Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +


Si usted se equivoca, lo cual sucede normal y frecuentemente, admítalo, acéptelo con sencillez, con calma y con serenidad. Somos seres humanos susceptibles de error. Acepte y aprenda de sus normales errores, así será cada día mejor persona, así crecerá y mejorará su forma de ser, de actuar y de pensar.

Visitantes en Web

Tenemos 30 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • La felicidad
    “Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son sólo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.

    + Leer más »

  • Ejercicio para armonizar tu corazón y calmar tu mente
    El bazo es el órgano que debemos siempre prestarle atención por sus múltiples funciones. Participa con el estómago en la digestión suministrando las sustancias nutritivas a todo el organismo.


    + Leer más »

  • Vídeo de un bebé de tres meses jugando en el vientre de su madre
    Una bebé de entre 8 y 12 semanas juega dentro del vientre de su madre. Un vídeo que ha superado los 3 millones de reproducciones en YouTube

    + Leer más »

  • La trampa de lo correcto contra lo incorrecto
    Echar la culpa a los demás es una artimaña muy práctica cuando no quieres asumir la responsabilidad de algo que pasa en tu propia vida. Es el refugio de la gente orientada hacia el exterior.

    + Leer más »

  • Aumenta tu energía en tres minuto
    La enfermedad es una forma de lenguaje de nuestro organismo, que nos muestra a través del dolor que algo no está funcionando como debiera. 

    + Leer más »

  • Las marcas que dejas en los demás
    Cuando yo era niño, aún muy pequeño, mi padre compró el primer teléfono de nuestro vecindario.
    + Leer más »

  • Rompiendo la barrera de los convencionalismos
    No hay reglas ni leyes ni tradiciones que se puedan aplicar  universalmente... incluyendo ésta.

    “Que época la nuestra, es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”
    Albert Einstein



    + Leer más »

  • ¿Conoces el mensaje que dan nuestros pies?
    El presente código divide el cuerpo humano en las partes derecha e izquierda, y también por la cintura. 

    + Leer más »

  • ¿Cuáles son los problemas que se nos presenta en el camino espirtual?
    Sé que el Ser Uno es muy importante en sus vidas, pero si este conocimiento no se lleva con mucho equilibrio, nosotros seres humanos, tendemos a exagerar en su contenido, entendimiento y realización para nuestras vidas.

    + Leer más »

  • Limpieza de amistades
    Por Merlina Meiler

    Hubo ciertos momentos en los que tuve que hacer limpiezas de amistades.

    O en los que algunas personas que fueron cercanas a mí se alejaron o, directamente, desaparecieron.

    En varios casos ni siquiera noté que ya no estaban a ni alrededor; en otros, el alejamiento fue bastante más evidente.


    Mirándolo a lo lejos, entiendo que se trató de situaciones positivas.

    Porque considero que:

    - Si alguien está a nuestro lado durante un periodo en especial de nuestra vida, eso no implica que siempre vaya a quedarse en nuestro entorno ni que uno desee que así sea.

    - Esto no tiene por qué entristecernos más de la cuenta. Así como ciertas personas se van, otras llegan para quedarse.

    - La gente cambia y va teniendo distintas prioridades, visiones, creencias, intereses y maneras de ver la vida. A nosotros nos ocurre exactamente lo mismo. Entonces, es lógico que posiciones que en algún momento fueron bastante similares pero se han ido alejando con el tiempo generen distanciamientos.

    - Muchos de ellos no eran verdaderamente amigos, sino más bien, compañeros en algún ámbito en particular (trabajo, estudios, vecinos, etc.) Aunque hemos participado mancomunadamente en distintas circunstancias que incluso excedieron el ámbito que nos convocaba, cuando finalizó la razón principal de nuestra conexión, también desapareció la unión.

    - Incluso, con los años, nos damos la posibilidad de elegir con quién estar y a quién dejar de ver. Además, no intentamos a toda costa permanecer al lado de quienes no nos hacen bien o tienen actitudes negativas o dañinas (cuando somos más jóvenes nuestras personalidades no están tan bien formadas y no sabemos cómo poner límites o tendemos a pasar por alto posturas totalmente evidentes un tiempo después).

    De lo que también me di cuenta -luego de hacer limpiezas que consideré necesarias o de que se produjeran sin que mediara ninguna acción (por lo menos adrede o consciente) de mi parte- es que las amistades del corazón perduran con los años.

    Son esos seres a los que nos une un sentimiento de hermandad que llena nuestra alma.

    Son aquellos con quienes podemos pasar semanas e inclusos meses sin tener contacto, pero basta verlos o escucharlos para darnos cuenta, instantáneamente, que son tan importantes como lo eran y además, que pareciera que el tiempo se ha detenido desde la última vez en que compartimos algo.

    Son quienes con un simple mensaje nos alegran el día.

    Ellos nunca necesitarán una “limpieza”, porque tenemos una historia en común que permite que nos proyectemos de cara al futuro con seguridad y con incondicionalidad.



    Los demás, han quedado en algún lugar del pasado.








  • 7 frases budistas que cambiarán tu vida
    Muchas personas preferimos referirnos al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica por unos 200 millones de personas en todo el mundo.


    Por: Paula Díaz

    ¿Cuál es el secreto de esta filosofía? 

    Lo que ha facilitado que esta filosofía o religión perdure a lo largo del tiempo y continúe ganando seguidores es la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar realmente nuestra calidad de vida.

    Para su entendimiento e integración de significado no tenemos por qué hacernos seguidores de esta religión. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión.
    Hoy te presento las mejores 10 frases budistas que te cambiarán la vida:

    -El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva.
    Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje. Como guía para ello, otra frase budista nos da una pista de como comenzar: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

    -Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora. Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.

    -Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno. Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

    -Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo. Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución.

    -No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo. Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido significado con la frase “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” , esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás.

    -No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

    El hecho de desear más cosas a menudo solo indica falta de seguridad, que nos sentimos solos y necesitamos llenar esos vacíos. Sentirnos a gusto con nosotros mismos permite dejar atrás la necesidad de no tener que demostrar nada.

    -Para entender todo, es necesario olvidarlo todo. De pequeños estamos en continuo aprendizaje. Nuestro mapa mental aún no está diseñado lo cual nos hace abiertos a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. No sabemos juzgar.


    Pero a medida que crecemos nuestra mente se llena de condicionamientos y normas sociales que nos indican cómo debemos ser nosotros mismos, como deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos e incluso qué debemos pensar interiormente. Nos volvemos inconscientes con nosotros mismos y nos perdemos.

    Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad”.


  • Test de "Las Pócimas Mágicas"

    ¿Si pudieras elegir sólo una pócima mágica cuál elegirías? Tu elección tiene su significado. ¡Descubrelo!


    Salud: Eres una persona sensible, amorosa y con un interés sincero por los demás. Además, vives en una constante búsqueda de calma y tranquilidad en tu vida y en tu entorno. Todos deseamos aquello que en cierta medida nos falta, por esta razón, es muy importante que revises tus hábitos alimenticios (alimentarte bien y a horas adecuadas), tu posible tendencia a trabajar hasta estresarte y que respetes tus tiempos de descanso. El trabajo es importante, pero recuerda que la calidad de tus labores, de tus relaciones con las demás personas y de tu vida misma depende del tiempo que inviertas en ti, en tu salud, en tu descanso y en tu bienestar.

    Dinero: Te caracterizas por ser una persona leal, precavida y con una gran tendencia a estar continuamente realizando planes hacia el futuro. Tienes la tendencia a trabajar hasta estresarte (tratando de construir seguridad) al mismo tiempo que te quejas de ello. Tu principal reto es comprender que el dinero es una energía abundante, y son tus creencias y tus acciones las que permitirán que entre y salga de su vida cotidiana en la forma y cuantía ajustadas a tus propios anhelos, estilo de vida y necesidades.

    Amor: Te caracterizas por ser una persona sensible, muy bondadosa y absolutamente generosa y entregada a los demás. Es muy probable que la mayor parte de tu vida te hayas dedicado a ayudar y servir a los demás, pero la vida te dice que es el momento de aprender a recibir. Es importante que recuerdes que ayudar a los demás es fantástico, pero es fundamental aprender a recibir la ayuda de otros y que el amor verdadero debe empezar por ti. Debes dar amor para recibir amor, pero antes de darle amor a los demás, empieza por amarte a tu misma, pues el primer amor de toda persona debe ser al amor propio.


    Paz: Te caracterizas por ser una persona muy cautelosa, tranquila, que confía en sí misma y en los demás y que intenta constantemente estar en armonía con la vida, por esta razón es posible que seas un gran mediador en discusiones o que constantemente estés procurando evitar que los conflictos broten en tu entorno. Tu principal reto es aprender a aceptar la vida tal y como se presenta, con sus momentos buenos y malos, pues cada cosas que sucede, sin duda tiene un gran propósito y lección para ti. Vive intensamente los momentos felices y aprende a hacerte fuerte y florecer a través del dolor.

    Autor: Ser Feliz es Gratis.net ©
    Imagen: Día por día me Supero ©



  • Horóscopo de la Semana. (Del 21 al 28 de marzo 2015)
    El día 27, el Cuarto creciente en Cáncer activa las relaciones familiares, y nos  anima a poner en marcha nuestros proyectos más osados.



    ARIES Seguirás en buena racha. Y deberías colaborar para que el curso de los acontecimientos sea propicio. No fuerces  las situaciones ni trates de imponerte por las bravas. Manejar  el poder con prudencia es una preciada virtud. Rebosarás de  vitalidad. Obedece  a la pareja: administrará mejor la hacienda. Diplomacia. 

    Amor, 4. Salud, 5. Dinero, 3.


    TAURO Que la corrupción reinante no te  funda los fusibles. Tu  trabajo es la principal garantía, con que pones toda la carne en el asador, porque el momento es favorable para demostrar dones y aptitudes. De dinero, aún andarás algo escaso. De salud, ojo con los pies. Y con la pareja, hojaldre y sábanas. Sacando pecho. 

    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 3.


    GÉMINIS Mejorías respecto a la semana anterior. Tono vital, alto, lo que te permitirá abordar las tareas cotidianas con energía y decisión, justo lo que necesitabas para dar impulso a la profesión. Fomenta  las relaciones sociales, ¿hm? La pareja será el cómplice perfecto. Y de dinerín dinerete, contante y sonante. Aplomo necesario. 

    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.


    CÁNCER El ambiente íntimo será cálido, tierno y no exento de pasión, o sea, más que perfecto; disfruta, por lo tanto, y no te andaras con remilgos. Vigila las vías respiratorias altas: hay riesgo de inflamación. Dispondrás de billetera lustrosa (no gastes demasiado). Y para el trabajo, eficiencia y humildad. Cariñito adorado. 
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 4.

    LEO Todo irá sobre ruedas. Una enorme vitalidad te  permitirá acometer cuantos compromisos laborales te salgan al paso, promociona tus funciones y amplia el círculo de acción. Además, con la pareja se te presentará una ocasión de oro para darte  una escapadita; eso sí, no gastes más de la cuenta. Como la seda.


    Amor, 5. Salud, 5. Dinero, 3.


    VIRGO Conformate con lo conseguido hasta hoy y no tientes  la suerte. Es momento para disfrutar más que para embarcarte en planes de puerto incierto. Dinero no te ha de faltar. La salud, de maravilla. En el trabajo, gozaras del merecido reconocimiento. Y con la pareja, cálidas veladas en torno a una buena mesa. Mil y un deleites. 

    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.


    LIBRA Mejorías respecto a la semana anterior. Con la pareja, el ambiente será distendido y la fluidez comunicativa estará a la orden del día. Se  diligente con la familia, ¿hm?, hay un asuntillo que requerirá mucho tacto. En el trabajo, discreción absoluta. De dinero, notable alto. Y, eso sí, vigila la tensión. Poquet a poquet. 

    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 4.


    ESCORPIO Experiencias apasionantes, descubrimientos, diversión y, sobre todo, te reirás muchísimo con la pareja; semana, pues, en la que aprenderas de todo. En el trabajo, cambios a última hora que te llevarán de cráneo: no temas, sólo serán eso, cambios. Descansa  lo necesario. Y dinero, el justo para pasar. Brillo neuronal. 

    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 3.


    SAGITARIO Domina  la lengua, no vaya a ser que te origine un disgusto. El clima laboral exigirá prudencia y, ante todo, que no se te vea el pelo: tú a lo tuyo, y nada de cuchicheos. El tono vital, alto. En cuanto al dinero, más que suficiente. Y con la pareja, dirige la energía hacia fines compartidos. Lengua y lenguaje.

    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    CAPRICORNIO El yo auténtico no precisa de brillantes apariencias, le basta la natural sencillez. Así que toma nota, y que se note. La pareja te acompañará en tu ascenso personal. Respecto a la salud, evita comidas copiosas o pesadas. De dinero, regular regulín. Y en el trabajo, faena a mansalva. Madurez anunciada.

    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.


    ACUARIO Permanece atento a los asuntos familiares, pues requerirá de tu participación. Energía, a rebosar, lo que te  permitirá llevar con soltura las múltiples obligaciones. De dinero, todavía tendrás que ser paciente, Y con la pareja, tareas comunes y muy creativas te ocuparán parte del tiempo libre. Espacio doméstico.


    Amor, 4. Salud, 5. Dinero, 3.


    PISCIS Momento óptimo para dar rienda suelta a tu  vocación. No te andarás con medias tintas: saca  todo lo que llevas dentro. Saber canalizar la creatividad: ahí radica el quid de la cuestión. Y ya sabes que la cuestión es: ser o no ser. Contaras con energía suficiente y, también, con el apoyo de la pareja. Lo mejor que somos.

    Amor, 5. Salud, 4. Dinero, 3.


  • Ejercicio para eliminar emociones negativas
    Los riñones almacenan todos los miedos, fobias y traumas. Practique este ejercicio diariamente durante dos semanas y eliminará muchas de estas emociones acumuladas durante su vida, las cuales muchas veces suelen manifestarse en el cuerpo con dolores de cintura, problemas sexuales, dolores de huesos y oídos, caída del cabello, micción frecuente, timidez, inseguridad etc.

    -Siéntese con las piernas juntas como muestra la imagen, inclínese ligeramente hacia adelante y entrelace los dedos de las manos rodeando las rodillas. 

    -Preste atención a sus riñones y a los oídos que son la salida de energía de los riñones

    -Inspire suave y profundamente vivenciando en su mente algún miedo, fobia, trauma o temor que haya pasado en su vida a cualquier edad; luego, exhale juntando los labios emitiendo el sonido CHUUUOOOO eliminando el miedo con la exhalación. 

    Realícelo SIETE veces…A partir de la cuarta respiración, haga el ejercicio colocando las palmas de sus manos en sus riñones (tocando la piel); sentirá la energía fría de la emoción que está expulsando. 

    La mejor manera de comprobar la eficacia del ejercicio es después de dos semanas de práctica cuando recuerde la situación vivencial negativa y no le produzca ningún miedo. 


    En casos de traumas o fuertes miedos, practíquelo dos a tres veces al día. Este es gran ejercicio milenario del Chikung médico que trasciende todo concepto psicológico moderno.


    Fuente: César Ramírez- Médico Chikung


    Te invitamos a seguirnos en Facebook


  • Como será el fin del mundo. Según Stephen Hawking
    En una entrevista grabada en 2014 para la cadena de televisión HBO con el actor y comediante británico John Oliver, el astrofísico Stephen Hawking contaba la siguiente parábola: los científicos construyen una computadora inteligente, la primera pregunta que le hacen es: "¿Existe Dios?" y la computadora responde, "ahora sí". Entonces, un rayo cae sobre el enchufe, de manera que la máquina ya nunca podrá desconectarse.


    La fama inmortal de Hawking, nacido en Oxford (Reino Unido) el 8 de enero de 1942, pervivirá gracias a sus extraordinarios hallazgos en física teórica, como la radiación de los agujeros negros que lleva su nombre. Pero otra cosa es el origen de su amplia popularidad. Y descontando la imagen icónica de su silla de ruedas y su sintetizador de voz, o sus esfuerzos divulgativos en libros y documentales, no cabe duda de que para muchos Hawking se ha convertido en la privilegiada inteligencia que nos alerta sobre el fin del mundo, y cuyas advertencias merecen crédito por tratarse de quien es.

    La parábola de la inteligencia artificial es un ejemplo de sus no muy halagüeñas visiones del futuro, un futuro que para él no se extendía más allá de un par de años cuando a sus 21 le fue diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le ha ido incapacitando progresivamente, pero a la que ha logrado sobrevivir durante más de medio siglo. Con su tiempo ganado, el hombre que no tenía futuro ha aprovechado para reflexionar sobre el de todos. Y estas son sus cinco versiones de cómo ese futuro podría acabar si no hacemos algo para evitarlo.

    1. VIRUS ANIQUILADORES

    La de los virus fue quizá una de las primeras amenazas para la humanidad subrayadas por Hawking. En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph en 2001, el científico declaraba: "A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya".

    2. GUERRA NUCLEAR Y CAMBIO CLIMÁTICO

    En el mundo aún existe un arsenal estimado de unas 16.300 armas nucleares. Son datos de la Federación de Científicos Estadounidenses (FAS) actualizados a diciembre de 2014. De este arsenal combinado, "en torno a 1.800 cabezas nucleares estadounidenses y rusas están en máxima alerta, preparadas para un uso inmediato", señala la FAS. En otras palabras: aún existe capacidad nuclear para que mañana el mundo deje de existir.

    En enero de 2007, Stephen Hawking y otros científicos anunciaban en Londres que el Reloj del Apocalipsis quedaba fijado a cinco minutos antes de medianoche, acercándose dos minutos más a las 12. Desde 1947, la junta directiva del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago, de la que Hawking es miembro, mantiene este símbolo que representa lo cerca que estamos del fin de la civilización a causa de una guerra nuclear. Con ocasión del anuncio, Hawking declaró: "Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático".

    Respecto a esto último, en 2007 se incorporó por primera vez a este reloj el riesgo debido al impacto en el clima de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la industria, la ganadería y la deforestación. Sobre el aumento del efecto invernadero, Hawking ha alertado de que "el peor escenario para la Tierra sería convertirse en algo como su planeta hermano, Venus, con una temperatura de 250C y lluvia de ácido sulfúrico".

    3. INVASIÓN ALIENÍGENA

    Los científicos llevan décadas rastreando el cielo en busca de señales de radio que delaten la presencia de civilizaciones extraterrestres, hasta ahora sin éxito. Estas investigaciones asumen la premisa de que, de hallarse algún día un rastro de seres inteligentes en otros lugares del universo, estos desearían comunicarse con nosotros de igual a igual.

    Sin embargo, Hawking no comparte esta visión, inclinándose por la tesis de la invasión aniquiladora que tantas veces hemos visto en el cine. En un documental grabado para el canal Discovery en 2010,( Ver vídeo 1   el físico afirmó que debería evitarse todo contacto con civilizaciones extraterrestres. Hawking cree "perfectamente racional" que exista más vida inteligente en el universo, pero teme que estos seres hayan agotado los recursos en su planeta y se hayan convertido en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos. "Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, lo que no fue muy bien para los nativos americanos".

    4. LA REVOLUCIÓN DE LOS ROBOTS
    "El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos", escribía Hawking junto con otros tres científicos en mayo de 2014 en un artículo para el diario británico The Independen t. El físico ha alertado sobre la posibilidad de que las máquinas inteligentes diseñen sus propias mejoras y superen a los humanos, "manejando los mercados financieros, inventando mejor que los investigadores humanos, manipulando a los líderes humanos y desarrollando armas que ni siquiera podamos comprender".

    La visión de Hawking es compartida por muchos otros. El pasado 11 de enero el Instituto Future of Life, dedicado a investigar sobre los retos y riesgos que afronta la humanidad, publicó una carta abierta instando a que la investigación en inteligencia artificial (IA) no sea neutral en sus propósitos, sino que se oriente a objetivos beneficiosos como "la erradicación de la enfermedad y la pobreza". "Nuestros sistemas de IA deben hacer lo que queremos que hagan", precisa el documento. Entre sus cientos de firmantes se encuentra Hawking, miembro de la junta directiva del Instituto, así como el tecnólogo Elon Musk —cofundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors— y otros expertos pertenecientes a universidades o corporaciones como Google, Microsoft y Facebook.

    5. EL BOTÓN QUE SE COME EL UNIVERSO
    La puesta en marcha en 2008 del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, suscitó ciertos temores a que la máquina creara fenómenos físicos aberrantes y destructivos; temores sin fundamento científico, pero muy populares en internet. ¿Qué decir ahora, cuando es el más importante de los astrofísicos vivos quien afirma que el bosón de Higgs realmente podría comerse todo el universo

    Estemos tranquilos: se trata tan sólo de una especulación teórica muy alejada de la realidad. En su prólogo al libro Starmus, 50 years of man in space, presentado el pasado septiembre con ocasión del festival internacional de astronomía Starmus en Tenerife, Hawking sugiere que a niveles extremos de energía la llamada partícula Dios podría volverse inestable. "Esto podría implicar que el universo sufriera una desintegración catastrófica hacia el vacío, con una burbuja de vacío expandiéndose a la velocidad de la luz". "Podría ocurrir en cualquier momento y no lo veríamos venir", agrega. Pero según Hawking, harían falta energías superiores a 100.000 millones de gigaelectronvoltios (GeV). La energía máxima que puede alcanzar el LHC es de 14 teraelectronvoltios (TeV), lo que equivale a 14.000 GeV. Es decir, que se requeriría la energía de más de siete millones de LHC. El físico aclara que tal acelerador de partículas sería mayor que la Tierra, y que semejante instalación "es improbable que se financie en el actual clima económico". Claro está, en este planeta. En otros, no podemos descartarlo.

    ... Y LA SOLUCIÓN: ESCAPAR DE AQUÍ


    Los augurios de Hawking  no dan a la humanidad más de mil años de vida, o incluso menos. En 2006, el astrofísico sorprendió a los internautas al publicar la siguiente pregunta en el foro de consultas Yahoo! Answers: "En un mundo de caos político, social y medioambiental, ¿cómo puede la raza humana sobrevivir otros cien años?". En la entrevista para la HBO mencionada al principio del texto, reiteraba que aún desconoce la respuesta; a lo que Oliver, el entrevistador, replicó: "Estamos completamente jodidos".

    Hawking no vislumbra salvación para la Tierra, pero sí para nuestra especie: salir al espacio y colonizar otros mundos, crear una copia de seguridad de nuestra civilización. "La raza humana no debería tener todos sus huevos en la misma cesta, o en el mismo planeta".



    Vídeo 1








    Fuente: Javier Yanes- El Huffington Post



  • Cómo eres según la Onomancia
    Onomancia es una técnica antiquísima que detecta la energía con que disponemos, con solo analizar la inicial de nuestro nombre, aquel con el que nos conocen, nos llama la familia y/o los amigos; puede ser el segundo, un sobrenombre…



    Autor  Alicia Galván ©

    A: Personas rudas, en un principio, cuando no se las conoce muy bien, pero luego son bastante sociables y cercanas. Una inicial puramente solar que da tendencia a la firmeza, a ser muy consciente de los hechos. Personas muy maduras. La tendencia más conocida es a dar la espalda a situaciones sin importancia. Generalmente obtienen la confianza del entorno. Son altruistas, sociables y amables, tienen gran corazón. Les gusta la vida familiar y cuidar de los suyos.

    B: Según la onomancia eres personas muy celosas, aunque lo disimulan muy bien. Hace a la persona muy sensible, con una dulzura especial. El entorno reconoce sus deseos y le brinda apoyo casi total. Son algo tímidos pero logran alcanzar sus metas en la mayoría de los casos. Necesitan al lado una persona amorosa que los apoye y los guíe. Muy amigos de sus amigos y con gran carisma entre las gentes.

    C: Personas fuertes y valerosas que no se amilanan fácilmente. Se dice que es una letra que proviene de Júpiter y por lo tanto es alegre, muy fuerte y decidida. Los que la llevan viven en constante movimiento, con gran creatividad y plenos de fuerza interior. Conocimiento.  Suelen ser curiosos, les gusta aprender cosas nuevas, de espíritu inquieto.

    D: Personas muy tiernas, seductoras y de gran poder magnético sobre los demás. Se la considera una letra que proviene de Venus por lo tanto confiere afecto. Mucha energía que determina su vida con tendencias a la emulación (imitar a otros) Son organizados y concretos en sus deseos. Muy cariñosos y amables, aunque algo tímidos. Les cuesta trabajo pedir lo que necesitan y se sacrifican mucho en pos de los demás.

    E: Personas con gran poder de seducción. Son capaces de iniciar actos nobles para con el entorno, con el propio esfuerzo. Un profundo respeto por los demás es una de sus características más destacadas. Tienen tendencia al progreso constante aunque con gran esfuerzo personal. Son muy tenaces y tienen mucha fuerza de voluntad. Suelen sufrir mucho, aunque siempre demuestran una sonrisa disimuladora.

    F: Personas muy dependientes de los demás, aunque tratan de disimularlo a través de una apariencia fuerte. Se dice que es una letra solar y por lo tanto indica firmeza. Da felicidad y alcance de las metas. Simpatía y dotes de mando. Alegría y serenidad para con los demás. Es también muy intuitivo y a la vez muy hablador, le gusta la conversación.

    G: Son personas románticas. Les gusta estar en su propio mundo. Puede que viviendo poesías o fantasías literarias. Una letra mercurial que confiere habilidad para expresarse. Simpatía con el entorno, pero poca generosidad. Piensan mucho en ellos mismos pero no lo dejan entrever a los demás. Les gusta el arte y la mayoría de las veces están dotados para ello.

    H: Personas de carácter algo dominante sobre todos los demás. Son líderes, pero a veces suelen pasar por invadir los terrenos ajenos. Son emisarios de una justicia especial porque es una letra que proviene de Plutón. Inspira siempre el comenzar de nuevo aunque todo se haya caído. Voluntad y tesón son sus virtudes. Buenos para organizar y dirigir.

    I: Personas muy metidas para el interior. Pueden ser tímidas o simplemente que les guste estar en casa, en silencio, en sus cosas. Tienen una constancia y ambiciones muy singulares. El deseo de ascender en la vida los lleva a aprender muchas cosas nuevas. Evolucionan mucho y tienen tendencia a los cambios. Son muy cariñosas y les gusta el mundo de la infancia.

    J:  Personas que nacieron para la familia: para dedicarse a ella y ser el solucionador de todos los problemas, conflictos y debates dentro del seno del hogar. Letra mercurial. Lo llamativo es ellos es la concentración total en el tema preferido. Tienen planes y deseos que cambian constantemente. Gustan mucho de ser los líderes familiares, organizar todo lo relativo a el hogar.

    K: Personas con mucha vitalidad y energías. Son las que aunque cumplan años, parecen más jóvenes precisamente por este exceso de vida. Otra letra jupiteriana por excelencia con tendencia al buen humor y a los grandes deseos de incrementar su patrimonio en la vida. Mucha energía también para la buena salud y para dar ánimos a los demás.

    L: Son los grandes sacrificados de la onomancia: personas que siempre están dispuestas para ayudar, para ser el pañuelo de lágrimas de amigos y familiares. Allá donde haya un problema, se encuentran ellos para intentar resolverlo. Una inicial neptuniana que revela abnegación. Tiene una dosis espectacular de energía para buscarle a todo lo positivo. Son muy requeridos por los demás.

    M: Personas misteriosas que tienen un gran mundo interior. No se aísla, pero comparten poco de su vida, tan sólo con unos cuantos elegidos de su confianza. Tiene toda la fuerza de Urano. Sabe hacer renacer los hechos y las cosas. Gran capacidad asertiva ante la vida. Está en continuos cambios y facilidad para captar realidades. Son muy intuitivas y psíquicas por naturaleza.

    N: Las personas nerviosas que levantan polvareda por donde vayan. Gran inestabilidad en la vida por efecto de la influencia de Neptuno. Otorga adaptación a las circunstancias. Son camaleónicas: para ellas no suele haber problemas, ya que saben sacarle a todo su mejor partido. Gran habilidad conciliatoria. Suelen hacer de intermediarios cuando se requieren sus experiencias o conocimientos.

    O: Personas que pasan por diferentes o especiales. Les gusta estar solos, y tienen tendencia a aislarse. Gran influencia de Saturno, por eso su meta es aprender. Sabe establecer lo bueno en todos los hechos, por lo que son tranquilos y agradables, con un gran espíritu de paz y armonía. Sabe llevar cargas con inteligencia y valor. Y son sinceros y confiables.

    P: Personas alegres y vivarachas, a veces hasta ruidosas. Es una inicial de Venus y eso les otorga energía para lograr lo que desean sin riesgos. Es una inicial con energía pasional. Deberán cuidarse de engaños y envidias, ya que su personalidad reluce mucho y atrae a toda clase de personas (con buenas y malas intenciones) Parecen eternos adolescentes aunque están entrados en años.

    Q: Personas que suelen ostentar cargos de responsabilidad, pues les gusta la seriedad y la sobriedad mezclado con la disciplina. A veces esto les hace olvidarse del lado alegre de la vida. Por la influencia de Marte tiene orgullo y altivez. Su carácter y modalidad son excesivos en vanidades. Tienen energía para resolver lo imprevisto, pero sólo se relaciona con gente de su nivel o clase social.

    R: Personas inquietas, de las que siempre tienen una solución para todo. Es una inicial de Mercurio, lo que le confiere rapidez mental. Suelen se nerviosas, de las que no paran. Aunque estén quietas, sus mentes no reposan: siempre ideando o inventando algo nuevo. Las ideas le surgen cuando menos los esperan. Tienen buenas compañías y se ganan el cariño del entorno, son muy solicitados por su carácter simpático y abierto.

    S: Personas muy realistas, con los pies en el suelo. Son muy prácticas y viven la vida muy organizada. Suelen ser en algunas ocasiones maniáticos del orden o de la limpieza en el hogar. Su patrón es Saturno y logra aprender todo lo que se propone. Tiene sentido de la objetividad y toma los hechos de la vida como se presentan. No suelen quejarse por los malos vientos que puedan soplar de vez en cuando, sino que le sacan lo positivo.

    T:  Personas muy místicas y misteriosas. La inicial de los sabios ermitaños es también influenciada por Saturno. Las personas con esta inicial son cautas y reservadas. No les gusta la soledad pero la consideran necesaria. No hablan al menos que tengan algo importante que decir. Son silenciosos y enigmáticos. Les gusta los entretenimientos y los hobbys solitarios como la lectura o escuchar música.

    U: Son personas muy especiales, como exquisitas para todo: comida, bebida, ropa y estilo de vida. Pertenecen al lejano planeta Plutón. Luchan siempre contra el bien y el mal porque tienen muchas tentaciones en la vida. Son amigos del buen vivir, pero su conciencia siempre les molesta cuando se hacen los holgazanes para no ayudar a quienes lo necesitan. Tienen constantes opciones que saben aprovechar, pues siempre están a la que cae.

    V: Personas agradables, siempre pendiente de las necesidades de los más cercanos. Es una letra solar que otorga felicidad y grandeza. Suelen tener los dos extremos: o están muy felices, volando por las nubes, o bien caen en el pozo oscuro porque se sienten tristes. Logran muchos privilegios si se lo proponen. Generalmente buena armonía en sus parejas y en sus hogares. Lo único que puede conspirar en su vida es su gran orgullo y su terquedad.

    W: Personas muy introspectivas que pueden llegar a ser muy contradictorias y muy nerviosas. Una inicial de oposición de Marte y Saturno. Si además son del signo zodiacal de Géminis, pueden llegar a confundir la realidad que viven con la ficción de sus fantasías. Cuidado con vivir enajenados (fuera de la realidad) y de comentar hechos y acciones no vividos. Les gusta imaginar y mentir también.

    X: Personas volátiles que pueden dar la sensación de débiles. Una inicial muy romántica con influencias del Sol. Mucha energía y muy profunda hace que vivan muy bien. No admite compartir, es absolutista en opiniones y un poco egoísta en posesiones. Predispuestos siempre a la desconfianza, sospechan de todos y de todo.

    Y: Personas con un fuerte genio y carácter, aunque puede que bien disimulado sobre capas de ternura. Es una inicial plutoniana que les otorga grandes oportunidades en la vida. Estas personas suelen tener mucha fe religiosa y sabrán tomar los reveses con resignación y muy buen humor.Son muy filosóficas y les interesa todo lo que explique la vida de aquí y la del más allá.


    Z: Personas normalmente capacitadas para la clarividencia y para todas las mancias en general. Son las que se dicen de ellas que han nacido para eso. Son también muy amantes de los animales. Son bondadosas y con un alto nivel espiritual. Es una inicial con influencias de Neptuno, razón por la cual tienen gran intuición y saben captar mensajes de otras personas, por eso están alertas. Son personas muy afectivas, muy buenas compañeras.





  • Carta de una niña con Síndrome de Down
    Mamá y Papá:

    Hoy soy tu sorpresa y tu dolor, la hija no soñada, ni siquiera imaginada. Mientras crecía en tu vientre temía los sueños y proyectos que tejían para mí y que no podría realizar. Sin embargo, si al mirarme pueden ver más allá del cuadro médico, encontrarán en mí toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crecer en mí.


    Puedo ser un milagro de todos los días, soy capaz de sentir, de entender, de ser… Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos, con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme, con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy. Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.

    Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor.

    Os quiero


    Fotografía: Andrea's Photography



  • He Aprendido...
    He aprendido que hay personas que te aman pero no saben cómo expresarlo.

    He aprendido que el dinero es una pésima forma de llevar un récord.

    He aprendido que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar un buen rato.

    He aprendido que a veces la gente que crees que te patearán si caes, son quienes posiblemente te ayudarán a levantarte.

    He aprendido que la verdadera amistad continúa creciendo, incluso a la distancia. Lo mismo pasa con el verdadero amor.

    He aprendido que si alguien no te quiere como quieres que te quiera, ello no significa que no te quiera con todo lo que tiene.

    He aprendido que la madurez tiene más que ver con el tipo de experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, y menos que ver con la cantidad de cumpleaños celebrados.

    He aprendido que nunca debes decirle a un niño que sus sueños son irreales.
    Pocas cosas son tan humillantes, y qué tragedia sería si lo creyeran!

    He aprendido que no importa qué tan bueno sea un amigo, a veces te herirá.
    Y debes perdonarlo por eso.

    He aprendido que no siempre es suficiente que los demás nos perdonen. A veces debes aprender a perdonarte a ti mismo.

    He aprendido que no importa que tanto te han roto el corazón, el mundo no se detiene por tu dolor. Duro... no?

    He aprendido que nuestro pasado y las circunstancias pudieron haber influido en quienes somos, pero aun así somos responsables por quienes seremos.


    Autor: Regina Brett, en el “The Plain Dealer”


  • Explicación de los 7 Chakras
    Hay 7 chakras en nuestro cuerpo. Cada uno tiene un propósito y puede bloquearse con un tipo específico de emoción. Abriendo los 7 chakras. ¿Estás listo?


    1er Chakra. Es el chakra de la tierra.. Base de la columna. Tiene que ver con la supervivencia y se bloquea por el miedo. Qué es a lo que más le temes?.... te preocupa tu supervivencia. deja q tus miedos fluyan...

    2do chakra. Es el chakra del agua. Chakra sexual. Tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa. Por qué te culpas? ..... Es necesario que te perdones.

    3er chakra. Del fuego. Se localiza en el plexo solar. Se vincula con la fuerza de voluntad y tiene que ver con la vergüenza. De qué te avergüenzas?... Cuándo te decepcionaste a ti mismo? No lograras el equilibrio si niegas esa parte de tu vida...

    4to chakra. Es el chakra - corazón. Se vincula con el amor y se bloquea con el dolor. Deja salir todo el dolor y aflicción. Deja el dolor se vaya...

    5to chakra. Es el chakra del sonido, se encuentra en la garganta. Es el de la Verdad, y se bloquea con las mentiras que nos decimos a nosotros mismos.

    6to chakra. Es el chakra de la luz. Centro de la frente, y tiene q ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión. La ilusión más grande de este mundo es la de la separación. Somos un sólo pueblo pero estamos conectados. Todo está conectado. Todos los elementos son Uno.

    7mo chakra. Es el chakra del pensamiento y está ubicado en la corona de la cabeza. Es pura energía cósmica y se bloquea con los lazos mundanos... Qué te ata a este mundo? Ahora, libérate de esos lazos...déjalos fluir...Debes aprender a desligarte.

    Vídeo

    Fuente: Viajeros del Sol


  • Test de Personalidad: Bajo la Lluvia
    Los test proyectivos se utilizan para proyectar el inconsciente. Aunque el más conocido es el test de Rochard, otro de los más utilizados es el denominado test de Persona bajo la lluvia, sobre todo en la selección de personal.


    Para realizarlo el especialista pedirá que “dibujemos una persona bajo la lluvia”. Una vez hecho, se analizarán distintos aspectos del dibujo como el tamaño, la colocación en la hoja, la presión, el trazo, etc.

    Pero ahora sólo enfoquémosnos en realizar el dibujo y luego lee más abajo los resultados.

    !Dibuja ahora!

    Resultados:

    • Si el dibujo es pequeño implica que eres tímidos, te sientes inseguro, inferior a los demás y que tu autoestima es baja.
    • Si es grande, sientes la necesidad de ser reconocido por los demás.
    • Si es muy grande, expresa ideas de grandiosidad.
    • Si es mediano, está bien ubicada en el espacio.
    • Si sitúas el dibujo a la derecha de la hoja, significa que eres extravertido, optimista y te es fácil comunicarte con los demás y confiar en el futuro.
    • Si lo haces en el izquierdo, eres una persona encerrada en ti mismos, introvertida y puede indicar hasta cierto pesimismo o cansancio.
    • Si lo haces en el margen superior, tienes una personalidad eufórica, alegre, noble, espiritual, idealista.
    • En el margen inferior, inferior de la hoja se representan rasgos de personalidad apegados a lo concreto, fuerte tendencia instintiva, falta de imaginación que frena su crecimiento espiritual y psíquico.
    • Centro de la hoja, Equilibrio, objetividad, control de sí mismo, reflexión.
    • Si el dibujo lo has hecho con una línea armónica, eres una persona equilibrada.
    • Si es entrecortada, te sientes inseguro o ansioso.
    • Si el trazo es curvo, indica que eres conciliador y sensible.
    • Si el trazo es en línea recta, Fuerza, vitalidad, razonador, frialdad, lógica, capacidad de análisis.
    • Si has dibujado un paraguas y éste es muy grande, indica que te proteges excesivamente.
    • Si es muy pequeño, significa que no sabes protegerte de los ataques de los demás.
    • Si lo has dibujado hacia la derecha, expresas cierto temor a la figura del padre y a la autoridad.
    • Si lo has dibujado a la izquierda, te estas defendiendo de conflictos que tienes sin resolver, de algo del pasado que aún te frena.
    • Paraguas cubriendo media cabeza,  Retraimiento, escape, ocultamiento, recorte de la percepción.
    • Ausencia de paraguas: Falta de defensas.
    • Paraguas cubriendo adecuadamente a la persona: esta tiene confianza en sí mismo, seguridad. Saber afrontar los problemas sin exponerse a riesgos innecesarios. Capacidad de prever.
    • Paraguas muy grande respecto al tamaño de la persona dibujada: Excesiva protección y defensa, aunque se encuentre bien ubicado.
    • Paraguas muy chico respecto al tamaño de la persona dibujada: Defensas lábiles. Deja a la persona casi expuesta a las presiones del medio.
    • Paraguas cerrado: Resignación. Bajar la guardia, dejar que otro lo defienda, que tome su lugar en la defensa
    • Paraguas cerrado y en el piso , la persona cierra el paraguas porque siente que cuenta ya con poca energía para defenderse, que en su situación vital ya queda poco tiempo más de lluvia -presión ambiental-, que sostener el paraguas es ya un esfuerzo excesivo.
    • Si dibujas a la persona de espaldas, de modo que sólo se ve el paraguas, tienes deseos de pasar inadvertido o de ser diferente de cómo eres.
    • De perfil, es alguien que no va de frente, que necesita buscar refugio.
    • De frente, dispuesto a enfrentar al mundo. Comportamiento presente
    ¿Y qué ha dicho tu dibujo sobre ti? Por favor, déjanos tu comentario.