Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

“La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira” - Lin Yutang

Visitantes en Web

Tenemos 46 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


El lenguaje de los gestos parte II

Calificar este artículo
(10 votos)

¿Qué dicen nuestros brazos?

 

Lenguaje de los gestosLenguaje de los GestosSi los cruzamos sobre el pecho: Es una postura defensiva y protectora.
Subir los brazos por encima de la cabeza es una señal sin temor a equivocarnos de bienestar y de relajación.

Lenguaje de los GestosBrazos por encima de la cabeza y manos entrecruzadas en la nuca: Es una posición de superioridad, de dominio y seguridad. Si estiras las piernas y las apoyas en el escritorio demuestra una actitud muy prepotente.

Lenguaje de los GestosBrazos apoyados en las caderas: transmite una actitud de arrogancia y de superioridad.



¿Qué dicen nuestros Cabello?

 

Lenguaje de los GestosLa configuración de las entradas o la calvicie, producto de un exceso de testosterona, genera un carácter especial, conductas más agresivas, con más fuerza, más rapidez en la respuesta.

Lenguaje de los Gestos¿Cabello largo y corto?.

Pelo largo: serenidad, tranquilidad, equilibrio.
Saque usted sus propias conclusiones sobre el cabello corto. ¿Se ha puesto a analizar los perros de ataque? Ellos llevan el pelo corto, para que no se les atasquen, ni se queden amarrados en ninguna parte, esto muchas veces se evidencia de igual forma en las personas.

¿Cómo nos delatan nuestras piernas?
Lenguaje de los GestosSi la persona se sienta con las dos piernas unidas paralela una a la otra: denota una personalidad cuidadosa, ordenada, equilibrada.

Lenguaje de los Gestos Si el individuo cruza la pierna en ángulo de 90 grados, al nivel de la rodilla: es ambicioso, competitivo (una posición poco común entré nosotras las mujeres).

La mujer que se sienta en la posición anterior, o con las piernas abiertas: revela independencia, un concepto muy definido de su imagen; aunque agresiva para lograr sus propósitos.

Lenguaje de los Gestos Cuando se cruza una pierna .sobre la otra al nivel de la rodilla, pero se tuercen una de las dos: se trata de una persona perfeccionista, aunque insegura, ansiosa.

Lenguaje de los GestosEl hombre que se sienta con una pierna sobre la otra (apuntando hacia al suelo): manifiesta una personalidad balanceada, una actitud pasiva ante situaciones que se le puedan presentar en la vida, las cuales resuelve sólo después de un análisis meticuloso..

Lenguaje de los GestosSi la persona se sienta sobre una pierna (esconde la otra): sugiere una personalidad conformista, a quien no siempre le es fácil tomar decisiones.

Si nos encontramos de pie:

Lenguaje de los GestosMuy juntas y erguida: Es una posición que denota rigidez y tensión. La persona que se encuentra así está incomodísima en esa situación.

Lenguaje de los GestosLigeramente separadas: está relajada y tranquila, segura y confiada. Es una postura que revela comodidad y naturalidad.


Lenguaje de los GestosMuy abiertas: a medida que las piernas se van separando, empieza a haber una cierta carga de agresividad, además de ser una mala postura para nosotras las mujeres.

¿Manos?

Lenguaje de los GestosEn párrafos anteriores comentamos que el tapar la boca con la mano, es un indicio que descubre al mentiroso; ya que es un gesto inconsciente que nos hace acallar la falsedad que sale de nuestra boca.

Lenguaje de los GestosFrotarse o juguetear con la oreja: denota una falta de atención o de interés en lo que se está diciendo.

Lenguaje de los GestosApoyar la cabeza sobre la mano: Aburrimiento y falta de interés.

Lenguaje de los GestosApoyar la barbilla sobre el puño: Inseguridad.

Lenguaje de los GestosMordisquear el dedo anular o índice mientras se apoya la cabeza en la palma de la mano: Inseguridad.

Lenguaje de los GestosFrotarse las manos: Es una manera de reflejar que intuimos el éxito.

Lenguaje de los GestosCruzar las manos por delante con los dedos entrecruzados: es una actitud que refleja frustración o desengaño.

Lenguaje de los GestosManos agarradas hacia la espalda: Furia, ira, frustración y aprensión

Lenguaje de los GestosEn todo momento, mantenga sus manos visibles. Ocultarlas debajo de las piernas, o detrás de un bolso o chaqueta, sugiere timidez, falsedad, temor e inseguridad.

Lenguaje de los Gestos Al sentarse, mantenga los brazos sobre sus piernas o sobre los lados de la butaca o sillón. Esta es una posición neutra que expresa muy poco de lo que usted está realmente pensando. De nuevo, ofrezca el mínimo de información a quienes compiten con usted de una manera. Tengan cuidado con las manos, ella revelan todo.

¿Cómo nos comportamos con los Gestos con nuestra pareja?

Lenguaje de los GestosSi los miembros de una pareja apenas se miran o se tocan: la relación es fría: es posible que existan serias diferencias emocionales entre ambos.

Lenguaje de los Gestos Si una una pareja cuyos miembros constantemente están estableciendo contacto físico entre sí revela el interés que uno siente por otro ( en todos los niveles). En estas parejas con relaciones sólidas, sus miembros hasta se sientan más cerca el uno del otro que en aquellas en que el distanciamiento ya es evidente (éstas con frecuencia cruzan las piernas y los brazos, porque el nivel de comunicación es mínimo).

Lenguaje de los GestosLos cónyuges que se tocan constantemente en público, expresando "amor": es una manera de comunicar precisamente la inseguridad que amenaza esa relación débil en muchos puntos.

Lenguaje de los GestosLa mujer que no usa sostenes y revela su busto debajo de la ropa: es posible que adopte esta costumbre sin preocuparse mayormente del lenguaje silente que su cuerpo está proyectando a otros. Pero sí debe estar consciente de que su mensaje silente es interpretado por los hombres a su alrededor como una provocación sexual ("estoy disponible", "este es el premio que puedo darte si me conquistas", etc.), sobre todo en nuestra cultura latina. La misma interpretación se aplica a los hombres. que usan sus pantalones demasiado ceñidos sugiriendo el área de los genitales.

Lenguaje de los GestosSi el hombre toca el área de los genitales: es un gesto común en muchas culturas. Equivale a una reafirmación de una masculinidad que no siempre se está seguro de lograr proyectar: "soy hombre y lo puedo demostrar en cualquier momento".


¿Al caminar que decimos?

Lenguaje de los GestosLa Persona que camina muy aprisa: sugiere una personalidad dinámica, inquieta, ansiosa por cumplir las metas que se traza en un tiempo determinado. No le gusta hacer esfuerzos en vano.

Lenguaje de los Gestos Si el individuo camina con pasos vacilantes, y no mantiene una dirección recta al caminar: denota una personalidad igualmente vacilante, errática, insegura, tímida, cansada por los embates recibidos en la vida. Es característica de las personas ancianas.

Ver Lenguaje de los Gestos parte I