario

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Se prudente en el momento de expresar lo que sientes. Fíjate metas que puedas cumplir.
    Esta semana te acompaña El ÁNGEL del DISCERNIMIENTO para ayudarte a conocer tu sendero correcto; a escoger lo que es realmente bueno para ti; a conocer aquello que pueda servir a tu bien más elevado y a tu mayor gozo. 

    Capricornio

    Buen momento para la adquisición de bienes materiales que necesites. Evalúa las prioridades. En el plano sentimental debes elegir entre el panal, cuál de las personas que se te acercan es la que más se adecua a ti.

    Esta semana te acompaña El ARCÁNGEL GABRIEL para ayudarte a expresar tu verdad abierta y honestamente a respetar, honrar tu individualidad; a atender tu intuición y tu voz interior. 

    Acuario

    Escucha y hazle caso a la voz de tu intuición. Dedícale tiempo de calidad a tus seres queridos.

    Esta semana te acompaña El PRÍNCIPE ANGÉLICO del SUR para ayudarte a sentirte bien en tu cuerpo; a despertar tus sentidos; a hacer que tu energía haga contacto con la tierra de modo que seas más capaz de manifestar tus talentos y hacer que tus sueños se vuelvan realidad.

    Piscis

    Ya dejas atrás los malos entendidos. Vives momentos de recuperación tanto económica como sentimental, involúcrate con tu corazón.

    Esta semana te acompaña El ÁNGEL del PODER para ayudarte a aceptar el poder de la Fuente; a reconocer tu propio poder de transformación; a aceptar el poder colectivo de cambio que existe en la humanidad. 
    👉Por favor, compartecon amigos y/o familiares y recuerdaapoyarnos con un "me gusta" 👍 en nuestras publicaciones y brindarnos tu opinión en los comentarios.¡Gracias!🙏

    Queda PROHIBIDA la distribución de este artículo y sus imagenes sin solicitar la autorización del autor. Este artículo está protegido por derechos de autor, ©Paramujeres 2017, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir.


    👇Consulta tu carta astral personalizada por la astróloga Olga Castillo

    OFERTA ESPECIALpara fans de Paramujeres.

    📧Correo de Contactolgacascab@hotmail.com
    Datos Necesarios para la elaboración de una Carta Astral:
    • Nombre Completo
    • Fecha de nacimiento
    • Hora de nacimiento (importante colocar am o pm según sea el caso).
    • Ciudad de nacimiento
    • Ciudad donde pasaste tú último cumpleaños
    • Ciudad donde vives actualmente.
  6. La gratitud, el agradecimiento o la apreciación son sentimientos, emociones o actitudes de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o se recibirá. La experiencia de la gratitud ha sido históricamente un foco de varias religiones del mundo, y ha sido tratada de forma extensa por filósofos, psicólogos y sociólogos.

    La gratitud y su hermano, el aprecio son las herramientas mentales que usamos para acordarnos de lo bueno.
    Es una luz que enfocamos en las personas que nos dan las cosas buenas de la vida; aplicamos a las bendiciones de otra manera invisibles, como calles limpias o salud o comida suficiente para comer.
    + Leer más »
  7. Esta vez decidimos probar tu percepción del color. En el siguiente test se te presentarán  7 imágenes, con las que puedes poner a prueba tu atención y percepción del color. ¡Comenzamos!
    + Leer más »