Selector color Fucsia Selector color Azul Selector color Verde Selector color Lila
Usuario:  Clave:        Olvidó su clave | ¿Usuario?
 

Síguenos en G+

Pensamiento +

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.” - Isaac Newton

Visitantes en Web

Tenemos 43 invitados conectado

Fans Facebook



Mis Tweets


Día por Día me Supero
Some Rights Reserved
  • ¡Atraigo todo lo positivo a mí!

    Atraigo todo lo positivo a mí. Son mis vibraciones positivas las que atraen todo lo positivo hacia mí. Son mis sentimientos positivos los que atraen mis vibraciones positivas. Son mis pensamientos positivos los que atraen mis sentimientos positivos. Son mis ideas positivas las que atraen mis pensamientos positivos. El secreto está en sembrar ideas positivas. 

    Yo tengo completo poder sobre mis ideas. Tengo completo poder sobre mis pensamientos. Tengo completo poder sobre mis sentimientos. Tengo completo poder sobre mis vibraciones. Y las suelto al Universo esperando con fe su retorno. 

    Yo tengo completo poder sobre mis atracciones. Tengo completo poder sobre mi vida. 

    Elijo la vida que deseo vivir. 

    Yo soy el creador mi vida en conjunto con la Divinidad. 

    ¡Gracias, gracias, gracias!” 


  • ¿Quieres ser feliz?
    La única cosa que todos los seres humanos tenemos en común es que cada uno de nosotros quiere ser feliz, dice el Hermano David Steindl-Rast, un monje y erudito interreligioso. Y la felicidad, sugiere, nace de la gratitud. Una lección inspiradora para detenerse, mirar a dónde se va y, sobre todo, ser agradecidos.

    Visualizar vídeo en RSS http://youtu.be/5M86w0iGnuQ




    El Hermano David Steindl-Rast, O.S.B. nació en Viena, Austria en el año 1926. Estudió Artes, Antropología y Psicología, recibiendo un doctorado de la Universidad de Viena. Desde 1953 ha sido monje en el monasterio benedictino de Mount Saviour en el estado de NuevaYork. Él fue uno de los primeros cristianos católicos en participar en el diálogo Budista-Cristiano.

    Durante décadas, el Hermano David ha dividido su tiempo entre períodos de vida ermitaña y extensas giras dando conferencias alrededor del mundo. Su público incluye desde estudiantes muy pobres en el Zaire, profesores de la Universidad de Harvard y Columbia, monjes budistas y participantes de retiros Sufis, miembros de comunidades New Age, cadetes navales, Boinas Verdes y participantes internacionales en conferencia de paz.

    Ha colaborado en libros y publicaciones que van desde la Enciclopedia Americana hasta el Diario New Age Era. Es el autor de libros como “Gratefulness, the Heart of Prayer” y “A listening Heart”, todos con varias ediciones reimpresas y varias antologías elaboradas durante más de dos décadas. 

    El Hermano David es coautor de “Belonging to the Universe”, con el físico Fritjof Capra, y “The Ground We Share” sobre las practicas budistas y cristianas con Robert Aitken Roshi. Su libro más reciente es “Deeper Than Words: Living the Apostles’ Creed”. 

    Fuente: Ted


  • Dando fin a la tensión

    ¿VAMOS A RELAJARNOS?
    TENSIÓN
    Uno de los grandes enemigos de la visualización creativa es la tensión. Las tensiones nacen fundamentalmente de la frustración emocional. Y la tensión bloquea las energías para la acción de la mente.

    “LA VIDA ES UNA ENERGIA CONSCIENTE EN CONTINUA EXPANSION”.

    Desde que nacemos nuestra tendencia es expandirnos, crecer.

    Sin embargo, desde pequeños entramos en un mundo muy curioso, un mundo lleno de contradicciones,  prohibiciones y miedos que a través de nuestros padres y parientes más próximos, asimilamos en lo que pomposamente llamamos “educación”. 

    Y así, desde el comienzo de la vida, empezamos a acumular tensiones que, repetidas, endurecen y deforman nuestro cuerpo, muestras emociones y pensamientos, dejándonos insensibles para las sensaciones más puras.

    La acumulación de tensiones empieza con las censuras que recibe el niño.

    Cuando la tensión empieza a molestarnos, intentamos librarnos totalmente de la tensión por estos medios y el bloqueo que persiste crea una tensión más profunda que va a encontrar otras salidas:

    • A través de síntomas como dolores de cabeza, úlceras, tics nerviosos, alteraciones del comportamiento, neurosis fóbicas, obsesiones, etc.

    • A través de motivaciones como las que se expresan en la dedicación a obras sociales, en la caridad, en la creatividad, en la lucha por un ideal, etc.


    Si la tensión continua pasa por un bloqueo más profundo y entonces surgen las angustias, la tristeza, depresiones profundas, falta de un sentido para la vida.

    A veces, la tensión tiene su origen en el medio ambiente, en las dificultades de la propia vida. A este cansancio damos el nombre de “stress”. Cuando la tensión viene de dentro, su nombre es “angustia”.
    Muchas veces, esas dos formas de tensión se dan juntas. Cuando ocurre esto se crea una situación cuya superación exige un cambio radical y esto requiere normalmente mucho valor, valor que no siempre tenemos.

    DANDO FIN A LA TENSIÓN
    Lo que podemos hacer para darnos cuenta de las tensiones, para modificarlas y cambiar completamente nuestra vida es:

    1- Tomar conciencia de nuestros problemas.
    2- Relajación.
    3- Visualización creativa
    4- Hacernos cargo del gran secreto de la Trinidad-Unidad.

    De esa forma podemos conseguir una apertura de conciencia mayor, una visión de la realidad más amplia, una programación de nuestra vida que nos permita conseguir todo lo que deseamos.

    A fin de cuentas, en eso consiste nuestra realización como seres humanos.

    De la forma de conciencia nos ocuparemos a lo largo de nuestra exposición, al colocarnos, de forma progresiva y de la manera mas concreta y directa posible, frente a la realidad.

    RELAJACION
    La relajación representa la forma más eficaz, rápida y duradera de crear condiciones para la toma de conciencia y para el cambio.

    Entre otras cosas, la relajación nos ayuda a:

    • Ver de forma más clara todas las circunstancias.
    • Reprogramarnos.
    • Conseguir unidad, armonía, contacto y un flujo natural entre el cuerpo y la mente a través de las sensaciones.
    • Tener en nuestras manos el instrumento más importante para el contacto con el subconsciente y para el cambio del mismo.


    Una relajación bien hecha nos da la posibilidad de trabajar con el subconsciente, punto fundamental de las tensiones, a través de la autoprogramación. En ese estado hay menos crítica y menos disposición para el juicio.

    El momento de la relajación es restaurador, aumenta la energía y acaba con la rutina de la vida diaria. Además de disminuir las tensiones, nos permite un conocimiento mayor de nosotros mismos, llevando a su perfección nuestros instrumentos mentales y abri´éndonos la puerta principal para la visualización creativa.

    VISUALIZACION
    ¿Qué es una visualización creativa?
    Es la técnica que se sirve de la propia imaginación para realizar cualquier cosa que se desee en la vida.

    Es interesante saber que el mundo en que vivimos es fruto de esta poderosa energía creativa.

    Constantemente estamos usando de forma inconsciente, esta fuerza y lo hacemos, muchas veces, para transformar nuestra vida en un infierno.

    Somos nosotros los que, por medio de ella, creamos un mundo negativo, lleno de limitaciones, y sin sentido, pues la usamos sin darnos cuenta y sin hacernos cargo de su funcionamiento.

    Cuando por creer que son cosas inherentes a la vida programamos limitaciones, carencias, problemas, sufrimientos, enfermedades, todo esto se hace realidad, se materializa.

    El responsable material de tal acción es el subconsciente.

    Pero el mayor responsable es nuestro propio yo consciente que no consigue direccionar positivamente la vida. Hay un secreto para conseguir esto. Lo mostraré en el momento oportuno.

    La causa de los problemas que infectan el mundo está en nosotros mismos. Estamos creándolos constantemente, es decir, estamos constantemente destruyendo.

    Vamos a aprender como funciona exactamente la visualización. Así podremos hacer lo opuesto: crear a nuestro alrededor todo aquello que deseamos de verdad, o sea, amor, abundancia, paz, salud, felicidad, belleza, sabiduría, etc.

    Nuestra fuerza mayor no es la “fuerza de voluntad”, que sólo crea tensión, por no ser natural, sino la imaginación asociada al deseo, a la convicción y a la voluntad.

    Muchas veces pensamos que la grandeza del ser humano está en la “fuerza de voluntad” y en la “autodisciplina”.

    Pero la autodisciplina, sea cual sea el área en que se aplica, lleva dentro de si la semilla de su propia destrucción, y cuanto mas inflexible sea  esa autodisciplina,  más fácilmente se derrumbará.

    En su debido momento hablaremos de la gran diferencia que existe entre la voluntad y la “fuerza de voluntad”.

    Por ahora sólo adelanto esta idea: La voluntad es la expresión mayor del ser consciente; pero la fuerza de voluntad no pasa de ser una expresión solapada del miedo del subconsciente.    

    DIFERENTES METODOS DE RELAJACION
    ¿Vamos a relajarnos?

    Hay muchos métodos de relajación y cada uno de ellos tiene sus ventajas.

    Voy a presentar diferentes tipos para que puedas escoger el que te agrade más.

    La práctica de la relajación te va a ayudar a eliminar la tensión de la vida diaria y te hará más fácil la visualización creativa. Te va a ayudar, por tanto, a conseguir lo que quieras en la vida.

    La relajación libera las tensiones y nos coloca en condiciones de comunicación con el subconsciente.

    Hay dos formas diferentes de relajación.

    • A través de la tensión-distensión.
    • A través de la imaginación.

    TENSIÓN-DISTENSIÓN
    Este tipo de relajación busca eliminar directamente la tensión muscular, creando tensión, juntamente con la conciencia de esa tensión, para después distender la parte muscular afectada.

    Antes de nada, es siempre conveniente desperezarse antes de proceder a la relajación.

    Desperezarse es una especie de mini-relajación que puede ser practicada a cualquier hora.

    ¿Has pensado alguna vez en la gran importancia que tiene nuestro cuello? Por el cuello pasa prácticamente todo. Es el camino de todo el sistema nervioso, la unión cerebro-cuerpo.

    Por él pasa toda la energía, toda clase de alimentos, las arterias más importantes, etc.

    Imagina un cuello tenso ¿Sabes cuantos problemas trae? Y es precisamente una de las partes más tensas en la mayoría de las personas, y a veces estas ni siquiera tienen conciencia de ello.

    Hazte consciente de esta tensión para poderla controlar más fácilmente. Siéntate cómodamente o, si prefieres, túmbate.

    Suelta o quítate la ropa que te aprieta, ponte lo más cómodo posible.

    Cierra los ojos y respira tranquila y profundamente.

    Al inspirar, imagina que está entrando en ti calma, tranquilidad, paz; al expirar siente que la tensión está saliendo juntamente con el aire. Poco a poco irás sintiéndote cada vez mejor.

    Cuando sientas que has entrado en un clima de calma, empieza a encoger lo más posible los dedos de los pies. Siente la tensión mientras cuentas despacio hasta cinco. Aflojarlo totalmente y procura sentir la diferencia mientras respiras profundamente.

    Ahora estira los dedos, los pies y los músculos de la suela de los pies. Mantén esa tensión hasta contar cinto y relaja. Siente la relajación mientras respiras profundamente.

    Ahora levanta la pierna derecha y crea tensión en toda ella, haciendo que la planta y los dedos del pie se vuelvan para el lado de la cabeza. Mantén esa tensión contando hasta cinco. Después relaja la tensión y deja caer la pierna mientras respiras profundamente.

    Haz lo mismo con la pierna izquierda.

    Ahora tensa las nalgas, manteniendo esa tensión hasta contar cinco. Después relájate total y profundamente.

    Tensa ahora toda la parte digestiva. Cuenta hasta cinco y relaja. A medida que vas subiendo, siente que la parte que ya ha pasado esta cada vez más relajada.

    Suelta cada vez más tu peso. Tensa la parte superior del tronco, los hombros, los músculos del pecho y de la espalda. Cuenta cinco y relaja cada vez más- Respira profundamente mientras los músculos van relajándose gradualmente.

    Ahora cierra los puños y crea tensión en los brazos. Cuenta hasta cinco y relaja; suelta los brazos.
    Aprieta todos los músculos de la cara, aprieta los ojos, la mandíbula, los dientes, etc. Cuenta hasta cinco y relaja profundamente. Siente como la tensión va desapareciendo completamente.

    Ahora tensa todos los músculos del cuerpo, empezando por los dedos de los pies y siguiendo por las piernas, las nalgas, el abdomen, la espalda. El pecho, los hombros, los brazos, y la cara. Mantén la tensión hasta contar cinco. Después relaja completamente, respirando profundamente y sintiendo una relajación total.

    Mientras te relajas y vas sintiéndote progresivamente mejor, puedes hacer fácilmente cualquiera de los ejercicios de devaneo o de visualización que recomendamos antes u otros que propondremos después.

    Este es el estado en que más nos acercamos a nuestro subconsciente para dirigirlo y para aprovechar su fuerza.

    Este es el mejor momento para cualquier tipo de cambio o de programación.

    Es un estado excelente para cualquier tipo de aprendizaje, o para depositar la semilla de cualquier cosa que queramos conseguir.

    Aprende esta técnica. Ella te será muy útil en la vida.

    RELAJACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGINACIÓN
    Voy a darte aquí dos ideas para que uses sólo la que mejor te convenga. En verdad, las imágenes que pueden ser usadas son una infinidad.

    Las dos que te propongo te ayudarán a hacerte una idea de cómo tu mismo puedes crear, si viene al caso, tus propias imágenes para conseguir la relajación.

    La escuela
    Acomódate, como en el método anterior. Respira profunda y rítmicamente hasta sentirte tranquilo.
    Ahora imagina que tu cuerpo es una escuela repleta de alumnos. Si eres profesor o estudiante vas a sentir mejor lo que quiere decir esto.

    De repente, suena la sirena que anuncia el fin de la última clase. Escucha la algarabía típica de ese momento (Los profesores, mejor que nadie, conocen y sienten esa barabunda).

    Imagínate que la salida  de la escuela es el ombligo, y que las últimas aulas están en los pies.

    Vete imaginando que estas son las primeras aulas a vaciarse. Imagina que todos los estudiantes están saliendo de la escuela, empezando por esas aulas (los pies) y que no queda ni un solo alumno en ellas.
    Imagina que los alumnos van subiendo y saliendo por el ombligo. Siente como el silencio y la paz van tomando cuenta de las aulas vacías.

    Después que hayan salido todos los alumnos de esa primera ala de la escuela, la salida prosigue a partir de los que se encuentran en los dedos de la mano derecha. Después, a partir de los que están en la mano izquierda y, por último, a partir de los que están localizados en la cabeza. Como hemos dicho, todos salen por la única puerta de salida que es el ombligo.

    Cuando sientas que han salido todos, recorre todo tu cuerpo, parte por parte, y siente en todo él aquella sensación que, como he dicho, conoce bien el profesor después de ocho clases seguidas: silencio, paz, descanso, relajación.

    Permanece sintiéndote así todo el tiempo que quieras, aprovechando la situación para reafirmarte en tus deseos y objetivos.

    El globo
    Acomódate, respira tranquila y rítmicamente hasta sentir que tu respiración es perfectamente natural.

    Imagina que eres un globo o un muñeco de plástico, lleno de aire. Imagina tu pierna derecha llena de aire... En el pulgar del pie derecho hay una válvula... Imagina que abres la válvula y el aire empieza a salir lentamente del pie... de la pierna, del muslo... y que escuchas, medio apagado, aquel silbido característico: sihhhhh....

    La pierna se va vaciando y se vuelve ligera, suelta, relajada.

    Ahora haz lo mismo con tu pierna izquierda.

    Abre la válvula. El aire va saliendo de forma lenta y agradable del pie... de la pantorrilla... del muslo... y la pierna se vuelve suelta... maravillosamente suelta...

    Imagina ahora tu mano derecha. De la misma manera, abres su válvula. Ábrela y el aire empezará a salir, de la misma forma lenta y agradable, de las nalgas, de la espalda, de todo el tronco. Experimentas una sensación de bienestar.

    Juntamente con el aire, van saliendo todos los problemas, todas las preocupaciones.

    Respira profundamente suelta el aire lenta y naturalmente. Relájate más y más profundamente.

    Para terminar, imagínate con una pequeña válvula en la nariz... Procura sentir como sale por ella el aire, llevando consigo pensamientos negativos... miedos... inseguridad... y dejando tu rostro y tu cabeza leves, descansados, completamente relajados.

    Respira despacio... y relaja. Relaja, sintiéndote receptivo, abierto a la solución de cualquier problema, al lado positivo y bueno de la vida, a la alegría, a la paz, a la felicidad, al éxito, al amor.

    Pasados algunos momentos, cuenta despacio, mentalmente, de uno a cinco. Abre los ojos y siente como el aire entra otra vez por todos los poros de tu cuerpo, revitalizándolo y dándole la energía necesaria para conseguir todo lo que deseas en la vida.

    Relájate siempre que puedas y con la técnica que más te agrade. En poco tiempo habrás adquirido la capacidad de relajarte en cualquier situación y en cualquier lugar, en el espacio de un minuto. Habrás adquirido, así, uno de los instrumentos más importantes para tu salud, éxito y realización.

    PUNTOS PARA RECORDAR
    Uno de los grandes enemigos de la visualización creativa es la tensión. A través de la relajación creamos condiciones para cambios rápidos y eficaces de cualquier tipo.
    La relajación nos ayuda, entre otras cosas a:
    • Ver de forma más clara todas las cosas.
    • Reprogramarnos.
    •  Conseguir unidad, armonía, contacto y flujo natural entre el cuerpo y la mente a través de las sensaciones.
    • Tener en nuestras manos el instrumento más importante para el contacto con el subconsciente y para el cambio del mismo.
    • El mundo en que vivimos es fruto de la energía creativa que entra en acción a través de la visualización creativa. Visualización creativa es la técnica que utiliza la propia imaginación para transformar, en realidad cualquier deseo de la vida.
    • Esta imaginación la usamos todos. Pero, por no saber como funciona, ni la fuerza que tiene, en vez de conseguir con ella un mundo de bienestar y abundancia, lo que creamos es un mundo negativo y sin sentido.
    • La imaginación creativa entra en acción a través de nuestros conceptos de vida, a través de nuestras convicciones más profundas.
    • Si nos hacemos cargo de cómo funciona la visualización creativa, conseguiremos hacer en nuestras vidas todo lo que queramos.
    • Aprende a relajarte. Practica la relajación siempre que puedas, hasta que se transforme en un estado normal en ti.

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 270 Volumén 2: La Visualización Creativa, Puede Transformar tú Vida.


  • Horóscopo de la semana (28 de sept- 05 Oct)

    ARIES El ambiente astrológico será muy favorable. Encontraréis facilidades para relacionaros, hacer nuevas amistades y sacar adelante ese proyecto profesional que tanto os ilusiona. En cuanto a dinero, plena disponibilidad. La pareja, receptiva y con ganas de compartir. Y, eso sí, no descuidéis los riñones. Estrellitas cantoras.
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 4.

    TAURO Mantener bien alta la moral: ésa será la consigna. Y valorar las cosas con suficiente distancia, para no dejaros arrastrar por la inmediatez. Las relaciones públicas os permitirán ampliar el círculo laboral. De salud, ojo con las articulaciones. Dinero, el suficiente para pasar. Y con la pareja, más diálogo. ¡Arriba y arriba...!
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 3.

    GÉMINIS Cambios en la alimentación: no lo demoréis; además de desintoxicar el organismo, os conviene regular el peso. La pareja os echará una mano; por lo tanto, no refunfuñéis y, sobre todo, eludid las luchas de poder. En el trabajo, o todo o nada: mostraos más ambiciosos. Y de dinero, regular regulín. Timbal de verduras.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 3.

    CÁNCER Ante todo, no tratéis de imponer vuestro parecer a los demás; entráis en un periodo en el que habréis de amoldaros y desarrollar las aptitudes sociales. Dejaos ver y contarán con vosotros: la faena necesita movimiento. El dinero entrará con cuentagotas. Y la pareja, ¡hm!, os colmará de atenciones. ¡Atención, atención!
    Amor, 5. Salud, 3. Dinero, 3.

    LEO Con eso de que la realidad se hace líquida, hay quien se lo monta de tiburón. Y eso no, ¿eh? Os tocará sacar el genio y poneros en vuestro lugar. Es que.. ¡ya está bien! El tono vital, vigoroso. Con la pareja, una escapada en plan aventurero (linterna en mano, y todo). Y respecto a dinero, sin dificultades. Por cuevas y recodos.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 4.

    VIRGO Las relaciones familiares tenderán a enturbiarse. No caigáis en rivalidades ni en rencillas; mostrad sensatez. Atended las señales de los aparatos electrónicos, esta semana pueden producirse averías. De salud, impresionantes. En cuanto al maldito parné, alegría de colores. Y con la pareja, comprensión. Caracola de mar.
    Amor, 3. Salud, 4. Dinero, 4.

    LIBRA Bajad el tono imperativo y mostraos más complacientes. Esta es una semana para conversar y llegar a acuerdos, lo que vale tanto en el plano personal como en el profesional. Aminorad el ritmo de trabajo y vigilad la tensión nerviosa. Con la pareja, un poquito de sal y pimienta, ¿hm? Y de dinero, un notable alto. El relajo.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 4.

    ESCORPIO Atentos al trabajo: se respirará un ambiente receptivo a cambios, conque no perdáis comba, ¿hey? Además, es muy probable que recibáis una gratificación o ascenso. Dispondréis de sobrada energía; pero no os confiéis: dejad el resto de ocupaciones para más adelante. Y con la pareja, en libertad. Espacios propios.
    Amor, 3. Salud, 4. Dinero, 5.

    SAGITARIO La sospecha, como punta de investigación, se fundamenta en que vivimos de espaldas al inconsciente. El diálogo con nuestros deseos ocultos siempre aporta luz. La pareja, encantada, participará de vuestros avances. De dinero, el justito para pasar. Y respecto a la salud, trabajad la respiración. Aire puro de oliva.
    Amor, 3. Salud, 3. Dinero, 3.

    CAPRICORNIO Oscilaréis entre el entusiasmo y el desánimo. Normal, puesto que la semana se presentará irregular y con muchos altibajos. Lo importante, no perder el centro, vuestro equilibrio personal. Con la pareja, la confianza será determinante para afrontar cualquier contratiempo. Salud, espléndida. Y de dinero, fetén. Sube y baja.
    Amor, 3. Salud, 4. Dinero, 4.

    ACUARIO Una crisis pone a prueba una relación, una situación... Por eso conviene mirar con ojos positivos: o dentro o fuera. Llegó la hora de la verdad. En el ámbito laboral, permaneced alerta y sopesad los pros y los contras; luego, decidís. Respecto a la salud, cuidad los pies. Y con la pareja, compartiréis planes. Tonterías, pocas.
    Amor, 4. Salud, 3. Dinero, 3.

    PISCIS Las tareas domésticas os reclamarán, y no valdrá escaquearse. Ello incluirá experiencias culinarias únicas, así que intensidad máxima, con la pareja y, también, ralladuras de humor sobre lecho de naranja con fina capa de chocolate negro. Sana vitalidad, en un tiempo dilatado. Aunque... el dinero se hará de rogar. Máster chef.
    Amor, 4. Salud, 4. Dinero, 3.


  • Migrañas por Osho

    Todavía tengo migrañas y siento que deben tener una causa muy profunda. No me meto demasiado en ellas; sigo trabajando y a menudo se disuelven. Pero algunas veces añoro la noche simplemente para olvidar.

    No, no es algo profundo. Ni siquiera la cabeza es muy profunda, así que ¿cómo puede serlo un dolor de cabeza? Ya te acostumbraste a él. Ya no es una enfermedad, sino simplemente un hábito adquirido.

    Puede suceder que una enfermedad real desaparezca dejando sólo una señal. La mente toma nota de esa señal y comienza a imaginársela de nuevo. En todo caso, en lo que se refiere a tu miseria, da lo mismo; que sea real o no, no tiene importancia. El hecho de decir que es irreal o mental no sirve de nada porque sufres casi de la misma manera. Veo que es sólo un patrón aprendido.

    Así que tienes que desaprenderlo. La migraña es más o menos un hábito. Tienes mucha energía. Por eso, cuando la usas la migraña desaparece. Cuando no la estás usando, la energía se acumula y se traslada por el canal conocido y entonces el dolor de cabeza aparece. Así que si te aplicas profundamente a tu trabajo, el dolor de cabeza se disuelve porque no estará recibiendo energía.

    Olvídalo por completo. Ponerle atención es malo; hasta pensar en ello es malo. Si sucede está bien. Sólo dile: “Hola, ¿cómo estás?” y olvídalo por completo. Pon tu energía más y más en tu trabajo. Tú tienes una cantidad tremenda de energía, una cantidad extraordinaria de energía. No eres alguien de baja energía; tú eres una persona de una energía muy alta.

    Toda la energía tiene que ser usada creativamente, de otra manera te genera complicaciones. Hasta la energía, algo tan valioso como la energía, se puede convertir en una maldición si no la usas bien. Entonces simplemente úsala. Dedícate al trabajo más y más, y permite que tu trabajo sea tu meditación. No le pongas atención a la migraña y de pronto te darás cuenta que han pasado muchos días sin que haya aparecido, pero, entonces ¡no te vayas a preocupar por eso! .

    Puede tener que ver con tu sexo porque es energía inquieta. Cualquier energía inquieta tiene también que ver con el sexo. La migraña tiene su origen en algún lugar en la energía sexual. La energía emerge con demasiada frecuencia desde el centro sexual y no sabes que hacer con ella, así que se enraíza donde puede. Ahora, hasta el nivel del centro de tu tercer ojo, la energía se mueve de una manera errática; por eso te dan las migrañas. Si la misma energía se moviera por el canal adecuado, empezarías a tener muchas experiencias yoguis, porque es la misma energía y el mismo lugar de donde comienzan las migrañas. Es el mismo lugar donde la gente comienza a tener experiencias bellísimas de luz, de colores, de olores. Pero tu energía se mueve en zig-zag.

    Una vez que tu migraña haya desaparecido por unos pocos días, te daré un método para mover la energía por el canal adecuado. Si intentas moverla ahora mismo, se moverá por el viejo conducto de nuevo, porque éste se ha hecho ya muy profundo. Cuando intentes mover la energía, se irá por el viejo canal y te dará dolor de cabeza. Por unos días habrá que detener esos canales por completo.

    Así que sé indiferente: Pon tu energía en otro lado, permite que se mueva hacia el trabajo y que descienda el nivel de la energía para que no alcance la cabeza. Porque esta energía se mueve tan rápido y llega a tu cabeza tan fácilmente, que después será como una bendición. Cuando el canal adecuado ha sido abierto, tu podrás subir la energía muy fácilmente. Así que no te preocupes por eso.

    Osho, Beloved of My Heart, charla #3


  • Las personas que tienen grandes vidas hablan de lo que aman.¿De qué hablas tú?
    Con la misma certeza con que piensas y sientes, así te responde la ley de atracción. No importa si tus pensamientos y sentimientos son buenos o malos, los estás dando y te regresan tan automáticamente y con la misma precisión con que el eco te devuelve las palabras que pronuncias. Pero esto significa que puedes cambiar tu vida si cambias tus pensamientos y sentimientos. Da pensamientos y sentimientos positivos, ¡y cambiarás tu vida entera!

    Pensamientos positivos y negativos

    Tus pensamientos se componen de las palabras que escuchas en tu mente y las palabras que expresas en voz alta. Cuando le dices a alguien: "Qué día más hermoso", primero lo pensaste y luego lo expresaste en palabras. Tus pensamientos también se convierten en acciones. Cuando te levantas por la mañana, pensaste en levantarte antes de hacerlo. No puedes tomar acción alguna sin antes pensarlo.

    Son tus pensamientos los que determinan si tus palabras y acciones serán positivas o negativas. Pero, ¿cómo sabes si tus pensamientos son positivos o negativos? ¡Tus pensamientos son positivos cuando piensas acerca de lo que quieres y amas! Y tus pensamientos son negativos cuando piensas lo que no quieres y no amas. Es así de simple y fácil.

    Cualquier cosa que quieras en tu vida, la quieres porque la amas. Piensa en esto por un instante. Tú no quieres cosas que no amas, ¿verdad? Toda persona sólo quiere lo que ama; nadie quiere lo que no ama.

    Cuando piensas o hablas de cosas que amas y te gustan como, "Me encantan esos zapatos, son bellos", tus pensamientos son positivos, y esos pensamientos positivos regresarán a ti en la forma de cosas que te gustan: unos zapatos bellos. Cuando piensas o hablas de cosas que no quieres y no te gustan como, "Mira el precio de esos zapatos, es un robo a mano armada", tus pensamientos son negativos, y esos pensamientos negativos regresarán a ti en la forma de cosas que no amas: cosas que son demasiado costosas para ti.

    La mayoría de la gente piensa y habla más de lo que no le gusta que de lo que le gusta. Dan más negatividad que amor, y por ello se privan inadvertidamente de todas las cosas buenas de la vida.

    Es imposible tener una gran vida sin amor. ¡Las personas que tienen grandes vidas piensan y hablan más de las cosas que aman que de las que no aman! ¡Y las personas que pasan trabajo piensan y hablan más de las cosas que no aman que de las cosas que aman!

    "Una palabra nos libera de todo el peso y el dolor de 
    la vida. Esa palabra es amor".
    Sófocles (496-406 AC)
    DRAMATURGO GRIEGO
    Habla de lo que amas
    Cuando hablas sobre un problema de dinero, de una relación, una enfermedad o incluso de que las ganancias de tu negocio han disminuido, no estás hablando de cosas que amas. Cuando hablas de una mala noticia, o de una persona o situación que te molestó o te frustró, no estás hablando de lo que amas. Hablar del mal día que has tenido, de haber llegado tarde a una cita, haber estado estancado en tráfico o haber perdido el autobús es hablar de cosas que no amas. Hay muchas pequeñas cosas que ocurren cada día; si te ocupas de hablar de cosas que no amas, cada una de esas pequeñas cosas traerá más lucha y dificultades a tu vida.

    Tienes que hablar de las buenas noticias del día. Habla de la cita que salió bien. Habla de cómo te gusta llegar a tiempo. Habla de lo bueno que es tener buena salud. Habla de las ganancias que quieres lograr en tu negocio. Habla de las situaciones e interacciones que tuviste en el día y que salieron bien. Tienes que hablar de lo que amas para que lo que amas venga a ti.

    Si repites cosas negativas y te quejas de cosas que no amas, estás encerrándote literalmente como una cotorra en una jaula. Cada vez que hablas de lo que no amas, estás añadiendo una reja más a la jaula y aislándote de todo lo bueno.

    Las personas que tienen grandes vidas hablan más de las cosas que aman. De ese modo logran un acceso ilimitado a todo lo bueno de la vida y se sienten tan libres como las aves que se remontan en el cielo. Para tener una gran vida, rompe las rejas de la jaula que te tiene encarcelado; da amor, habla sólo de las cosas que amas, ¡y el amor te hará libre!

    "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
    Jesús (CIRCA 5 AC-CIRCA 30 AD)
    FUNDADOR DEL CRISTIANISMO, EN JUAN 8:32

    Nada es imposible para la fuerza del amor. No importa quién eres, no importa la situación que estás enfrentando, la fuerza del amor puede hacerte libre.

    Sé de una mujer que sólo con amor rompió las rejas que la tenían enjaulada. Había quedado en la pobreza y enfrentaba tener que criar a sus hijos sola después de veinte años de un matrimonio abusivo. A pesar de la extrema adversidad que enfrentaba, esta mujer nunca permitió que el resentimiento, la ira, o cualquier otro sentimiento malo se arraigara dentro de ella. Nunca hablaba negativamente de su ex esposo, sino sólo expresaba pensamientos positivos y hablaba de sus sueños de encontrar un esposo nuevo, perfecto, hermoso, y de su sueño de viajar a Europa. Aunque no tenía dinero para viajar, solicitó y obtuvo un pasaporte, y compró pequeños objetos que necesitaría en su soñado viaje a Europa.

    Pues encontró a su nuevo esposo perfecto y hermoso. Y cuando se casaron, se mudaron a la casa con vista al mar que el esposo tenía en España, donde hoy viven felices.

    Esta mujer rehusó hablar de lo que no amaba y optó por dar amor y pensar y hablar de lo que amaba, con lo cual  se liberó de la adversidad y el sufrimiento y logró una vida hermosa.

    Puedes cambiar tu vida porque tienes una capacidad ilimitada de pensar y hablar de lo que amas, ¡lo cual te da una capacidad ilimitada para traer todo lo bueno a tu vida! Sin embargo, el poder que tienes es mucho mayor que expresar palabras y pensamientos positivos sobre cosas que amas, porque la ley de atracción está respondiendo a tus pensamientos y a tus sentimientos. ¡Tienes que sentir amor para aprovechar su poder!

    "El cumplimiento de la ley es el amor".
    San Pablo (CIRCA 5-67)
    APÓSTOL CRISTIANO, EN ROMANOS 13:10


    PUNTOS DE PODER
    • Cualquier cosa que des en la vida es lo que vas a recibir de vuelta. Da positivismo y recibirás de vuelta positivismo; da negatividad y recibirás de vuelta negatividad.

    • La vida no te ocurre; recibes todo en tu vida basado en lo que has dado.


    • Si tus pensamientos y sentimientos son buenos o malos, regresarán a ti tan automáticamente y con la misma precisión que un eco.

    • ¡Las personas que disfrutan de una gran vida piensan y hablan más de lo que aman que de lo que no aman!

    • Habla de las buenas noticias del día. Habla de las cosas que amas. Y trae lo que amas hacia ti.

    • Tienes una capacidad ilimitada de pensar y hablar de las cosas que amas, ¡por lo cual tienes una capacidad ilimitada de atraer todo lo bueno de la vida hacia ti!

    • Ama, porque cuando amas estás haciendo uso del mayor poder del universo.


    Extracto de "El Poder" de Rhonda Byrne 


  • ¿Conoces el significado de la cantidad de letras de tu nombre?

    Por: Rosa María Cifuentes Castañeda


    La numerología estudia el valor energético de los números que forman parte de la vida del hombre y cada letra tiene una carga energética particular y un valor que interviene profundamente en la forma en la que se vive. Conocer esas vibraciones resulta sumamente importante para aprender a lidiar con aspectos de la personalidad y pulir, así como para beneficiarse de los regalos y bendiciones que ciertos números nos obsequian.

    PROCEDIMIENTO

    Escriban su nombre completo en un papel (todo su nombre, si tiene dos nombres coloque los dos) y en cuanto al apellido también. En otros países se usa solo el apellido paterno para todo y entonces queda colocar solo ese.

    Si por ejemplo, se trata de personas que tienen nombre artístico y solo usan un apellido se suman solo el nombre o nombres que tenga más el apellido paterno y de no ser así se suman nombres + apellidos paterno y materno, como a continuación observarán.

    EJEMPLO:

    HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS = 21 LETRAS
    En la numerología se evalúan la cantidad de letras de un nombre desde el número siete que es el mínimo de letras que suele tener un nombre.
    Veamos juntos los valores y a sorprenderse gente:

    TABLA DE VALORES DE LA CANTIDAD DE LETRAS SUMANDO NOMBRE Y APELLIDO

    7 LETRAS : Te interesará mucho todo lo místico, misterioso y existe una tendencia fuerte a ser algo intolerante con los demás cuando consideras que carecen de capacidad para comprenderte.

    8 LETRAS: Vida material desahogada, puedes nacer en un hogar con comodidades o ser heredero, pero al ser 8 debes luchar por mantener el equilibrio entre lo material y espiritual para no perder las perspectivas y caer en la superficialidad y malos caminos de vida.

    9 LETRAS: Tienes capacidad innata para hacer buenos contactos con el público porque tendrás una fuerte capacidad persuasiva. Sin embargo, deberás poner especial atención a los cambios de ánimo por altibajos en tu vida que te costará controlar si te dejas dominar por la depresión y los temores.

    10 LETRAS: Tienes capacidad de embarcarte en la organización y dirección de grandes proyectos, pero sentirás a menudo que los demás no logran ayudarte como lo esperas y te cuesta delegar. Debes evitar atarte a las cargas y problemas de otros, postergando tus mayores sueños y posees una necesidad de mandar, ordenar y llegar al poder en el ámbito que te encuentres y para ello te vales de una gran elocuencia.

    11 LETRAS: Posees un innato talento artístico, pero debes luchar por sacarlo a flote sin temores porque cuando lo haces puedes llegar lejos, pero tiendes a dudar de tus talentos y dejarte vencer por la inseguridad en indecisión. Es muy importante que busques elevar tu autoestima de apariencia y evites compararte con los demás, olvidando que eres especial y hermoso como todos porque tiende a ser dependiente en amores y a caer en depresiones

    Un ejemplo de once letras en el nombre es la cantante Mariah Carey que desde pequeña se inclinó al canto y se conoce que cuando ha tenido sonados romancen con artistas como Luis Miguel, al culminar su relación cayó en un fuerte estado depresivo que la tuvo algo inestable por unos meses.

    12 LETRAS: Tu capacidad de escuchar y manejar problemas en tu vida privada y en el entorno será notable. Tiendes a ser muy diplomático y llamado a solucionar conflictos como mediador nato. Debes evitar dejar las cosas a medias y también a dejar atrás el pasado para avanzar.

    13 LETRAS: Debes cuidar mucho de no meterte en líos, chismes y problemas porque suelen a veces involucrarte sin que tú lo esperes porque tu carácter es variante, oscila entre la calma y los ataques de euforia que a veces pueden costarte caro, así como caprichos, pero serás luchador nato y de escalar poco a poco hasta llegar donde te haga feliz. Tu mayor reto será hallar el amor adecuado para comunicarse bien contigo.

    Un ejemplo de esta cantidad de letras es nuestro jugador de fútbol PAOLO GUERRERO. Su nombre de pila como jugador y personaje público es ese y como recordaremos, pese a su juventud estuvo metido en chismes y problemas con los medios de comunicación, tiene cambios de ánimo al jugar y a veces le salen unos berrinches de niño, pero cuando se repone su actuación es alabada y reconocida por todos y de amores aún no lo vemos asentado porque tal vez es algo que llegará cuando sea necesario y esté mas preparado.

    Otro ejemplo de un personaje con trece letras en el nombre se da con la cantante Britney Spears, que como conocemos siempre pasa por imprevistos y está en el ojo de la tormenta y tiene etapas en la que brilla con su trabajo y logra mantener unidos a sus seguidores. 
    ¿sorprendidos? ¿verdad que si?

    14 LETRAS: Nombre marcado por la imperiosa necesidad de que el amor sea el centro de su vida, hecho que debe aprender a controlar para no caer en dependencia afectiva y además debe luchar por evitar complejos y baja autoestima por miedo a no sentirse atractivo porque lo hará vivir a la defensiva con los demás y pasar etapas depresivas. 
       
    15 LETRAS: Es posible que alcance beneficios, pero llevado no siempre por la honestidad sino la comodidad y busque mejoras en su vida gracias a lo que otras personas pueden hacer por él y puede tender algo al capricho o manipulación. También tendencias a ser muy sensible, pero ingresar en estados egoístas cuando no se siente escuchado o no consigue lo que desea pronto.


    16 LETRAS: Esta persona debe aprender a observar, a ser concentrado y ordenado porque de no hacerlo atrae un sinfín de contratiempos en su existencia, que pasan a veces de la nada, pero la razón real es que necesita centrarse, tener humildad para aprender y decidir mejoras de vida. Deberá luchas por elevar el autoestima y ser más agradecido con sus afectos.

    17 LETRAS: Esta cantidad de letras atrae renombre y cercanía al éxito económico si la personas lucha con empeño por demostrar sus talentos. Además existe la posibilidad de ser un muy buen empresario y siempre debe recordar de no perder el juicio y evitar la superficialidad para no caer en pérdidas repentinas. Por otro lado, cabe la posibilidad de tener problemas con el autoestima y fuertes cambios de humor, que sino controla o aprende a manejar pueden hacer que pierda muchas oportunidades y haga que sea rechazado por muchas personas al perder capacidad de diálogo.

    Un ejemplo de este número es el jugador de fútbol argentino: Lionel Andrés Messi, cuyo nombre tiene 17 letras y posee reconocimiento mundial por su labor.

    18 LETRAS: Esta cantidad de letras comunica la necesidad de búsqueda  espiritual porque si se dan cuenta 1 + 8 suma nueve y esta es la vibración de los líderes espirituales. Sin embargo, en muchos casos, cuando no ha existido una debida guía, personas con estas letras caen en infancias o etapas de la adolescencia en extremo rebeldes y con tintes de agresividad a todo lo que les rodea. Si logra ese balance emocional puede destacar con renombre en todos los niveles de su vida.

    19 LETRAS: Esta vibración atrae luego de pasar momentos complicados en infancia y adolescencia, felicidad, triunfo, dinero y protección. Puede toparse con excelentes socios, con una gran pareja que lo (a) ayudará a salir adelante con amor sincero y si pone esfuerzo, sus talentos se convertirán en obras y proyectos muy exitosos que pueden traspasar las fronteras.

    Un ejemplo de esta vibración es el empresario y destacado filántropo Warren Edward Buffet, quien destaca por estar en la lista de empresarios más exitosos y millonarios del mundo, pero además por su profunda calidad humana y lealtad con sus afectos y colaboradores.

    20 LETRAS: Atrae la fama, abrir puertas, cambios, vida llena de sorpresas y excelentes oportunidades, pero si la persona se deja arrastrar por las dudas, ego y malos consejos pasará etapas polémicas en su vida. Sin embargo, su nombre siempre será reconocido para bien o para mal, dará que hablar en varias generaciones.

    Un ejemplo de ello es el jugador. Diego Armando Maradona, que usa solo el primer apellido como jugador y posee 20 letras y no solo es famoso sino que ha pasado por etapas de vida donde caer y levantarse siempre han dado que hablar.

    21 LETRAS: Estas personas anhelan sueños y poder, pero pasarán por luchas, contratiempos y una serie de impases para lograrlo y la edad madura será aquella donde alcancen el éxito, que se mantendrá firme dependiendo de su forma de obrar y deben controlar la impulsividad al expresarse porque la carencia de tino y diplomacia puede meterlo en grandes líos. Un gran reto será aprender a amarse y a ser constante en la vida académica y necesita de estímulos emocionales (buena comunicación y atención de personas capaces para extraer lo mejor de sus talentos)

    Un ejemplo de este número es  Hugo Rafael Chavez Frías = 21 letras

    Y si solo lo analizamos como Hugo Chavez tenemos 10 letras y si observan líneas más arriba lo que dice verán como calza perfectamente para describir aspectos de su personalidad.

    22 LETRAS: Esta persona necesita aprender a escuchar, a recibir consejos y a controlar los impulsos para no cometer errores garrafales, los cuales le pueden costar muchos problemas durante su juventud. Por otro lado, busca el orden y necesita a veces llamar a atención y tiene capacidad de liderazgo, así como excelente sentido del humor y le cuesta ser estable con la pareja

    Un ejemplo es: Alan Gabriel García Perez = 22

    23 LETRAS: Persona que puede llegar a conseguir fortuna porque sabe moverse en el mundo de las influencias y sabe dar giros a su vida cuando lo amerita, se arriesga y no tiene problemas para incluso mudarse de país si con ello alcanzará sus metas más preciadas. Ama su libertad en extremo y tiene poca tolerancia con la gente mediocre o que no va a su ritmo.

    24 LETRAS: Persona que es el amigo de las mil amigas, es decir, tiende a tener más amigas si es varón y más amigos si es mujer. Si se trata de un varón, es posible que sus superiores, protectores y gente vital en su vida sean mujeres, las mismas que harán fuerza para librarlo de problemas o apoyarlo en proyectos importantes y si se trata de una mujer, es al revés, serán los varones sus grandes aliados y amigos. Le cuesta embarcarse en una relación formal con alguien porque debe luchar por vencer temores, fantasmas del pasado y sobre todo aprender a escoger a una persona porque la admira en todo sentido, de lo contrario irá de tumbo en tumbo y con tendencia a ser un ermitaño.

    25 LETRAS: Personas  de temperamento fuerte, que por su capacidad de resolver problemas y juicio puede ser visto como fuente de apoyo de toda una familia (si deja a relucir su parte emotiva) y es posible que ello le traiga obstáculos para llegar a sus sueños sino controla su deseo de manejarlo todo sin delegar. Es además perfeccionista en muchas cosas, terco y constante y debe controlar la forma dura en que dice las cosas cuando cae en estados de ira o frustración. En algunos casos, atrae problemas emocionales fuertes que necesitan largo tratamiento y también falta de tino para controlar los gastos por caer en alienaciones, complejos y superficialidad.

    26 LETRAS: Las personas con 26 letras en el nombre pueden llegar a importantes logros si establecen buenos contactos y a menudo pueden ocupar cargos, alcanzar un puesto, ser exitosos en algún proyecto, etc, cuando han ido de la  mano de alguien o alguien les echa una mano. Debe aprender a mantener el equilibrio entre lo material y espiritual, así como a evitar tendencias ególatras, ataques de ira que suelen ser silenciosos, pero lo llevan a decidir cosas de las que suele arrepentirse sin ya solución. Por otro lado, es posible que en edad madura desarrolle mejor sus talentos y profesión, al ser más consciente de las pérdidas y luchas en las que estuvo involucrado.

    27 LETRAS: Persona de elevada percepción, algunos investigadores indican que esta cantidad de letras la poseen psíquicos, místicos, así como líderes religiosos. Desde muy pequeño (a) vivirá rodeado de personas de poder y autoridad a todo nivel y tiende a ser estimado y protegido donde sea que pise porque posee fuerte magnetismo. Suele ser de decisiones firmes y profunda sensibilidad y de enojos profundos cuando ha observado injusticias o ha descubierto una mentira y no tiene problemas para dejar el pasado o personas atrás si es necesario y los considera negativos a su alrededor por lo que será criticado y tachado de intolerante o arrogante. Gustan mucho del arte en general y algunos van por el canto, pintura, escritura y en él existen personas también inclinada a los estudios de temas emocionales.  Atrae enemigos fuertes, envidias, pero suele llegar al éxito porque la constancia difícilmente lo abandona.

    28 LETRAS: Persona que pasará por fuertes cambios de vida como mudanzas, cambios de país para vivir y sin embargo, todo ello será para bien. Muchas personas que caen en la vida diplomática posee esta cantidad de letras en su nombre. Tendrá buenos amigos, casi en todas partes y es posible que ocupe cargos importantes y tiende a estudiar varias disciplinas para salir adelante, pero debe evitar caer en el derroche o malos hábitos. Cuando no encamina bien sus talentos suele pasar a estados de vida rebeldes y críticos, donde puede sentirse juzgado todo el tiempo por su propia irresponsabilidad y soberbia. Necesita de fe y de buenos consejeros para mantener el equilibrio.

    29 LETRAS: Persona algo tímida, insegura que duda de sus capacidades y puede cambiar de trabajo más de una vez porque a veces se siente atacado, pero en el fondo su alta susceptibilidad le impide a veces dialogar de modo correcto sin tomarse las cosas a pecho. También esto puede afectar su vida sentimental porque puede dejarse manipular por la pareja o mantenerse al lado de una que no lo hace dichoso (a) por miedo y por falta de decisión. Aprender a decidir y comunicarse mejor será su mayor prueba de fe y de lograrlo será exitoso, líder y gran consejero.


    30.- LETRAS: Persona algo hiper activa, le gustan muchas disciplinas, pero sabe lo que más quiere y lucha por ello. Tiene buen pronóstico de vida y suele tener excelente sentido del humor, así como despertar magnetismo de otras personas por su carisma y amabilidad. Suele ser terco y osado, de tomar riesgos en pos de sus sueños. Gran orador si aprende a ser ordenado en sus ideas y también perceptivo y bondadoso, así como algo hipocondriaco. Puede destacar en puestos de finanzas, o como director de proyectos, su capacidad de mandar es nata si sabe aprovecharla y ser constante en su preparación.

    31.- LETRAS: Las personas le tiene confianza por su velocidad al pensar y decidir y si bien podrá tener una infancia algo solitaria o con reveses por influencias de sus progenitores, su fortaleza, constancia nada y capacidad de lucha lo llevarán lejos. Es muy trabajador y competitivo, es ambicioso, pero básicamente busca logros y paz para su familia, así como orden. Es algo nervioso, tenso y con posible tendencia a problemas circulatorios, odia las peleas y la gente conflictiva porque su carácter suele ser muy pacífico y conciliador, pero cuando se enoja toma decisiones tajantes y no da marcha atrás.

    Si te quedan dudas de cuantas letras sumar sugiero que primero sumes las letras de todo tu nombre completo (nombres y dos apellidos), mira el resultado y luego el nombre que más usas con el apellido que más usas, miras el otro significado y tendrás claro tus tendencias.


    Nota: La autora prometió publicar la segunda parte (más de 32 letras) la estaremos esperando.


  • ¿Eres una persona visual, kinestésica o auditiva?

    Como ya sabes, las personas disponemos de cinco sentidos con los cuales, relacionarnos con el mundo que nos rodea: olfato, gusto, tacto, vista y audición. Pero en general, cada uno de nosotros utilizamos un sentido o dos por encima de otro para interaccionar con el medio, y del cual, obtener información. ¿Quieres saber cuál se destaca en ti?

    Y tú ¿Cómo te relacionas con el mundo?

    Esta teoría fue enunciada por la corriente de la Programación Neurolingüística, la cual nos dice que el mundo en el que vivimos es percibido de modo diferente por cada persona. Cada uno de nosotros lo captaremos a través de esos sentidos que utilizamos con más frecuencia según nuestra personalidad.

    Es una perspectiva curiosa que vale la pena tener en cuenta para conocernos un poco mejor. Es posible que tú misma utilices más uno de los cinco sentidos, o puede que incluso dos. Curioso saber además que esta perspectiva tiene que ver también con nuestra predominancia cerebral, es decir, hay personas que utilizan en mayor grado el lado izquierdo, por ejemplo, siendo entonces más tendentes a usar la lógica y  tener mayor obsesión por el orden.

    Por su parte, si utilizas en mayor grado la parte derecha, entonces seremos más creativas, más flexibles e innovadoras. La Psicología neurolingüística se preocupa pues de estas áreas con el fin de averiguar cómo interpretamos las personas el mundo que nos rodea. ¿Quieres saber entonces cuál es tu tendencia natural? Vamos allá, descubre si eres una persona visual, kinestésica o auditiva.

    1. Las personas visuales


    ¿Eres de las que cuando está leyendo o está estudiando necesita silencio absoluto? Es algo muy común por ejemplo el que las personas con mayor predominancia visual, necesiten del silencio cuando deben concentrarse. Es también posible que cuando vayas conduciendo te pongas música para relajarte, pero cuando debes buscar una calle en concreto o debes ir más atenta, decidas apagar la radio para ir más tranquila y centrada.

    Son personas con mucha energía, y muy-muy observadoras. Aprecian el detalle de las cosas, y pocas aspectos se les pasa por alto. A la hora de memorizar, les es más fácil recordar imágenes, de ahí que necesiten notas para tener un pequeño apoyo. Les gustan los parques o los bosques para relajarse. Y la tranquilidad.

    2. Personas auditivas

    ¿Eres de lo que suele expresar sus pensamientos en voz alta? A veces otros se pueden sorprender por esa curiosa manía, pero en realidad son muchas las personas que lo hacen. Verbalizas, hablas contigo misma y así, te desahogas.Es común también que si dispones de un perfil auditivo te guste escuchar también a otras personas, es así por ejemplo como memorizas más las cosas: escuchándolas en voz alta, casi nunca por escrito.

    Son también personalidades muy expresivas y con grandes dotes de comunicación. Saben expresarse muy bien y les gusta escuchar a los demás. No se les escapa nada, pueden ser capaces de seguir una conversación al mismo tiempo que escuchan música. Pueden hacer varias cosas a la vez, a diferencia de los visuales, que en ocasiones les cuesta concentrarse si hay muchos estímulos a su alrededor.

    3. Las personas kinestésiscas

    Dinos ahora cuáles son tus aficiones: ¿Te gustan las manualidades? ¿Se te da bien la cocina? ¿Construir cosas con las manos? ¿Trabajar al aire libre? ¿Tener un jardín, plantar, cultivar, hacer las cosas crecer con las manos? ¿Eres de las que practica algún deporte? Entonces lo más probable es que seas una persona kinestésica.

    La PNL nos dice que las personas kinestésicas a pesar de ser tranquilas, sienten un gusto especial por  las emociones y por todo aquello que tenga que ver con las cosas físicas y manuales. Son de las que les gusta experimentar las cosas en primera persona antes de que se las cuenten. Destacar que su expresividad se traduce en el gusto por abrazar, por acariciar, e incluso por comer. Son personas cercanas que, en general, no suelen tener excesivo interés por captar el detalle de lo que les rodea, como pueden ser los visuales. Son más espontáneas y menos introspectivas o observadoras.

    Podemos concluir diciéndote que es posible que presentes un porcentaje de cada dimensión. Es normal, pero lo más seguro es que te identifiques en mayor cantidad con alguna de ellas. Las visuales son por ejemplo un poco más relajadas que las auditivas o kinestésicas. Sin embargo, las kinestésicas son un poco más inquietas y menos reflexivas.

    Está claro que todos disponemos de una pocas pinceladas de cada uno, pero lo interesante dentro de la perspectiva de la PNL es que nos ofrece un prisma interesante de cómo entendemos la realidad.Y como puedes percibir a su vez está íntimamente relacionada con nuestra personalidad, en si eres más tranquilo o más nervioso, más reflexivo o irreflexivo, si te gusta comunicarte o eres más observador y algo introspectivo. Nuestra forma de ser está íntimamente ligada a nuestros sentidos… al placer de ver, de tocar, de experimentar, de comunicar…
    Así que dime ¿Cómo te comunicas tú con el mundo? ¿Eres visual, auditiva o kinestésica?

    Fuente: mejor con Salud


  • Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra
    Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

    Este cirujano nos advierte sobre como nuestros pensamientos crean continuamente nuestro mundo.Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa)

    - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?

    -Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

    - ¿Psiconeuroinmunobiología?

    -Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

    - ¿De qué se trata?

    -Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.

    - ¿Qué tipo de cambios?

    -Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas.

    - ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios?

    -Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.

    - ¿Cambiar la mente a través del cuerpo?

    -Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

    - ¿Dice que no hay que ser razonable?

    -Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando.

    - Exagera.

    -Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad.

    - Más recursos…

    -La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

    - ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?

    -Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

    -¿Seguro que no exagera?

    -No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

    - ¿Hablamos de filosofía o de ciencia?

    -Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.

    - ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?

    -Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia.

    - ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

    -El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona.

    - La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.

    -Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.
    Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.

    - Deme alguna pista.

    -Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia.

    - Ver lo que hay y aceptarlo.

    -Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación.

    Entrevista a Mario Alonso Puig
    La Vanguardia Digital


  • Colores para la sanación y prosperidad

    Por: Rosa María Cifuentes Castañeda

    En esta oportunidad, les voy a obsequiar unos super tips para hacer uso de la magia de los colores. Como leen lectores, la magia y energía que posee cada uno es especial y los escépticos suelen dudarlo por ignorancia, pero aprendan con humildad y luego noten los cambios.


    1.- INDIGO O CREMA BAJITO
    Regido por el planeta  Neptuno. Asociado al hermetismo, el cese de actividad y al rigor, por tanto suele ser muy buen color para oficinas, dormitorios y zonas donde necesitamos concentrarnos y tener paz. Es refrescante y astringente y da la sensación de espacio amplio y armonía. 

    Como prenda de vestir 
    Activa el funcionamiento de las glándulas. Con este color podemos detener un excesivo funcionamiento del tiroides, corta las hemorragias y diarreas, disminuye la fiebre y si usan una pijamita de este color cuando se sientan algo acalorados o con especie de los llamados "bochornos" su energía los ayudará a bajar esa sensación. 

    A nivel nervioso está indicado para los que se excitan fácilmente, los ansiosos y personitas que no pegan el ojo por insomnio. El índigo controla el chakra del tercer ojo, situado en el entrecejo, que controla a la glándula pineal y mejora el nivel de percepción y si eres de los que no te gusta usarlo para salir, puede colocarlo en pijamas, ropa para meditación y además en dormitorios. Me refiero al color crema bajito, no al amarillo fuerte (ese no se les ocurra usarlos en habitaciones porque estimula las obsesiones)

    A nivel vías respiratorias miren para que sirve: Usar en la afonías, bronquitis aguda, caspa, deficiencias del olfato, poliomielitis aguda, tos seca, apendicitis, asma, bronquitis, cataratas, dispepsias, sordera, hipertiroidismo, locura, dolencias nerviosas, hemorragias nasales, obsesiones, parálisis, neumonía, zumbidos de oídos y amigdalitis.

    2.- ROJO: El rojo es el símbolo de fuego, pasión, rabia, peligro y destrucción. Los romanos utilizaban una bandera roja en las batallas, para estimular las glándulas endocrinas, éste color liberaba adrenalina y ayudaban a elevar el nivel energético. Los espartanos usaban una bandera de color rojo sangre en sus batallas por la misma razón. Marte, el Dios griego de la Guerra, conducía un carro rojo para nutrirse de fuerza. A Mefistófeles siempre se le representa de color rojo. Un hombre de sangre roja indica a un hombre poderoso, fama y valentía. 

    En feng shui es uno de los colores de la llamada zona "fama" del hogar que suele ser, si tu casa fuese más o menos cuadrada en forma, la zona central del fondo de la misma y dentro de cada ambiente, lo mismo, es la zona central del fondo de cada ambiente tomando en cuenta la puerta de entrada de toda la casa y de cada habitación. Es decir, hay una zona fama grande en toda una casa y otras en cada habitación o ambiente y si aplicas feng shui verás cómo tus labores mejoran y ganas prestigio de manera mágica y los que no me creen los reto a aprender. Pueden colocar en esta zona cuadros con este color, flores de ese color, adornos o muebles del mismo. 

    A nivel salud, este colorcito se usa para curar dolencias en los cinco órganos de los sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto.Es un estimulante del hígado, el hígado es el órgano más caliente del aparato digestivo, metaboliza las sustancias absorbidas por los intestinos, desintoxica el organismo, produce la bilis para digerir las grasas, interviene en la coagulación sanguínea, almacena glucosa, hierro, vitaminas A y D, favorece la regeneración de los glóbulos rojos y las plaquetas, los glóbulos rojos son los responsables del transporte del oxigeno y el monóxido de carbono en la sangre y las plaquetas actúan directamente en la coagulación de la sangre y activa el funcionamiento del corazón.

    En la Edad Media se envolvía a la gente con varicela en mantas rojas y en el sarampión se colocaban unas cortinas rojas en la habitación, se comprobó que curaban mucho más rápido y cuando tengan un día de esos que la pena los agobia y solo tiene ganas de estar calladitos y en camita, usen una mantita polar de este color y verán como se les va ese estado pronto y si hacen siesta (los que pueden y tienen tiempo) verán como recuperan energía y buen ánimo. 

    Usado como pulserita de lana en la muñeca izquierda genera un escudo que los antiguos y sabios aplicaban para el llamado "mal de ojo" y los expertos en la ciencia Kabalah aplican para proteger sus centros energéticos. 

    3.-  NARANJA 
    Color incluido dentro de los colores cálidos, está regido por el planeta Venus, también llamado planeta del amor. Es un color que representa la puesta en movimiento, la masculinidad, la lucha, la energía, el calor, la fiebre, el fuego.

    Este color mágico, tan bonito, actúa en varios frentes, a nivel digestivo, respiratorio y, sobre la glándula tiroides. En el aparato digestivo favorece la motilidad de los intestinos y el estómago, además, cuando se aplica sobre la zona enferma, se crean más secreciones digestivas, con lo cual ayudará en los casos de estreñimiento, en las malas digestiones o digestiones lentas, en los gases y en la falta de ácidos gástricos, con el consiguiente problema en la protección de la mucosa y la disminución en la asimilación de las proteínas.

    A nivel del tiroides activa su funcionamiento, se aconseja en los casos de hipotiroidismo o escaso funcionamiento de la hormona tiroidea, encargada de aumentar el metabolismo, el consumo de oxígeno e de producir calor, con lo que actúa ayudando a adelgazar. El tiroides produce además la calcitonina, es una hormona que actúa construyendo el tejido óseo, importante en la osteoporosis, fracturas, caries dentales. Activa también la producción de leche en la mujer que amamanta a su  bebito.

    En el tejido pulmonar es un regenerador, además estimula la respiración, debe usarse en el enfisema pulmonar y en la tuberculosis, no usarlo en la pleuresía ni en la neumonía, pues acelera los proceso inflamatorios.

    Estimula mucho la creatividad y las personas que necesitan elevar el autoestima profesional y la seguridad pueden usarlo en todo tipo de prendas, así como la gente de temperamento apático y con problemas de comunicación. Se asocia además al Eros y es el color de la sensualidad porque ilumina el rostro y a quien se vea apagadito en segundos.

    No lo usen en dormitorios, pero si pueden usar un naranja bajito en zonas de entretenimiento de la casa o colocar vinilos con detalles de este color para estimular la alegría, el entusiasmo y la sensación de frescura.

    4.- AZUL: Simboliza la paz y tranquilidad. Su poder sanador es maravilloso y en esencial para combatir el miedo y la angustia, para tranquilizar, tratar las glándulas tiroideas (laringitis, amigdalitis y bocio), rigidez del cuello , insomnio, problema de vista y garganta, estrés laboral, vómitos, tos nerviosa, infecciones, inflamación de ojos, llagas en la boca, quemaduras, dolores vertebrales y picaduras. 

    Si te cuesta expresarte y eres introvertido es tu color para prendas de vestir. En casos de tratamientos de pánico pueden llevar una gema lapislázuli y también en accesorios como relojes, pulseritas.

    5.- VIOLETA: Se trata de un color místico, especialmente importante para la meditación, la inspiración y la intuición. Es un color que ayuda mucho a las damas en menopausia. Las enfermedades que se pueden tratar con este color son: epilepsia, meningitis, reumatismo, tumores, purifica la sangre intoxicada. Estimula además la percepción y ayuda a vencer adicciones. 

    Contribuye a eliminar las depresiones y los temores infundados y para ello sugiero tener de adorno en la oficina o dormitorio un cuarzo amatista que otorga paz y tranquilidad. Es el color de los místicos y personas perceptivas porque les otorga aceptación y comprensión. 

    En feng shui es uno de los colores que se usan para decorar la zona fortuna de la casa o ambientes porque mueve el chi (energía). La zona fortuna se ubica en el último cuadrante izquierdo de toda casa (asumiendo que sea mas o menos cuadrada o rectangular) y si es un dormitorio podrían usar cubrecamas violetas, uvas, otras veces violetas con azul porque se combina colores: violeta, azul y rojo que son los colores de la zona fortuna en esta ciencia. Además pueden colocar copitas con monedas y cuadros de los colores que mencioné en dicha zona. 

    Y si tu zona fortuna en casa es un jargín mejor aún porque puedes agregar una fuente de agua y colocar plantas o adornos de los colores que mencioné y verás como ese trabajo se mueve a mil, pero jamás coloques una fuente de agua en un dormitorio porque sería terrible para tu salud, labores, etc porque al ser elemento agua mueve energía, pero en los dormitorios el efecto sería de choque negativo.

    Otro super tip que les doy es que no usen el color violeta en la entrevista laboral porque desata la envidia y competencia insana, pero si pueden usarlo para limar asperezas con familia, amistades porque estimula la compasión. A nivel salud combate el Parkinson, cataratas, meningitis, parálisis facial, convulsiones, escorbuto, delirios, purifica la corriente sanguínea, la tos irritante, combate la fiebre, la hemorragia nasa, sordera, anemia. 

    TABLA DE COLORES: 

    1.- PARA DORMITORIOS: Todos los tonos pasteles, menos el melón o salmón. Usen crema, blanco, perla, violeta bajito, celeste bajo, rosado bajito. 

    2.- PARA ESTUDIOS U OFICINAS: El blanco es el mejor color de fondo y pueden complementar la decoración con cuadros de colores específicos (según zona donde quede el ambiente), pero eviten pinturas abstractas e imágenes tristes o dolorosas. No usen pintura amarilla en oficinas porque los altera (me refiero al amarillo patito) y atrae ansiedad.  

    3.- PARA ENTREVISTAS LABORALES: Recomiendo el azul, blanco con azul, colores tierra (verde, marrón con beige, crema, estampados de flores, ocres, guindas combinados con negro, naranjas tambíén van perfectos). No plomo pálido, no amarillo patito.

    4.- PARA EXPOSICIONES Y CHARLAS: Azul, rojo, violeta, negro combinado con colores fríos como azul eléctrico, azul acero, celestes con blancos, turqueza. 

    5.- PARA COMBATIR LA ANSIEDAD: Crema  bajito, azul, violeta, rosa bajito, azul combinado con celeste. 

    6.- PARA LA CONCENTRACIÓN: Naranja, azul combinado con violeta, negro combinado con verdecito bajo. 

    7.- PARA NEGOCIACIONES CON GENTE COMPLICADA: Negro, rojo, azul, naranja con negro,  colores fuertes, de combate y firmeza de proceder. 

    En esos guardaropas digan adios al plomo bajito porque estimula la depresión, adios a colores tristes todo el tiempo y usen color gente, que tienen energía y son mágicos y al que lo pone en duda lo reto a usarlos y me cuentan. 


  • La fuerza del pensamiento
    LA VERDADERA FUERZA DEL PENSAMIENTO

    ¿Dónde está la fuerza del pensamiento?

    Los hábitos mentales dependen completamente de nuestra parte emocional y cambian de dirección, orientándose para otros asuntos cuando les falta el apoyo de la emoción.

    La gente piensa que cambia de religión o de partido político por motivos racionales, en razón de nuevas convicciones ideológicas sustentadas por verdades objetivas, lógicas, intelectuales.

    Pero si esa gente parase un poco a pensar, si tuviese el valor de mirarse íntimamente, vería que lo que realmente cambió fue su estado emocional arrastrando consigo el pensamiento.

    En ciertos casos, ya pensábamos de manera diferente, pero nuestra emoción estaba vinculada a otra realidad y era esta la que nos atraía.

    Cuando se dio el cambio en la emoción, el pensamiento encontró fuerza y convicción para manifestarse y para hallar razones para el cambio.

    En esto reside la fuerza o la flaqueza del pensamiento: en su unión o falta de unión con la emoción.

    Esto no quiere decir que debemos dejarnos llevar por la emoción, pero si que no podemos dejarla de lado si realmente queremos hacer algo.

    El punto de partida es saber dirigir el subconsciente (emoción e instintos).

    El subconsciente ha de preferir lo que se piensa y se quiere.

    Ha de verlo como algo deseable, como un bien inmediato.

    Por más ideal que parezca, el objetivo no puede apoyarse sólo en motivos espirituales.
    La mente, la razón no puede sostener por mucho tiempo lo que tiene el apoyo de la emoción. Por eso, es fundamental que nos mantengamos en armonía, en unión con la emoción (realidad emocional).

    Hay en el ser humano cuatro realidades básicas: la espiritual, la racional o consciente, la emoción-instinto (subconsciente) y la material.

    Si queremos el desarrollo de nuestro ser, si queremos tener fuerza suficiente para conseguir lo que deseamos, necesitamos desplegar las cuatro. Cuando las cuatro caminan juntas, cuando convergen en objetivos y anhelos, estos se transforman en realidad.

    A veces, somos tan racionales o tan espirituales que la emoción desiste de ayudarnos.

    Es importante despertarla, saber que es fundamental el sentirla y empezar a darle el valor que tiene, sin miedo y con alegría.

    ¿QUÉ TAL ENTRENARNOS?
    A lo largo del método que empezamos a aprender ahora haremos dos tipos de ejercicios.
    Devaneo

    Este primer tipo de ejercicio tiene relación con el despertar de la emoción. Pensar y sentir aquello que se quiere de la vida.

    La emoción positiva, placentera, fue bloqueada frecuentemente por las religiones al prohibirla como si fuese un pecado.  

    Sentir alegría, satisfacción, placer, imaginando lo que se quiere es una forma de despertar la emoción positiva para motivarla y conseguir lo que se desea.

    Las imágenes son el lenguaje del subconsciente.

    El subconsciente no entiende de palabras y si de imágenes, sensaciones y emociones.

    Son esas imágenes, emociones y sensaciones las que tenemos que despertar. Tenemos que hacer que ellas se entrelacen con el objetivo que queremos alcanzar.

    Devaneo es dejar suelta la imaginación para pensar en aquello que nos gustaría tener, ser o hacer, dar rienda suelta a la emoción para sentirlo y así verse motivado para quererlo realmente.

    En esta etapa no es necesario tener un único objetivo. La finalidad es despertar la emoción. Aún no es necesaria ninguna acción orientadora de la razón.

    Si su imaginación no se muestra fecunda, vea el objeto real o algo que lo represente. Aquí está la fuerza de las esculturas y de las imágenes de las religiones, la de los dibujos de las cuevas prehistóricas o la de la radiónica.

    Puede hacer este ejercicio de devaneo en cualquier lugar o momento.

    Hazlo siempre que tengas un espacio de tiempo libre por pequeño que sea. Es bueno acostumbrarse a sentir gusto y placer en aquello que se pretende.

    Visualización interna
    Este segundo tipo de ejercicio es para aprender a visualizar y se destina sobre todo a los que sienten dificultad para visualizar internamente, o sea, para ver imágenes cuando cierran los ojos.

    Hay personas a las que les es fácil imaginar: Ven con nitidez imágenes cuando cierran los ojos. Otros no consiguen ver nada, sólo oscuridad.

    Algunas profesiones tienen mucha relación con la capacidad de visualización. Parece que ciertas profesiones que no trabajan con palabras ni números (artistas, camioneros, agricultores, etc.) conservan mejor esta capacidad de visualización.

    Al contrario, aquellas personas que trabajan más con la palabra, con el discurso, con la lógica, con los números, tienen mayor dificultad para la visualización y ocurre que en muchos casos, por ejemplo, entre los vendedores, les haría mucha  falta y les auxiliaría mucho en su profesión.

    Algunas de las profesiones que saldrían muy beneficiadas con esta capacidad son, además de la de los vendedores, las de los abogados, profesores y sacerdotes.

    Hay casos en que los que tienen facilidad en visualizar tiene gran dificultad en controlar lo que visualizan.

    No son capaces de visualizar lo que quieren o de sustentar la visualización deseada durante el tiempo deseado. Estos ejercicios servirán de ayuda también para esos casos.
    Así pues, tengas o no tengas una imaginación viva, haz estos ejercicios. Ellos te llevarán poco a poco a aprender a visualizar y a tener control de lo que quieras.

    Primer ejercicio: Utiliza la figura del cuadrado interno blanco. Colócala frente a ti; de modo que el cuadrado blanco esté a la altura de tus ojos y aproximadamente a un metro de distancia.

    Relájate lo más posible mientras miras el cuadro blanco.

    Procura no pestañear. Continua mirando hasta que aparezca, una luz alrededor del mismo.

    Vete desviando lentamente la mirada hacia la pared hasta que desaparezca de tu vista el cuadrado. En ese momento, cierra los ojos. Notarás que a pesar de estar con los ojos cerrados continuas viendo el cuadrado.

    Permanece así, con los ojos cerrados, hasta que desaparezca la imagen.

       


    Segundo ejercicio: Realiza la misma secuencia con la figura de un triángulo.

    Tercer ejercicio: Realiza la misma secuencia con la figura de una estrella.

    Cuarto ejercicio: Figura de un cuadrado con un círculo negro en su centro.

    Relájate y visualizando el círculo imagina que está aumentando de tamaño hasta llenar todo el cuadrado. Después imagínalo disminuyendo hasta su tamaño inicial.

    Haz esto varias veces.

    Después haz andar tu mirada llevándola por el borde del circulo en el sentido del reloj. Haz esto siete veces.

    Enseguida haz esto mismo en el sentido contrario.

    Repite todo hasta que te parezca que el circulo esta girando.

    Aumenta y disminuye la velocidad.

    PUNTOS PARA RECORDAR
    1- El futuro está en tus manos. La visualización creativa va a transformar tu vida. Los antiguos hacían instintivamente lo que tú estas aprendiendo a hacer conscientemente. La visualización creativa es la técnica más sencilla y poderosa para conseguir todo lo que se desea.
    Lo más maravilloso en ella es que funciona.
    2- El secreto de la visualización creativa está en aprender a unir el mundo interior de formas, imágenes y energías, con el mundo exterior de materia, acción y realización.

    3- El sistema que vamos a utilizar para eso es el de motivar todo nuestro ser. Vamos a usar un método que es controlado por la razón, bien recibido por los instintos, motivado por las emociones y que cuenta con la ayuda del cuerpo, de los sentidos.

    4- El pensamiento sólo tiene fuerza cuando cuenta con el apoyo de la emoción y del subconsciente. La mente, la razón no puede sustentar por mucho tiempo lo que carece del refuerzo de la emoción.

    5- Aprende a colocar la emoción en aquello que deseas. Provoca la emoción, a través del ensueño. Sonar es soltar la imaginación para pensar en lo que a uno le gustaría tener, ser o hacer, dejar libre la emoción para sentirlo y así verse motivado para quererlo de verdad. Haz este ejercicio en cualquier momento, siempre que puedas.  

     Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 270 Volumén 2: La Visualización Creativa, Puede Transformar tú Vida.


  • ¿Sabes si estás con la persona correcta? Averigualo


    Por: Lic. Psic. Mayra Gómez

    Saber si estamos con la persona indicada es un sentimiento que anhelamos sea real, pero ¿cuáles son las señales para conocer si la persona que amas es la idónea para ti?, es importante darnos cuenta de cuánto amamos a nuestra pareja y si deseamos crecer juntos; para estar seguros de ello se debe reflexionar en lo que sentimos.

    Lo recomendable es detenerte unos minutos para conectarte con lo que realmente sientes, esto es lo que comúnmente se llama “escuchar a tu corazón”, es un simple ejercicio que no te lleva más de 10 minutos, pero debes estar en un ambiente propicio para relajarte y sin distracciones.

    Trata de no razonar tus sentimientos y déjate guiar por la primera sensación que pasa por tu cuerpo, ya que, por lo general los sentimientos de amor vienen acompañados de bienestar, escalofrío, una sonrisa y bonitos recuerdos. También puede aparecer miedo e incertidumbre, es normal; si te encuentras ante un amor real, es seguro que entrarás a un mundo desconocido, por lo que podrían generarse dudas.

    Por distintas razones que cada uno de nosotros crea, deseamos que la persona a nuestro lado sea la correcta y para estar seguro de ello puedes guiarte por estas sencillas recomendaciones para reflexionar.

    1.- En general, ¿te sientes feliz, independientemente de si estás con tu pareja todos los días o no?

    2.- Aunque pase el tiempo, ¿aún te emociona salir, platicar y vivir nuevas experiencias con la persona que amas?

    3.- ¿Tienes la sensación de que no quieres estar con alguien más? Es decir, sabes que puedes encontrar a alguien más atractivo, más inteligente, más divertido o simplemente mejor, pero lo único que deseas es convivir con tu pareja.

    4.- En tu visión a futuro, ¿planeas eventos de crecimiento juntos o sólo tienes planes para tu desarrollo, separados de tu pareja?


    5.- A pesar de conocer los defectos y virtudes de la persona que amas, ¿eres entusiasta en descubrir más de su personalidad, de sus gustos, de su vida pasada y experimentar nuevas experiencias o solucionar futuras discusiones?

    La clave del éxito en una relación solo depende del empeño que tú pongas en que eso suceda, el amor verdadero y duradero existe, pero es necesario que toleres los pros y contras del mismo; posiblemente la persona a tu lado sea el amor de tu vida, pero eso depende del autoconocimiento y aceptación propias. No está de más reflexionar sobre tus sentimientos y ponerlos en una balanza cada tanto tiempo.

    Después de leer esto ¿crees que estás con la persona correcta?


  • Feng Shui: Limpieza energética para el hogar
    Anteriormente publicamos "Ubicar las malas energías en el hogar" de la terapeuta del hogar Denise Linn. Hoy  enseñaremos como hacerlo:

    CONSIDERACIONES ANTES DE EMPEZAR 

    Antes de empezar la limpieza energética propiamente dicha conviene tener claro por qué vamos a hacerla. Pregúntese qué le lleva a desear una limpieza de la energía de su hogar. Quizá la respuesta sea evidente y diáfana, o tal vez no lo tenga tan claro.

    Será necesario realizar una limpieza energética del espacio si: 
    - Está a punto de mudarse a una casa anteriormente habitada por otras personas o acaba de hacerlo. 
    -  Una persona ha fallecido en su casa. 
    - Alguien ha convalecido de una larga enfermedad. 
    - Siente que su casa le aplasta, le colapsa o le deprime. 
    - Tiene la sensación de que nada más entrar en casa se le encienden malos sentimientos, llanto, ira o accesos de violencia. 
    - Se siente nervioso, inquieto, duerme mal y hasta le falta el aire


    Métodos para detectar cómo está la energía de nuestro hogar 

    Muchas veces las motivaciones no son tan obvias y, pese a todo, uno tiene la sensación de que una limpieza energética renovará y mejorará la situación. Para comprobar hasta qué punto su casa le está pidiendo uno de estos rituales puede hacer alguna de las siguientes pruebas:


    PRUEBA 1: 
    -coloque sal fina y agua en un pequeño recipiente de porcelana sin tapa (platillo o bol) y déjela reposar en casa durante una semana. 
    -transcurrido ese tiempo, observar cómo ha cristalizado la sal. 
    -si adopta formas irregulares, es necesaria la limpieza. 
    -terminado el experimento, debemos tirar la sal por el inodoro o bien enterrarla o quemarla, pero nunca la tiraremos a la basura. 
    -lavar el recipiente de porcelana dejando correr el agua durante un buen rato. 
    -no utilizar después este plato o bol para comer, reservarlo para otros usos.


    PRUEBA 2: 
    -comprar un vaso o copa de cristal nuevo. 
    -enjuagarlo con agua. 
    -llenarlo con agua, sal fina y vinagre blanco a partes iguales. 
    -dejarlo reposar durante siete días. 
    -observar el resultado: si el líquido está oscuro o tiene burbujas indica que es necesaria la limpieza ritual. 

    PRUEBA 3
    -partir un limón por la mitad -ponerle sal gorda encima 
    -dejarlo reposar durante siete días 
    -si pasado ese tiempo está más o menos seco, pero mantiene su forma y su color, no será necesaria la limpieza 
    -si aparecen hongos, moho o se pone verdoso, la limpieza es necesaria.


    Establecer objetivos 
    Unos días antes de acometer la limpieza energética dedique unos minutos a pensar qué quiere conseguir con este ritual. Anote sus ideas en un cuaderno. Aproveche la ocasión para repasar mentalmente en qué punto se encuentra su vida a los niveles que usted considere más importantes: la familia, el trabajo, la salud, la vida social, la pareja, el dinero, el reconocimiento, su mundo espiritual, la cultura… cada uno deberá analizar qué anhelos tiene, en qué punto del camino se encuentra en su recorrido hacia sus metas y más o menos en qué plazo tiene previsto alcanzarlas.


    Deténgase a pensar en qué forma una renovación de la energía de su casa puede contribuir a mejorar sus perspectivas. Escríbalo o dígalo en voz alta. Quizá la nueva energía le ayude a mejorar su estado de salud, su vitalidad o su grado de concentración para estudiar antes de los exámenes. Tal vez un ambiente más armonioso en casa ayude a mejorar las relaciones con sus hijos o, simplemente, el repaso a cada rincón de su vivienda le permita deshacerse de algunos enseres viejos e inservibles que sólo le traen malos recuerdos.


    Horas antes de la limpieza ritual 
    Algunos especialistas en este tipo de asuntos recomiendan prepararse física y mentalmente para la limpieza desde la noche anterior. Entre sus consejos están: 

    -la víspera cenar ligero y sano y acostarse pronto 
    -despertarse muy temprano, mejor antes del amanecer para aprovechar la energía más fresca y vital de la mañana 
    -nada más levantarse darse un baño de agua con sal durante veinte minutos para purificar el cuerpo 
    -si no tiene bañera, puede ducharse haciéndose friegas con sal por el cuerpo 
    -ponerse ropa cómoda (hay quien recomienda que sea blanca) y quitarse todas las joyas 
    -realizar primero una limpieza tradicional de la casa 

    Y recuerde que no debe iniciar estos trabajos a menos que se encuentre perfectamente bien, tanto física como anímicamente. Si tiene un mal día, acaba de discutir, un grave problema le aflige o se siente enfermo, deje el ritual para otro momento, pues sólo conseguiría transmitir sus sensaciones de malestar a toda la energía de su casa.



    La importancia de la Luna 
    La mayoría de los rituales mágicos tienen muy en cuenta a la Luna, como generadora ella misma de potentes energías que pueden determinar el resultado de nuestro trabajo ritual. Veamos qué influencia puede tener el satélite en la consecución de nuestros objetivos. 

    -Luna creciente: es perfecta si lo que deseamos en emprender un proyecto (estudios, negocio, relación…) que queremos que siga creciendo y expansionándose. También cuando tratamos de atraer algo hacia nosotros. 

    -Luna menguante: es la adecuada cuando lo que deseamos es que algo en nuestra vida disminuya. Por ejemplo, un dolor físico o psíquico, la violencia, la influencia de alguien negativo o cualquier adicción. Se utiliza también cuando lo que queremos es repeler o alejar algo de nuestras vidas. 

    -Luna nueva: cuando la Luna nueva ya se ha hecho presente comienza  sutilmente el período creciente. Este momento simboliza el principio de algo, los primeros pasos. Sin embargo, hay que evitar realizar cualquier clase de ritual en los tres días anteriores a la Luna nueva, porque simbolizan la muerte, el final, el letargo total. 

    -Luna llena: tampoco es aconsejable realizar rituales durante la Luna llena, porque simboliza la plenitud, el final de un ciclo de crecimiento, la cúspide, lo realizado. Sólo es positiva si lo que queremos es potenciar nuestras capacidades extrasensoriales. 

    Si no tenemos a mano un calendario lunar fiable o si todavía nos cuesta distinguir a simple vista en qué fase se encuentra la Luna, hay un método casero muy sencillo que se suele utilizar con los niños. Dice así: "La Luna es una mentirosa, porque cuando está Creciendo, en vez de una C nos enseña una D; y cuando está Decreciendo, nos enseña la C". Se refiere a la forma de la Luna en cada una de sus fases mensuales. Cuando está completa, es Luna llena, cuando no se ve es Luna nueva, cuando parece una C está menguando y cuando parece una D, está creciente.

    PURIFICAR CON LOS CINCO ELEMENTOS
    La tradición del Feng Shui se basa en el conocimiento y la comprensión de los cinco elementos que componen todas las áreas de la naturaleza y en el estudio de sus relaciones. Dada la importancia de la teoría de los cinco elementos, proponemos limpiezas rituales a través de cada uno de esos cinco elementos: 

    FUEGO - TIERRA - METAL - AGUA - MADERA


    Puede decidirse por el elemento que considere más afín a usted mismo, por el que cree que domina en su casa o, sencillamente, por el método que le resulte más práctico.  Cualquiera de ellos resultará igual de eficaz si la limpieza se hace siguiendo ciertas normas básicas. Es preferible antes de empezar que repase todos los métodos propuestos y elija el que considere más apropiado para usted. 


    Tenga en cuenta estos detalles
    -Asegúrese de escoger un día en el que se encuentre pletórico de fuerza y de energía. No realice la limpieza ritual si está enfermo, angustiado o malhumorado.
    -Recuerde que la limpieza debe hacerse comenzando por el fondo de la casa y dirigiéndose hacia la puerta de entrada.
    -Desconecte el teléfono y asegúrese de tener sólo para usted al menos dos horas de tiempo sin interrupciones ni visitas.
    -Antes de empezar y mientras se prepara es bueno poner música fuerte o recorrer la casa dando palmas.
    -Mientras realice la limpieza, debe mantener cerradas las ventas y las puertas exteriores, pero abiertas las puertas interiores de toda la casa, además de las puertas de los armarios y los cajones, para que la energía estancada y vieja salga de ellos.
    -Cuando realizamos una limpieza ritual hay que saber que no se debe pasar dos veces por el mismo sitio, es decir, no hay que retroceder ni repasar lo que ha hemos limpiado. Hay que avanzar siempre hacia adelante (la puerta principal).
    -Al terminar, abra todas las puertas exteriores y las ventanas, para dejar salir la energía vieja y airear durante un rato.
    -Eche su ropa a lavar y dese una ducha para liberarse usted también de la energía antigua que se le haya podido quedar prendida del pelo, las uñas o la piel.
    -A lo largo de las semanas siguientes siga los consejos respecto al mantenimiento de la energía en el capítulo final de este manual.

    LA LIMPIEZA DEL FUEGO
    Desde la prehistoria, el fuego es un elemento clave en el universo mágico y ritual. Representa la máxima capacidad de purificación, por cuando las cosas que se queman, sencillamente, desaparecen, se evaporan elevándose hacia el cielo. El elemento fuego como agente purificador y vivificador de la energía de su casa resultará perfecto para las personas que pertenecen a signos dominados por el fuego en la astrología china: serpiente y caballo. Quizá encuentre interesante este asunto y prefiera indagar cuál es su ‘elemento maestro’, determinado por el signo regente el día de su nacimiento. Recuerde que en astrología china el signo que habitualmente tenemos en cuenta se refiere al año de nuestro nacimiento, pero la tradición otorga gran importancia al mes, el día e incluso la hora del nacimiento, lo que da una idea mucho más precisa de nuestra personalidad. Otra área interesante para investigar sobre uno mismo es la medicina tradicional, tanto china como hindú (ayurveda), que le dará pautas determinantes sobre su forma de ser y los elementos que necesita potenciar o mitigar para alcanzar una salud perfecta. 

    Para realizar rituales con el fuego podemos utilizar velas. Recordemos que las velas han sido históricamente empleadas desde siempre con carácter mágico o religioso. Simbólicamente, una vela representa al ser humano. El tronco corresponde al cuerpo físico, la mecha simboliza la mente y la llama, el espíritu. 

    Hay ciertas cosas que conviene tener en cuenta antes de utilizar una vela con fines rituales. Una de las más importantes es su composición y su procedencia. A la hora de realizar una limpieza energética de su hogar es mejor elegir una vela elaborada artesanalmente y con ingredientes naturales. En una cerería, herboristería o en una tienda esotérica le explicarán qué tipos de velas existen y le hablarán de la calidad y el precio. 

    Purificar la vela
    Independientemente de su origen e ingredientes, las velas hay que purificarlas antes de empezar el ritual. Se hace untándolas con un aceite aromático que combine bien con el propósito deseado (en la herboristería o tienda esotérica le informarán) o bien con aceite de almendras o de oliva, que resultan neutros. Debemos lavarnos las manos primero y después untarlas con el aceite elegido. A continuación procederemos a ungir la vela. Se hace de diversas formas en función del objetivo deseado. Veamos: 

    -Si el propósito que tenemos es atraer algo a nuestra casa y a nuestra vida, se unta de aceite la vela empezando por arriba y hasta el centro. Ahí hay que detenerse y seguir desde abajo hasta el centro otra vez.
    -Por el contrario, si lo que deseamos es apartar algo de nuestra casa y de nuestra vida, lo haremos al revés. Es decir, untaremos la vela con aceite comenzando desde el centro y hacia arriba y luego desde el centro hacia abajo.
    -Si lo que deseamos es que algo crezca y se desarrolle (por ejemplo, un negocio), debemos untar la vela desde la base hasta arriba en un solo movimiento.
    -Lo haremos al revés, desde el extremo superior hasta la base si lo que deseamos es que algo disminuya en nuestra casa o en nuestra vida (por ejemplo, una enfermedad o un dolor).
    -Recuerde que en cuestión de rituales nunca hay que repetir un movimiento ni realizar una ‘marcha atrás’ porque anularía el efecto deseado.
    -Mientras realiza estos movimientos deberá mentalizar el objetivo que se ha propuesto con el ritual de limpieza. 

    Cómo encender y apagar una vela Otro detalle a tener en cuenta es la forma de encender y apagar una vela. Debe encenderse con una cerilla de madera, no con mecheros, y debe apagarse con los dedos mojados o con un apagavelas (servirá igual una cuchara o una campanita), nunca soplando. De cualquier forma, conviene, una vez encendida, que termine de consumirse, no apagarla a medias (simboliza que dejamos el ritual a medias y, con él, nuestro objetivo). 

    El significado del color en una vela
    Repasemos ahora el significado que tradicionalmente se ha dado a los distintos colores de las velas para elegir la que más se acerque a nuestro propósito a la hora de realizar la limpieza energética de nuestro hogar: 

    -amarillo: protege las transacciones comerciales y estimula la actividad. Atrae la abundancia. Representa la mente. Proporciona alegría. Es aconsejable utilizarla cuando se sufre de tristeza o depresión porque invoca a la energía revitalizante del sol. 

    -azul: es un color tranquilizante, capaz de apaciguar los ánimos más exaltados. Será bueno utilizarlo después de una discusión. 

    -azul claro / rosa: favorece las relaciones de amistad, amor y sexo. 

    -blanco: favorece la armonía en el hogar, el ahorro y la protección en viajes cortos y desplazamientos marítimos. Representa la pureza. Resulta adecuada cuando se busca la protección celestial. En el color blanco están presentes todos los demás, así que resulta perfecta cuando uno no sabe qué color elegir o tiene un propósito poco definido. 

    -naranja: trae paz y tranquilidad, atrae el dinero y la creatividad, facilita el éxito en las nuevas empresas y en los viajes largos. Ayuda en la toma de decisiones. Es adecuada cuando uno siente que su vida se estanca. 

    -plata / oro: dinero. 

    -rojo: favorece los cambios radicales, nos estimula cuando queremos tomar decisiones importantes que generarán cambios en nuestra vida. Estimula la pasión y la fuerza. Perfecta cuando uno se enfrenta a un reto en su vida o bien a una situación que puede entrañar algún tipo de riesgo. 

    -verde: es el color asociado a lo material. Excelente para los negocios y el mundo laboral. También se relaciona con la salud y la fertilidad. Es perfecta cuando se emprenden nuevos proyectos. 

    -violeta: es el color asociado a los asuntos espirituales. Aporta concentración, paz y relajación. Es también el color que atrae el éxito y el poder, por eso es bueno cuando nos hallamos inmersos en un proyecto, especialmente financiero. 

    LA RECETA
    La limpieza energética de una casa a través del fuego combina técnicas rituales y de meditación. Por eso es muy importante que antes de encender la vela tenga claro por qué desea hacerlo, qué objetivo quiere conseguir al realizar la limpieza energética de su hogar. Si se siente inspirado, quizá desee redactar una pequeña oración en la que pide su deseo. Puede ser algo así: bendigo esta vela para que su luz pura llene mi casa de energía positiva, de alegría y de paz. 

    -Si lo que desea es limpiar y purificar la casa entera, sitúese en la zona central o bien en la habitación principal, que suele ser el salón. Si únicamente quiere despejar una estancia, sitúese en ese lugar concreto (por ejemplo, el dormitorio donde alguien ha estado enfermo). 

    -Antes de encender la vela, hay que bendecirla simbólicamente. Se hace acercándola al corazón (ojo, tiene que estar apagada) y mentalizando la idea de que esa vela va a trabajar a nuestro favor con su luz purificadora. 

    -Elija el lugar donde va a realizar el ritual. Debe ser una superficie plana, como una mesa o el suelo, para que la vela no se caiga. Elimine cualquier cosa que pueda arder alrededor de la vela (cortinas, alfombras, cojines, objetos de madera, papel, etc). Hay que tener siempre muy en cuenta la seguridad.
    -Con las cerillas cerca de usted, cierre los ojos y piense durante unos minutos en su propósito. Puede hacerlo sentado frente a la vela o de pie. Respire profundamente tres veces e intente visualizarse a sí mismo con el objetivo que desea ya conseguido. Deje que esta imagen llene su mente. 

    -Cuando sienta puede visualizarse nítidamente a sí mismo con sus sueños cumplidos, encienda la vela. La luz que emite la vela ejercerá de amplificador de sus deseos, transportándolos expansivamente, hacia arriba y hacia afuera. 

    -Permanezca durante unos minutos simplemente mirando la llama y repitiendo mentalmente su objetivo: por ejemplo, si lo que desea es llenar su casa de pura energía positiva, piense en eso o bien dígalo en voz alta. 

    Hágalo de la forma en que se sienta más cómodo. Si elaboró previamente una oración, es el momento de recitarla.

    LA LIMPIEZA DE LA TIERRA
    La tierra es probablemente el elemento que sentimos siempre más cercano. No en vano en todo momento tenemos la sensación de tener los pies firmemente anclados en la tierra, a pesar de que muchas veces nos encontramos en un piso elevado, a muchos metros del suelo y de que la tierra que hay bajo nuestros pies en una gran ciudad es en realidad un espacio horadado por los aparcamientos subterráneos, las galerías de alcantarillas, los tubos por donde pasa el cableado eléctrico, etc. Pese a todo, el ser humano es un animal profundamente arraigado a la tierra, tanto que a veces parece tener raíces. 


    En la astrología china los signos dominados por el elemento tierra son el buey, el dragón, la cabra y el perro, así que probablemente estas personas se sientan a gusto realizando rituales a través del elemento tierra. Para ello utilizaremos una de las sustancias más poderosas que nos brinda la naturaleza: la sal, que tiene fabulosas propiedades antisépticas y antibacterianas. 

    LA RECETA
    Esta receta resulta muy sencilla y práctica. Se recomienda, aunque no es obligatorio, realizar esta limpieza en días de Luna nueva, poco antes del amanecer. De cualquier forma, la energía de la mañana es siempre más favorable que la de la tarde. Si desea purificarse previamente usted mismo antes de emprender la limpieza ritual, es muy recomendable darse un baño en agua de mar o bien en agua dulce a la que habrá añadido un kilo de sal, permaneciendo en remojo durante media hora. 

    Como ingredientes, sólo necesitaremos agua, vinagre común y sal (preferiblemente gorda). Al finalizar puede utilizar una vela perfumada o barritas de incienso con su aroma preferido. -se prepara un cubo de fregar con dos partes de agua y una parte de vinagre. 

    -se añaden 3 puñados generosos de sal. 
    -mientras se remueve la mezcla debe concentrarse en el objetivo que se ha planteado y emitir vibraciones positivas hacia el agua, mentalizándose en su deseo de alejar las malas energías y de llenar su casa de un ambiente de paz y sosiego.
    -se cierran todas las puertas y ventanas exteriores y se abren todas las interiores, así como los armarios, baúles y cajones.
    -desde la habitación más alejada de la puerta principal comenzará a fregar el suelo de la forma habitual.
    -al llegar a la puerta de entrada, la abrirá e invitará mentalmente a todas las energías negativas a salir de su casa y de su vida.
    -deje la puerta abierta durante unos minutos y cuando finalmente la cierre, agradezca mentalmente el resultado de la limpieza.
    -encienda unas barritas de incienso o una vela perfumada.
    -después de un rato, ya puede abrir todas las ventanas y dejar que la casa se ventile.
    -deshágase del agua sobrante directamente en el inodoro.

    LA LIMPIEZA DEL METAL
    El metal es uno de los elementos más poderosos porque surge directamente de las entrañas de la tierra, donde habrá pasado milenios acumulando energía. Pertenecen al elemento metal las personas nacidas en los años del mono y del gallo. La principal característica de la energía del metal es su capacidad de concentración. Es una energía que se mueve en círculos, en espirales, y potencia la concentración. A la hora de llevar a cabo una limpieza energética de la casa a través de la energía del metal utilizaremos instrumentos que emiten sonidos, como los cuencos cantores, las campanas, el triángulo, el diapasón o los platillos, pues cualquiera de ellos crea resonancias metálicas capaces de absorber la energía negativa, limpiando la atmósfera. 

    LA RECETA
    El modo tradicional de realizar esta limpieza energética consiste en situarse en la habitación más alejada de la puerta de entrada, empezar a producir el sonido — es probable que note que al principio el sonido es más denso y seco y conforme va avanzando se hace más ligero y armonioso — al mismo tiempo que recorre la habitación de forma circular, en el sentido de las agujas del reloj. Debe dar tres vueltas en cada habitación antes de pasar a la siguiente. Su recorrido le conducirá hasta el recibidor.
    Una de las tradiciones orientales recomienda realizar este ritual con un cuenco cantor tibetano, que antiguamente se fabrican con una aleación de siete metales sagrados: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo. Su composición y su forma le confieren una característica especial: al ser frotado su borde con una vaqueta de madera producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos más agudos con una sonoridad que perdura por largo tiempo, expandiéndose por el ambiente y cambiando la vibración de una estancia, transformando la energía negativa en positiva. El sonido que surge de este tipo de cuencos se expande hacia afuera en círculos, llevándose con él todas las energías negativas que encuentra a su paso, mientras que a continuación el sonido regresa en forma descendente y espiran hacia el centro del propio cuenco, atrayendo consigo todas las energías positivas. Esta característica tan especial es lo que convierte a los cuencos cantores tibetanos en una herramienta específica muy eficaz para la limpieza energética del ambiente.

    LA LIMPIEZA DEL AGUA
    El elemento agua ha sido siempre el agente limpiador por excelencia, presente en rituales religiosos de todas las confesiones. De hecho, simbólicamente el mero hecho de estar sumergido en agua ya nos llena de la sensación de purificación y limpieza. Muchas personas se sienten ‘como pez en el agua’ porque mantienen a nivel consciente esa conexión ancestral que todos nosotros tenemos a niveles más profundos con el elemento agua: nuestros primeros momentos como personas se produjeron en el medio líquido (en el útero materno) y todavía hoy, aunque nos resulte extraño, nuestro propio cuerpo está compuesto en un setenta por ciento por agua. 

    Astrológicamente, los signos que pertenecen al elemento agua son la rata y el cerdo, así que es probable que si usted pertenece a cualquiera de estos signos zodiacales elija el ritual de limpieza a través del agua. 

    Una fórmula clásica para acometer la limpieza energética ritual a través del agua es la siguiente. Necesitará agua, limón, raíz de ruda (de venta en herboristerías) y vinagre blanco, además de tres trapos grandes limpios. También deberá contar con un palo (de escoba, por ejemplo) y un pulverizador nuevo. Es sobradamente conocida la capacidad del limón (los cítricos, en general) para absorber la negatividad, del mismo modo que lo hace el vinagre blanco, con el que tradicionalmente se han limpiado las iglesias. La ruda es una planta con numerosas propiedades medicinales y mágicas. Entre ellas, se dice que es capaz de espantar a los espíritus poco propicios que puedan estar habitando nuestra casa, además de otras energías negativas. 

    LA RECETA -Poner a hervir varios litros de agua (según el tamaño de su cacerola más grande).
    -Añadir un limón cortado en varios trozos.
    -Añadir tres tazas llenas de raíz de ruda seca.
    -Después de un rato hirviendo, colar el agua y añadir un litro de vinagre blanco.
    -Reservar una parte de la mezcla para llenar el pulverizador.
    -Empapar tres trapos en el resto del agua cuando ya esté fría.
    -Utilizar el primero, bien empapado en la mezcla, para repasar el suelo, los marcos de las puertas y los zócalos. Empezar por el fondo de la casa, la zona más alejada de la puerta de entrada, e ir avanzando hasta llegar al recibidor.
    -No es necesario frotar el suelo, basta con mojarlo con la mezcla.
    -No hay que retroceder. Una vez pasado el trapo por una zona hay que seguir adelante.
    -Cuando se compruebe que el primer trapo está sucio o ha perdido gran parte de su humedad, no se puede volver a sumergir en el agua. Debe
    apartarse, dejándolo en el suelo.
    -Tomar entonces el segundo trapo y continuar con la misma labor.
    -Al terminar con el segundo, se hará lo mismo con el tercer trapo.
    -Cuando se haya concluido la labor se recogen los trapos con un palo. Servirá el de la escoba, la mopa o la fregona. Con la ayuda del palo, se levantan del suelo y se conducen hasta el fregadero, que deberá estar vacío. También puede hacerse en el lavabo.
    -Verter sobre los trapos el agua que nos haya sobrado de la limpieza.
    -A continuación, se dejará correr el agua del grifo durante un buen rato, para eliminar los restos de la energía vieja y negativa que los trapos hayan podido absorber.
    -Tomar entonces el pulverizador e ir lanzando pequeñas gotas de la mezcla hacia las paredes, los muebles y el techo. Con esto completará la limpieza de todos los elementos de la casa.
    Recuerde que una vez concluida la tarea es conveniente abrir todas las puertas y ventanas de la casa y dejar correr el aire. Lo ideal sería que usted y cualquier otra persona que pueda acompañarle abandonen también la vivienda durante un rato. Así la purificación de la atmósfera será más efectiva.

    LA LIMPIEZA DE LA MADERA
    Recordemos que todas las plantas, flores y árboles pertenecen al elemento madera, que está intrínsecamente relacionado con el crecimiento y la evolución, además de la capacidad de permanecer firmemente enraizado a la tierra. Por ello utilizaremos para la limpieza energética de su hogar a través del elemento madera el incienso que se extrae de diversas maderas y hierbas. Históricamente el incienso ha acompañado al ser humano en sus actividades espirituales desde hace al menos quince siglos. Se ha utilizado y continúa utilizándose para rezar, purificar la atmósfera, alejar las energías negativas, atraer las positivas, despertar la conciencia, favorecer la meditación y mejorar el ánimo.
    Pertenecen al elemento madera las personas nacidas en los años del conejo y del tigre


    En cualquier herboristería o comercio de objetos esotéricos le recomendarán el incienso más idóneo en función de los objetivos que se haya propuesto alcanzar con la limpieza. Si no tiene un objetivo muy definido servirá cualquier incienso realizado con hierbas de acción protectora. 

    A la hora de elegir una fragancia determinada, puede guiarse por estos datos:
    - Aloe: revitaliza el entorno
    - Ámbar: antiestrés
    - Azahar: levanta el ánimo
    - Canela: éxito y dinero, también resulta afrodisíaco
    - Cedro: limpieza y purificación, estimula la energía sexual
    - Estoraque: para atraer el amor -eucalipto: relajante
    - Jazmín: antidepresivo, equilibra las emociones
    - Lavanda: sensación de paz, limpia el ambiente
    - Limón: mejora los estados de ansiedad
    - Mirra: protección espiritual
    - Pachulí: para atraer el dinero
    - Pino: revitalizante
    - Romero: limpia el ambiente y elimina energías negativas o estancadas
    - Rosa: mejora la autoestima
    - Sándalo: protección y sanación, mejora en casos de estrés
    - Violeta: aporta estabilidad anímica 

    Antes de empezar con esta limpieza, cierre todas las ventanas y puertas exteriores de la vivienda para concentrar las energías que queremos renovar. Abrir al mismo tiempo todas las puertas interiores, así como los armarios y cajones. 

    LA RECETA
    -Tome la barrita de incienso (puede utilizar varias a la vez, si lo prefiere) y préndala con una cerilla. Es mejor no utilizar mecheros.´
    -Sitúese en la parte de la casa más alejada de la puerta de entrada y comience desde ahí su recorrido.
    -Mentalice el propósito que se ha planteado conseguir con la limpieza energética. Si lo desea, puede utilizar algún mantra, oración o las palabras que le recuerden la meta que se ha propuesto.
    -Realice círculos en el aire, delante de usted, con la barrita del incienso. En la tradición cristiana se realiza la señal de la cruz. Utilice la fórmula que prefiera.
    -Insista más en las esquinas, rincones y detrás de las puertas, donde normalmente suele estancarse la energía.
    -Recorra todas las estancias de la casa hasta llegar a la puerta de entrada. Deje allí el incienso colocado en un incensario hasta que se consuma del todo. 

    MANTENER LA CASA “LIMPIA”
    Cualquiera que sea el método que hayamos utilizado para realizar la limpieza energética de nuestra casa, comprobaremos de inmediato que se respira un aire menos denso. Seguramente durante los días siguientes notaremos cómo mejora nuestro ánimo, cómo se suavizan las relaciones con los demás ocupantes de la casa y cómo mejora nuestro sueño. 

    Pero a lo largo de las semanas posteriores será importante intentar mantener la energía de nuestra casa en perfecto estado de revista. ¿Cómo conseguirlo? Hay varios métodos, algunos francamente agradables y hasta divertidos. Veamos algunas recomendaciones. 

    -Poner música fuerte cada vez que tengamos ocasión (sin molestar a los vecinos). El estilo lo elegimos nosotros en función de nuestras preferencias, desde el pop o el rock a la música clásica o el canto gregoriano, pasando por las casi infinitas posibilidades de este arte mágico. 

    -Bailar. El movimiento frenético produce una especie de zarandeo de la energía que podría estar empezando a estancarse. 

    -Cantar, reír, reunir a los amigos, ver películas de humor, jugar, disfrazarse, hacer el tonto. Todas las actividades que producen placer y alegría aumentan el nivel de energía positiva en la estancia donde se realizan. 

    -Evitar, por el contrario, las actividades capaces de ponernos tristes, deprimidos, melancólicos o furiosos: por ejemplo, ver las noticias en la televisión o escucharlas en la radio. Casi siempre están plagadas de negatividad y eso es contagioso. Renunciar también a las películas — o libros — de terror o a las de extrema violencia. Elegir contenidos amables, alegres o inspiradores. 

    -Naturalmente, hacer un esfuerzo por mejorar las relaciones que tenemos con las personas que conviven con nosotros. Cultivar el respeto, la libertad y el diálogo. Evitar situaciones que puedan conducir a explosiones de ira, castigos — en el caso de los niños —, desconfianza, rencores, celos, discusiones y demás. 

    -Minimizar la posibilidad de contaminación electromagnética en casa: las lámparas fluorescentes no son buenas, así como los hornos microondas, la acumulación de cables y permanecer muy cerca de las fuentes que emiten radiaciones: televisores, ordenadores, fotocopiadoras, impresoras… 

    -Abrir las ventanas todos los días, como mínimo unos minutos preferiblemente a primera hora de la mañana, cuando la luz del sol es más beneficiosa. Acuérdese de tener bien limpios los cristales para que la luz siga entrando a raudales aun cuando las ventanas estén cerradas. 

    -Si vive cerca del mar o del bosque la casa se llenará de beneficiosos iones negativos cada vez que abra las ventanas de par en par. Si no es así, puede imitar tímidamente a la naturaleza utilizando en su hogar un generador de iones o una fuente agua en cascada (con movimiento). 

    -Llene la atmósfera de aromas purificadores o protectores a través del incienso. Bastará que lo haga de vez en cuando. Si sufre algún problema de salud, en las herboristerías le indicarán qué aceite de aromaterapia puede favorecerle. 

    -Realice periódicamente un paseo ‘con ojos Feng Shui’ por su casa. Recorra cada habitación, revise los armarios y cajones, deténgase a contemplar los cuadros, las fotos y todos los objetos decorativos que le miran desde las paredes y las estanterías. Deshágase de todo lo que le trae malos recuerdos: dónelo a otras personas o instituciones o tírelo si no se encuentra en buen estado. Haga lo mismo con las cosas que ya no le gustan, que le deprimen o que están desportilladas, rotas o feas. 

    -Rodéese de objetos hermosos, que le traigan recuerdos maravillosos y que evoquen los objetivos que desea alcanzar a corto plazo. 

    -Reviva la energía de su casa a través de los seres vivos. Si puede permitirse una mascota, ¡adopte una! Recuerde que constituyen una responsabilidad y una carga para muchos años, así que sea consecuente. Si no se siente capaz, no tiene espacio o tiempo para ocuparse de un perro o un gato, ponga una planta o varias. Son magníficas renovadoras de la energía. 

    -Estudie Feng Shui y haga un pequeño esfuerzo para armonizar las energías de cada habitación según la orientación a la que esté expuesta. Pinte las paredes con los colores más adecuados. 

    -Si de vez en cuando percibe algún cambio en la energía de su casa y no está seguro de que le guste, puede realizar una pequeña limpieza ritual de mantenimiento con un difusor. Se realiza así: dejar un litro de agua con alguna hierba purificante (elegir sólo una: ruda, lavanda, romero, salvia, hierbabuena, albahaca, angélica o artemisa) en el exterior durante toda la noche. Por la mañana se cuela la mezcla y se llena con el agua un difusor que habremos comprado nuevo. Se le puede añadir un poco de nuestro perfume o colonia preferida o bien un poco de zumo de limón. Recorrer la casa esparciendo gotitas de agua en el ambiente, especialmente en los rincones a donde llega menos luz o allí donde hayamos notado cierta tensión. 

    -Una vez al año, preferiblemente dos semanas antes del equinoccio de primavera, realizar una limpieza a fondo de la casa, teniendo en cuenta el interior (y el techo) de los armarios, los cajones, el papeleo pendiente, un repaso detallado a todos los objetos que nos rodean para deshacernos de lo inservible, ropa de cama, alfombras, cortinas, ventanas, puertas, zócalos, paredes, lámparas… y hacerlo mentalizando nuestra intención de limpiar lo físico y también lo espiritual.




  • ¿Perdonas o te niegas?

    Vamos a hablar sobre el agujero negro del perdón.

    Muchas veces, la gente piensa que están expresando perdón cuando están realmente en negación. Una falsa idea de la Nueva Era ha sido promovida, donde se sugiere que para convertirse en un amoroso ser espiritual es necesario perdonar a todos, incluso si han sido maltratados, insultados y engañados.

    La gente está tan incómoda con la ira que se ha convertido en una práctica religiosa “saltarse” esa emoción por completo, como estar directamente cerrándose para encajar en la idea. A esto se le llama “perdón.”

    También hay una idea similar de la Nueva Era que dice algo como: no podemos usar el juicio porque el juicio es condenar a los demás, y para ser una persona espiritual, debemos amar a todos. De hecho, el escrutinio, la evaluación y la medición de lo que está sucediendo es un buen uso de tu inteligencia, no un acto poco amistoso. La cábala trabajó duro, y con buena razón, para entrenarnos en la creencia de que usar el juicio es lo mismo que ser críticos. Fue una brillante y deliberada enseñanza para engañar a la humanidad a abrazar su ceguera. Si realmente lo hubiéramos observado con un claro juicio, habríamos visto a través de su ilusión y ellos habrían sido impotentes sobre nosotros.

    Cuando te fijas bien en algo, permites que la respuesta de la bandera roja intuitiva e instantáneamente te lleve a la Verdad y fuera del peligro. Pero esto significa que tienes que usar el juicio.

    En lugar de ello, se espera que seas ignorante sobre lo que sientes, con el fin de hacer que otras personas se sientan bien, especialmente los que se comportan mal contigo. Se supone que vas a aceptar a todas las personas de la manera que son, incluso si, aquí de nuevo … te han maltratado, te han faltado al respeto, y engañado.

    El panorama que acabamos de describir es un círculo vicioso (el perdón, la negación, el olvido, la negación, la ira, negación y la ceguera) que te impide siempre llegar al punto o a la verdad de lo que realmente ha sucedido. Esta actitud siempre te pone en riesgo de repetir los errores del pasado, cuando la utilización de tu juicio o intuición te habrían permitido la oportunidad de llevar tu vida a un nivel superior.

    Así que estás atascado en la negación, porque presumiblemente, expresando quién eres y lo que piensas va en contra de perdonar a los demás. Esto anima una interminable tolerancia hacia personas a las que no se les debe permitir los derechos y privilegios de estar cerca de ti. 

    Esto nos lleva a la tercera mentira que nos conduce al Agujero Negro: Por decir la verdad, estás haciéndole daño a otros y “causando problemas”. Esto no es aceptado socialmente y te traerá rechazo y abandono (de la misma gente que ya deberías haber dejado atrás). Mientras te mantienes en esta prisión emocional “circular” no puedes hablar tu verdad o expresar tus sentimientos honestamente. Se espera que irradies amor, o te arriesgas a ser visto como un intolerante, egoísta y demasiado sensible.

    ¿Cómo puedes ser capaz de irradiar amor cuando has puesto todo el resentimiento, la ira y el miedo en tu estómago, en tus intestinos, en tu corazón y en tu mente con el fin de pegarte una gran sonrisa en tu rostro y fingir que todo está bien? Esto no es el amor, ni el perdón, ni la tolerancia o la elevación espiritual; esto es la negación. Todo está diseñado para evitar que seas libre y para evitar elevar tu vibración al brillante Trabajador de Luz que realmente eres. Acabas de ponerte el uniforme con la bola y la cadena, lo que impide que te eleves a tu propia Ascensión.

    Por lo tanto, la negación significa realmente que tienes que poner a todas las personas, los acontecimientos y las conductas personales que no te gustan y que te hacen sentir avergonzado, enojado, herido o indigno en una pequeña cajita llamada “Cosas para olvidar”. Esta cajita lo colocas en un secreto rincón de tí mismo mientras te das el crédito por haber “trabajado esto”. Al hacerlo, estás adoptando el principio de la cábala: “Sucedió hace tanto tiempo que ya no es cierto, así que mejor no tocar el tema”. Debes entender que al hacer esto no puedes manifestar tu vida ideal, debido a que la visión de tu vida ideal muere con la negación de tí mismo.

    Si te encuentras en el modo de negación, no puedes perdonarte a ti mismo y no puedes perdonar a otros.¿Cómo resolver esta paradoja? Primero debemos entender que hay dos formas reales de perdón.

    Primero, están la verdad y la reconciliación como formas del perdón, que tiene lugar entre dos o más personas que están presentes y conscientes de la interacción. Esto requiere reconocimiento de la responsabilidad, genuino arrepentimiento y una sincera disculpa: “Prometo que nunca más voy a hacerte esto otra vez”, y no se repiten esas acciones nunca más.

    Sólo entonces es posible que el afectado pueda perdonar verdaderamente y seguir adelante en la relación sin comprometer su integridad ni buen juicio. (Cuidado con la falsa disculpa que lleva un tono de reproche: “Lo Siento, me obligaste a hacerlo”, es manipulación)

    Las siguientes condiciones deben estar presentes con el fin de resolver el conflicto:
    - El que ha sido herido reconoce sus sentimientos y le ofrece al otro la oportunidad de compensar su error, lo que es un regalo de confianza y buena voluntad. 

    - Cuando la persona que le ha hecho daño a otra asume su responsabilidad, expresa genuino arrepentimiento y pide perdón, se crea un entorno en el que la proximidad real y la confianza pueden crecer. A partir de esta tierra fértil, una relación fuerte y saludable se puede desarrollar.

    La reconciliación y el perdón genuinos exigen apertura, transparencia, amabilidad y acuerdos mutuos consciente antes de continuar. Si no has logrado esto, y decides quedarte, vas a crear una fórmula para el desastre. Si no has visto todos los elementos anteriores, estás abandonando tu libertad y la oportunidad de ser auténticamente tú mismo. Es más sensato alejarse. Poner en peligro tu integridad a cambio de una solución sólo puede recrear el ciclo de resentimiento y dolor.

    La segunda forma del perdón es dominar en solitario tus sentimientos, al margen de cualquier relación continua. Esto no debe confundirse con la anterior reconciliación/perdón. En este caso, el agresor no se arrepiente, ni está dispuesto a negociar, o está ausente. Esta forma del perdón NO DEBE ser utilizada como una excusa para jugar en el lado oscuro mediante el apoyo a otro en el mal comportamiento, o para felicitarte a ti mismo por estar por encima de todo.

    Entendemos que la resolución interna del dolor o heridas del pasado son el camino para la paz de la mente. Con el fin de lograr esto, debemos estar dispuestos a liberar todos los sentimientos de resentimiento o victimización, que nos mantienen atados a su autor y a la oscuridad que hemos experimentado. Ver que nuestra propia recuperación es más importante que la venganza, nos permite tomar la decisión de liberarnos a nosotros mismos para amar de nuevo a pesar del dolor del pasado.

    Una persona que ha sido devastada por eventos traumáticos o por una vida sin amor, puede perder control sobre sí mismo, sobre su fe en Dios y en su amor propio. Las personas que han sido víctimas pueden caer en un pozo sin fondo de auto-culpa y odio. Se necesita coraje, determinación y enfoque para restaurar su fe y creer en ti mismo.

    Esta forma de perdón es fundamentalmente acerca de tu propia recuperación y de la decisión de vivir en el presente, en el amor contigo mismo. Abrazar la verdad de tu pasado en lugar de tratar de negarlo hace que sea posible restaurar tu sentido de auto-respeto y dignidad. Este es el logro real. Aprender a amarte a tí mismo, es la verdadera clave para el perdón. Es la forma de salir del Agujero Negro, y el camino para manifestar la vida ideal que viniste a vivir.

    Para una mayor exposición sobre estos temas, consulte el Capítulo 27, “¿Cómo puedo recuperarme sobre ello?” y el Capítulo 28, “Aprendiendo a Perdonar”, del libro ¿Quién necesita la Luz? por Kathryn E. May, PsyD (Who Needs Light? by Kathryn E. May, PsyD)

    Por Gabriella Brightlight y Kathryn E. May, PsyD


    Traducido por Gloria Mühlebach




  • El secreto de la visualización
    Parte anterior 

    Alguien podría pensar que basta tener imaginación para conseguir todo. Pero la verdad es que no toda imaginación es creativa.

    El secreto esta en aprender a unir el mundo interior de formas, imágenes, energías con el mundo exterior de materia, acción realización.

    Melita Denning y Osborne Philips cuentan el caso de Thomas Chatterton, que vivió en la Inglaterra del siglo XVIII, que tuvo, desde su más tierna infancia, una mente perspicaz y una rica imaginación.´


    Creó para sí un mundo de sueños, de personajes históricos e imaginarios y con esto editó un libro de poesías notables y de gran belleza. Empezó a escribir pequeños textos en prosa para algunas revistas y a los diecisiete años abandonó su hogar en Bristol para trasladarse a Londres.

    Horace Walpore, político y escritor importante dijo de él más tarde: No creo que haya existido nunca un genio tan magistral.

    Conocido por el estilo Oldworld (Viejo mundo) de su poesía, llamó la atención también como escritor satírico, intuitivo y mordaz cuando trataba de asuntos relacionados con su época.


    A pesar de todo eso, se mostró incapaz, como escritor y como persona, de conseguir recursos para las más elementales necesidades de la vida.

    Chatterton murió de inanición antes de cumplir 18 años, lo que significó un duro golpe para el mundo literario.

    Sin duda, pueden ser apuntados varios factores externos para esta tragedia: Atraso en el pago de una de sus obras, dilación en la publicación de otra, rechazo de una de sus poesías en razón de su lenguaje arcaico…

    Ninguno de estos reveses era particularmente inusitado o especialmente grave, pero en el caso de Chatterton se dieron de forma seguida e inesperada y él no tenía recursos para hacer frente a la borrasca.

    Sin embargo, si buscamos una explicación de la tragedia en la propia intimidad de su víctima descubrimos que Chatterton usó su gran imaginación, no para establecer conexiones con la realidad del mundo, sino para apartarse de él. Esto aparece con claridad cuando analizamos las fantasías pseudo-históricas de su poesía o la brillantez de su prosa satírica.

    En el caso de Chatterton, la imaginación sirvió para alejarlo de la realidad y no para conectarse con ella.

    La realidad en la que nos movemos no es sólo espiritual es también racional, emocional, instintiva y material.

    La unión de todos esos aspectos es la verdadera realidad humana.

    Si dejamos de dar atención a algunos de estos aspectos fundamentales, no habrá unidad dentro de nosotros, habrá algún conflicto en nuestra intimidad y esto creará un bloqueo para la materialización de la   Energía que necesitamos para conseguir lo que queremos.

    Cuando una parte de nuestro ser quiere algo y otra parte de este mismo ser no lo quiere, las posibilidades de conseguirlo son mínimas.

    El secreto de la visualización creativa está en encontrar un método que consiga motivar todo nuestro ser.

    Un objetivo que en teoría es ideal, o, dicho con otras palabras, un objetivo que es importante para el espíritu, pero que no tiene resonancia emotiva, acaba siendo un objetivo inalcanzable.

    De poco servirá que el objetivo sea racional, lógico, óptimo para nuestra conciencia, si no conseguimos motivar nuestro subconsciente (emoción, instinto).

    EL SISTEMA QUE VAS A APRENDER
    Lo que vas a aprender sobre visualización creativa es un sistema extremadamente valioso. Este sistema puede darte un poder, cada vez mayor para controlar y dirigir tu propio destino, proporcionándote así todo lo que deseas realmente.


    Vimos que el ser humano es un ser complejo.

    Dentro de nosotros hay varias fuerzas y estas no tienden siempre para el mismo lado: la inteligencia, las emociones, los instintos apuntan con frecuencia para objetivos diferentes.

    Para llegar a ser y tener lo que queremos es importante que creemos una unidad dentro de nosotros mismos.

    El sistema del que hablamos aquí sirve exactamente para esto:

    Es un método controlado por la razón, bien recibido por los instintos, motivado por las emociones y que cuenta con la ayuda del cuerpo, de los sentidos.


     Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 270 Volumén 2: La Visualización Creativa, Puede Transformar tú Vida.


  • ¡Conoce el secreto de tu signo para que logres el éxito en todos los aspectos de tu vida!

    Por Profesor Zellagro

    Según la Astrología cada signo posee un "secreto" una clave oculta que le permite salir de las circunstancias más difíciles y sobre todo tener éxito en cada encuentro sentimental. Cuando conoces tu arma zodiacal no habrá corazón que pueda resistírsete y el amor se convierte en una realidad en tu vida. Tanto seas del signo solar correspondiente, o tu ascendente esté representando en esta descripción, el secreto mejor guardado de tu signo te ayudará en todo. ¿Qué puede hacer un ariano o una ariana, un nativo de Tauro o de Géminis que no haya hecho y le catapulte al éxito y la pasión amorosa intensa? ¡Descúbrelo a continuación, aplícalo, experiméntalo y disfrútalo!


    Aries: Tu acción personificada


    Tu signo, el primero de zodíaco, inspira la acción y la confianza es el paradigma de la fuerza vital y la energía. Cuando todo parece perdido te yergues y tu personalidad brilla pues eres quien tomas el control de cualquier situación que surja. Tu secreto eres tú mismo, tu manera directa de actuar, sin vacilaciones ni temores, ¡al estar junto a ti la otra persona pierde el miedo, siente que nada malo le puede pasar porque está al lado de ese ariano o ariana que no teme a nada!


    Esa emanación de seguridad y confianza es tu mejor aliado a la hora del amor y la conquista de tus metas. Tu manera de ser decidida, valiente y arrojada te conducirá al éxito, siempre y cuando te impongas metas razonables y no trates de ir más allá de tus posibilidades.


    Tauro: Tu sensualidad oculta

    Tu signo, sensual y telúrico, regido por Venus, planeta del amor, posee lo que se llama "la sensualidad oculta". Cuando la dejas aflorar todo el que está a tu lado se siente atraído o atraída hacia ti, no puede explicar por qué razón, pero exhalas como una especie de fragancia, perfume, un aura que destila sexualidad, deseo, la promesa de noches de pasión y de intensidad, una calidad de lenguaje inefable que cuando lo utilizas te conduce directamente al corazón de los demás.

    Tu piel excitable y sensible, tu mirada tierna, y tu manera de insistir, persistente y sin flaquear hace que cuando quieras algo lo consigas y no haya barreras insalvables ni obstáculos que no seas capaz de vencer.


    Géminis: El susurro en el oído

    Cuando todo parezca perdido o la relación empiece a enfriarse no hay nada mejor para estimularla, levantar la pasión y derretir el corazón de la otra persona que esas palabras especiales dichas al oído con ternura, intensidad, suavidad, en voz muy baja, y con un contenido especial. Tu signo rige la comunicación y si la sabes usar bien no habrá muralla infranqueable para ti.

    Tienes la elocuencia de tu parte, tu signo, regido por Mercurio, planeta de las comunicaciones, siempre encontrará las palabras adecuadas en el momento preciso. Cuando esa persona te escuche no podrá decirte que no. Recuerda la historia de aquel hombre que no era físicamente atractivo y del que sus amigos se burlaban cuando pretendió a la chica más codiciada del pueblo. Sus palabras conquistaron a la mujer más bella que no pudo rechazar su elocuencia y cayó derretida de amor a sus pies.


    Cáncer: Tu hálito o poderoso aliento

    Tal vez no lo sepas pero posees un arma sensual que actúa siempre de una manera intensa en la persona que está contigo, derrite corazones y crea una vibración intensa de un alto contenido sexual, erótico, apasionado, único. Se trata de tu aliento, la forma en que te acercas a esa persona y suavemente dejas que tu aliento acaricie su cuello, sus manos, su piel.

    Ese contacto entre el aire que exhalas, cálido y sensual con su piel se convierte en una verdadera "bomba" de acción-reacción. No hay quien pueda resistirse a ese efluvio que surge de tus labios y boca cuando dejas escapar tu aliento, soplas suavemente y acaricias con ese hálito que surge de tu interior. Es uno de los secretos mejores guardados de tu signo y el que realmente hace caer rendido o rendida a tus pies, a quien está junto a ti.


    Leo: Tu auto confianza

    Cuando la autoconfianza y seguridad en ti mismo no se convierte en arrogancia o en un juego del falso Ego, entonces tu personalidad encantadora brilla como el Sol que rige tu signo. Tu presencia impacta, no hay sitio al cual llegues que los demás no vuelvan sus ojos hacia ti, eres el rey o la reina del zodiaco. Esa actitud real es tu mejor arma de conquista, aunque ¡cuidado!

    Si la llevas a extremos se puede volver arrogancia o un juego del falso Ego, pero bien administrada te convierte en ese monarca del amor con quienes todos sueñan estar a su lado. Esa presencia regia, tu forma de andar y comportarte de manera magnánima, sin mediocridades ni pequeñeces y con gran clase y altura te rodea con un magnetismo especial que nadie puede resistir.


    Virgo: Tu silencio sexual

    Para poder practicar el silencio sexual hay que ser un verdadero experto y tú lo eres. Se trata de callarse y dejar que el cuerpo hable, que las manos toquen, los labios besen. Son esos momentos en que el amor se expresa con acciones y no con palabras. Esa persona que estaba inquieta, indecisa, insegura no se conquista con palabras sino con tu silencio activo, con el lenguaje que surge de tus ojos y tus manos, de tu cuerpo en general que está diciendo a gritos "te amo, me gustas, te quiero".

    Cuando las palabras callan, empieza a oírse la música, esa música que surge de tu ser interno que cautivará y rendirá a tus pies a esa persona que amas, y estaba a punto de escaparse de tu lado. No digas nada más, no prometas más nada, deja fluir tu energía por tu cuerpo, toca y habla con tu piel.


    Libra: Tu sonrisa

    La sonrisa de Libra es única. Siendo el signo elegante y mesurado por excelencia todo lo puedes conquistar con tus labios, y particularmente tu sonrisa, tu expresión facial brillante y limpia que se convierte como en un espejo para la persona que tienes frente a ti. Cuando todo lo demás falla la sonrisa librana lo transforma todo positivamente. En los momentos más difíciles, cuando te parezca que no hay solución, párate frente al espejo y sonríe, aunque no haya motivos para hacerlo. Si las cosas no se hacen cuando deben hacerse, luego vienen los lamentos.

    No dejes nunca que un malentendido, un rencor, una palabra mal dicha en un momento de ofuscación vaya a romper el encanto de una relación. Antes de decir algo que pueda herir a la otra persona piénsalo bien, relájate, respira hondo y sonríe ¡no hay quien pueda resistírsete cuando lo haces!


    Escorpión: Tu mirada penetrante

    No hay nada que desarme más a quien está tratando de imponerse frente a ti que tu mirada clara, directa, sensual, inclusive atrevida, osada, desenfadada. Tus ojos hablan y dicen todo. Cuando miras, desnudas sin tocar a quien está a tu lado, y entonces ¡ya tienes la batalla ganada! Tu mirada penetrante se convierte en un instrumento que descubre la verdad, y la separa del engaño, un genuino "detector de mentiras".

    Sin embargo, úsala con discreción ya que una mirada muy penetrante puede volverse agresiva si no está envuelta con calidez y ternura y entonces resultar en algo contraproducente. Tus ojos son tu arma encantadora y cuando los sabes usar y miras como debe ser, derrites aún los corazones más duros.


    Sagitario: Tu espontaneidad y sentido del humor

    La espontaneidad y naturalidad de tu brillante signo sagitariano, cualidades que se unen a tu sinceridad y franqueza, son los instrumentos poderosos que te convierten en un ser humano admirable. Otro de los mejores secretos de tu signo es tu sentido del humor, restarle importancia a lo que otros exageran y convertir tu relación en una divertida experiencia en la que no hay espacio ni lugar para lamentos o quejas, recriminaciones o temores. ¡Un verdadero tesoro!

    Y mientras esa maravillosa sinceridad no se convierta en falta de tacto, diciendo lo que no debes decir en el peor momento, y ese sentido del humor no se traduzca en burla, estarás realizándote como persona y atrayendo a ti el amor y todo lo bueno que existe a tu alrededor.


    Capricornio: Tu sentido de seguridad

    Tu signo imparte confianza, seguridad, tranquilidad a quien está a tu lado y es esa vibración que te envuelve con un aura atrayente que inspira aplomo, equilibrio, pulso y honestidad la que se convierte en tu arma oculta, el mejor secreto de tu signo. Cuando los demás se sienten inquietos o indecisos y te ven tan seguro, disciplinado y con los pies tan bien puestos sobre la tierra recuperan su tranquilidad y anhelan tu compañía. Aún en los momentos más difíciles sacas fuerzas de donde no hay y tú pareja te admira por tu tesón, constancia, firmeza y tenacidad.

    Esas hermosas cualidades que te adornan son tus mejores armas para la conquista, tu sello seguro del triunfador, tu pasaporte al éxito que no debes nunca descuidar porque en ellas está tu salto a la felicidad.


    Acuario: Tu originalidad y tu forma de moverte

    Cuando das rienda suelta a tu creatividad, tu originalidad acuariana y tu imaginación no hay obstáculos para ti. La forma en que mueves tu cuerpo, tus manos, la cabeza cuando graciosamente la inclinas para echar atrás los cabellos o ladearla al mirar a la otra persona, envuelve tu personalidad con un carisma extraordinario. Lo que más atrae a quien está a tu lado es esa capacidad que posees de proyectarte al futuro, de nadar en cualquier agua, hacer varias cosas al mismo tiempo y, ¡hacerlas bien!

    A la hora de la intimidad sexual eres diferente, creativo o creativa, descartas la rutina y cada encuentro es una verdadera aventura de la imaginación. Tu arma más poderosa es esa mente revolucionaria y prodigiosa que puede ver más allá, donde otros aún no han lanzado su mirada.



    Piscis: El encanto de tus pies y tu empatía

    Cuando todo parezca frío o ambivalente entran en escenas tus pies. Tu pareja se asombrará al sentir el contacto íntimo, intenso, apasionado y único de tus pies sobre su piel en todas las partes de su cuerpo, sin dejar ninguna a la imaginación. Tus pies son tu secreto mejor guardado, tu arma poderosa de conquista, el elemento integral de tu personalidad pisciana que convierte cualquier situación fría o inestable en un verdadero acto de pasión y locura.

    Si unes a esto tu natural empatía, esa capacidad extraordinaria y única que posees de poder ponerte en el lugar ajeno y abrir tu corazón a los demás convirtiéndote en el consejero por excelencia y el amante que sabe cuando hay que hablar, y cuando hay que callar, tu intuición estupenda y la capacidad de hacer un sacrificio personal cuando valga la pena, te transforman en un ser humano especial con quien todos quieren estar.

    Fuente: Vida y Familia


  • La visualización creativa puede transformar tu vida
    "Todas las cosas se crean dos veces, la primera en tu mente y la segunda en la realidad"
    -Stephen Covey
    EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS
    El futuro está en tus manos ¿No lo crees?

    Vas a aprender a usar el poder que tienes, el poder que el ser humano siempre tuvo y siempre usó.

    España y Francia son lugares privilegiados en pinturas prehistóricas y yo tuve la felicidad de ver directamente pintoras que se ven reproducidas en libros.

    Me acuerdo especialmente de una que me llamó mucho la atención.

    Estábamos visitando una cueva poco conocida pero muy interesante y que presentaba varios vestigios de sus antiguos moradores.

    Mi compañero era ya en aquella época un famoso arqueólogo.

    Al pasar por un recantón de la cueva que parecía separado del resto, topé con un dibujo que despertó en mi gran admiración, impresión esta que perdura hasta hoy en mi memoria.

    Era un caballo, dibujado con escasas líneas que acompañaban los relieves de la pared y que daba una impresión de belleza y de vitalidad como pocas de las obras de arte que conozco.

    Nunca he olvidado aquella impresión aunque consiga recordar mal el trazado del dibujo.

    Aquel dibujo, como la mayor parte de los que existen en las cuevas prehistóricas, estaba en un lugar de acceso difícil, en una especie de recinto sagrado.

    Normalmente son pinturas de caza, de la cual dependía la vida de aquellos hombres.

    Pero hay una cosa curiosa. Los animales dibujados están siempre acorralados, apuntados por flechas o con una o varias de estas en el cuerpo.

    ¿No es interesante? ¿Te ha pasado por la cabeza alguna vez preguntar por que eran pintados así?

    VISUALIZACIÓN CREATIVA
    Ellos hacían instintivamente lo que yo voy a enseñarte a hacer conscientemente si quieres conseguir todo lo que pretendes: la visualización creativa.

    Cuando, al faltarles el alimento, sentían la necesidad de ir a cazar, se ponían a mirar durante un cierto tiempo el animal que habían pintado ya capturado, y después salían a cazar, con la convicción de que lo iban a encontrar y capturar.

    Esta es la técnica más poderosa y sencilla para conseguir todo lo que se quiere.

    No importa que es lo que se desea: lo que importa es que se desee de verdad.

    ¿Para que piensas que las personas usan las imágenes religiosas (budas, crucifijos, santos) o fotografías de líderes políticos?


    Exactamente para eso: para poder visualizar mejor el ideal que desean alcanzar, o para sentir más próxima la fuerza que necesitan. Y funciona maravillosamente bien.

    Siempre funcionó:  Por eso la gente continua, usando esas cosas aunque no sea exactamente como funcionan. Nosotros vamos a ver el como y el porque de esta fuerza, para que tu la uses cuando quieras.

    La técnica utilizada es la siguiente:

    La persona se coloca delante de una imagen o fotografía y deja que ella se grave en su interior, realizando lo que simboliza, sea la caza, la valentía o la santidad. Poco importa lo que se quiere conseguir. El sistema funciona siempre de la misma manera, aunque con algunas diferencias, dependiendo del objetivo.

    Continuará...


     Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima

    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 270 Volumén 2: La Visualización Creativa, Puede Transformar tú Vida.


  • Qué villano de Disney eres según tu signo zodiacal.
    Lejos de las famosas Princesas, nos enfocamos hoy, en los villanos, ese aspecto negativos que todo llevamos. ¿Qué características tendrías según tu horóscopo? Observa esto. ¿Hay alguna coincidencia?
    Aries: Hades, el señor del Inframundo - Hércules
    ARIES: Intolerante, agresivo, demasiado impulsivo, impaciente, precipitado, arrebatado, rebel, sarcástico

    Tauro: Reina Grimhilde - Blancanieves
    TAURO: Lento, terco, dogmático, rutinario, demasiado materialista, perezoso, avaro por necesitar conservarlo todo para sentirse seguro, rígido, mandón

    Géminis: La Reina de Corazones - Alicia en el país de las maravillas
    GÉMINIS: Disperso, superficial, imitador, mentiroso, desconcentrado, nervioso, no afectuoso, caprichoso, discutidor.

    Cáncer: Gothel-  Enredados
    CÁNCER: Susceptible, ciclotímico, demasiado introvertido, manejador emocionalmente, inquieto, impresionable, dramático, chantajista

    Leo: Cruella De Vil - 101 Dalmatas
    LEO: Dominante, orgulloso, altanero, soberbio, déspota, exagerado, insolente, cruel


    Virgo: Jafar - Aladdín

    VIRGO: Materialista, escéptico, hipocondríaco, demasiado crítico, egoísta, exigente, inseguro, melancólico, rígido, manipulador.

    Libra: Lady Tremaine - Cenicienta

    LIBRA: Indeciso, demasiado dependiente del otro, inconstante, con poca energía para accionar, influenciable, superficial
    Escorpio: Maléfica - La Bella Durmiente

    ESCORPIO: Dominante, posesivo, absorbente, celoso, orgulloso, sarcástico, obstinado, vengativo, dueño de emociones extremas, colérico.

    Sagitario:  Rey Mufasa - El Rey León

    SAGITARIO: Jactancioso, exagerado, adulador, mentiroso, impaciente, intranquilo, derrochador.

    Capricornio: El Capitán Garfio -  Peter Pan.

    CAPRICORNIO: Depresivo, demasiado detallista, fatalista, estructurado y rígido, insensible, astuto, frío, pesimista, melancólico, hermético.
    Acuario: Ursula- La Sirenita

    ACUARIO: Utópico, obstinado mentalmente, fanático, poco hogareño, rebelde, inconstante, inconvencional, poco comprometidos, excéntrico.

    Piscis: El Doctor Facilier - La princesa y el sapo

    PISCIS: Fantaseoso, inseguro, dependiente, sugestionable, no práctico, locuaz, impresionable, triste, negligente, evasivo, confiado, despilfarrador.

    ¿Acertamos?
    Autor: Capricornio


  • Como tratar a los demás

    Una de las cuestiones mas difíciles para cualquiera que quiera cambiar su vida es: ¿Y si el resto de la gente no quiere simplificar?


    Es un problema sorprendentemente común, y no tiene una fácil respuesta.

    Sin embargo, hay cosas que puedes hacer por tu pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo o el resto de gente de tu vida: perseverar en el modo de encontrar la simplicidad.

    Tengo la suerte de que mi mujer, Eva, es un apoyo increible y de hecho se ha unido a mi cruzada por la simplicidad. Ella ha eliminado mucho de lo que le sobraba, ha simplificado su vida, y aunque no es tan minimalista como yo (¿quien puede culparla?), ha recorrido un camino asombrosamente largo y estoy orgulloso de ella.

    Pero no es una casualdidad — Conté con Eva desde el principio, la mantuve a mi lado, y no la obligué ni la forcé a hacer nada (bueno, normalmente — no presumo de ser perfecto). Y por supuesto, lo más importante es que ella quiere sinceramente que yo sea feliz y que tenga éxito en cualquier cosa que haga. De nuevo, tengo mucha suerte.

    He conseguido implicar a mis hijos, al menos un poco, en muchas cosas de las que hago, y también he conseguido que vivan sus vidas de un modo distinto a como yo llevo la mía. También he tenido que tratar con familiares y mas gente que no me han apoyado tanto — alguno que otro se posicionó activamente en contra de las cosas que tratabamos de hacer.

    UN METODO SIMPLE

    ¿Qué he hecho en estos casos? Me gustaría compartir algunas cosas que me funcionaron a mí, con la esperanza de que os puedan ayudar también a algunos de vosotros. Como siempre, tu decides hasta dónde quieres llegar.
    1. Modelo de comportamiento. La cosa más imporante que puedes hacer para convencer a los demás de tus ideas es ser el mejor modelo posible. Recorre el camino, y hazlo visiblemente, que los demás puedan ver lo que estás haciendo. Eso va por tu mujer, tus hijos, tu familia y amigos, tus compañeros de trabajo. De hecho, solo demostrar cómo hacerlo puede ser de gran utilidad. Elimina lo sobrante de tu vida, vive mas simplemente, y con eso habrás recorrido un largo camino para convencer a los que te rodean.
    2. Comparte cómo es de importante para ti, y cuáles son los beneficios. Esta es la segunda parte de convertirse en un modelo a seguir: conforme empiezas a simplificar tu vida, muestra a los demás lo bueno que es para ti, lo importante que es. Háblales de eso, y explícales por qué lo estás haciendo. Si la gente comprende tu  motivación, puede que empiecen a embarcarse contigo, o que al menos no se sientan tan amenazados. Y cuando vean lo bueno que es para tí, lo feliz que te hace y todas las cosas fántasticas que te aporta en tu vida, se irán acercando poco a poco a tus ideas.
    3. Pide ayuda. Una de las primeras cosas que hice con Eva fue pedir su apoyo. No solo su consentimiento, sino su ayuda física. Le confesé que no podía hacerlo por mí mismo y que la necesitaba. Mucha gente, si se preocupan realmente por tí, querrán ayudarte. Quieren que seas feliz, y si les dices cómo pueden ayudarte, se esforzarán al máximo. Si puede ser, haz que simplificar sea una tarea de equipo — no solo algo que tú estas haciendo, sino algo que estais haciendo juntos. ¡Y haz que sea divertido!
    4. Educar. La mejor manera de educar a los demás es, como dije anteriormente, mediante tu buen ejemplo. Pero además, puede que quieras compartir los libros y webs y blogs que lees, no de un modo insistente para que cambien, sino solo para mostrar tus intereses y darles un modo de aprender si les interesa. También sirven los documentales, podcasts, revistas, y cuanquier otra buena fuente de información. No puedes obligar a la gente a leer o ver, pero puedes dárselo a conocer. Además, habla con ellos del tema — de nuevo, sin tratar de obligarlos sino mostrando lo apasionado que estás y cómo te gustaría compartir las cosas que estás aprendiendo. Si ves que los estás aburriendo, no sigas dándoles la tabarra.
    5. Ayúdales a conseguirlo. Si has conseguido convencer a alguien importante en tu vida de tu modo de pensar, al menos un poco, no les critique cuando no hagan las cosas bien, o no tan bien como te gustaría. Trata de animarles, alégrate por ellos, y apóyales lo mejor que puedas. De nuevo, que sea un trabajo de equipo.
    6. Entiende que no puedes controlar o cambiar a los demás. Una de las frustraciones mas comunes proceden de intentar controlar a otros, o de forzarlos a cambiar, pero eso siempre lleva a la discusión, y nunca se consigue un alto grado de cambio. Esto es aplicable a tu pareja o a tus hijos. Intentamos controlarlos pero realmente no podemos. En lugar de eso, trata de influenciarlos, anímalos, ayúdalos a encontrar la felicidad. Y olvida esa necesidad de control. Es difícil pero esencial. Cuando hayas abandonado esa necesidad de controlar, serás mucho mas feliz.
    7. Pon límites. Cuando hayas dejado de intentar controlar a los demás, tendrás que encontrar maneras de vivir con distintos objetivos y maneras de vivir. Si tu quieres simplificar y los demás con los que vives o trabajas no quieres ¿como podeis convivir en paz? Algunas opciones (sin llegar a una lista exhaustiva): decide a quien pertenece cada cosa y simplifica solo lo que te corresponde; determina tus espacios dentro de la casa o la oficina; acuerda compromisos entre simplicidad y desorden.
    8. Ten paciencia. No esperes que los demás cambien de la noche a la mañana solo porque tu lo haces. Personas importantes en tu vida puede que no estén tan emocionadas con el cambio, porque es algo que no parte de ellas. Puede que no hayan aprendido tanto o tan rápido como tu. O puede que no quieran cambiar ni apoyarte en nada, al principio... pero mas tarde, es posible que cambien de opinión. Otra vez, no presiones ni seas pesado con el tema, ten paciencia, aliéntalos, con una actitud de compartir eso que has aprendido y te apasiona.
    9. Cambia lo que puedas. A veces no puedes cambiar todo lo que te gustaría, y tienes que aprender a aceptarlo. Enfócate en las areas que puedas controlar, lo que los demás te dejan cambiar. Las otras areas puede que vengan después (o puede que no). Eso es lo que tiene tener mas gente en tu vida — dejas de tener control absoluto, pero a cambio tienes el regalo de compartir tu vida con otros seres humanos, algo que nunca deberías dejar de hacer.
    10. Busca ayuda. Si los que están a tu alrededor no pueden ayudarte, busca ayuda donde sea. Podría ser de otros que estén haciendo lo mismo que tu — amigos o familia, o gente cerca de tí. Podría ser de comunidades en línea, como redes sociales o foros. Hay un montón de gente por ahí intentando simplificar su vida. Comparte tu progreso, desafios, frustraciones, etc. con ellos, y recibirás ayuda de gente que te comprende.

    UNA OPORTUNIDAD PARA PRACTICAR

    Muchas veces no puedes controlar gran parte de las cosas que te rodean — los adolescentes deben vivir según las reglas de sus padres, por ejemplo, y muchos empleados no controlan su flujo o entorno de trabajo. Esto puede ser muy frustrante si estás tratando de cambiar, para vivir una vida más fácil.


    Si hay gente que intenta controlarte, o que no quiere cooperar, o que te complica la vida, prueba un método simple pero poderoso:

    Mira cada interacción con estas personas como una oportunidad.
    • Una oportunidad para practicar la paciencia.
    • Una oportunidad de empatizar y ser compasivo con los demás.
    • Una oportunidad para dejar a un lado nuestras expectativas de lo que los demás deberían hacer.
    • Una oportunidad para dejar de desear que las cosas fueran distintas de lo que son.
    • Una oportunidad de ser agradecido para enfrentarnos a las frustraciones. Cuando ves estas situaciones difíciles como una oportunidad para practicar estas virtudes, entonces ves que es una bendición tener a estas personas en tu vida.

    Autor: Leo Babauta
    Traductor: Víctor M. Varela


  • Dirige tu propio destino

    DIRIGE TU PROPIO DESTINO
    Me gusta México, claro aquí nací, claro que no todo es perfecto. Pero ¿dónde existe la perfección?  ¿En Europa? ¿En Norteamérica? … No lo creo.

    En todos los lugares hay cosas buenas y malas. Todas las culturas tienen su lado positivo y su lado negativo y Méxco no es una excepción.

    Sin embargo, me parece que aquí tiene más de positivo, de posibilidades, de aciertos, de comprensión,  de amor a la vida… que muchos países, muchos de ellos carcomidos por el odio, por el orgullo y por la prepotencia.

    TÚ TRAZAS TU PROPIO DESTINO
    El destino de éste país es trazado por los brasileños así como el destino de Europa depende de los europeos.

    ¿Y tu destino?

    Mucha gente piensa que el destino ya viene trazado, que no puede ser modificado, que ya nacemos con él.

    Y, a veces, abusamos un poco de instrumentos como horóscopos, lectura de cartas, numerología, consultas espirituales… para así poner la culpa de nuestros problemas en algo que está fuera de nosotros, en algo que nos hicieron o que está marcado en nuestro futuro como Karma.

    Yo trabajo con energías, conozco este maravilloso mundo de la sensibilidad y de la paranormalidad y creo que el horóscopo, la numerología, etc. Nos ofrecen preciosos datos que han de ser tenidos en cuenta en nuestra vida.

    Sin embargo, tu vida es tuya. Y eres tú, en última instancia, el que haces tu futuro con la potencialidades que tienes.

    VOCACIONES DIFERENTES
    Cada  uno de nosotros nace con algunas potencialidades.

    Unos tienen inclinación y facilidad para dedicarse a la abogacía; otros son buenos para la música, otros para el comercio.

    Esto indica una cierta dirección al destino, pero no es suficiente y no nos autoriza a decir: Mi destino ya esta trazado, no vale la pena que haga cualquier cosa por mi parte, porque va a ser como está marcado.

    No es verdad. Tu vida es tuya; tu destino, tuyo. Yo suelo decir que cada uno está hecho de un determinado material. Unos nacen madera, otros hierro, otros estaño, otros cemento…

    El material limita hasta un cierto punto el abanico de posibilidades. Sin embargo, con ese material, con la madera, por ejemplo, se puede realizar una infinidad de trabajos, todos ellos óptimos. El material no importa tanto, lo que importa de verdad es saber utilizar y trabajar ese material.

    Las formas de conocimiento que hablábamos antes van mostrándonos de que material estamos hechos, pero la forma que ese material va a adoptar depende de nosotros. Si ese material va a servir o no para algo va a depender única y exclusivamente de ti.

    Los problemas de la vida van a levantar obstáculos mayores o menores en tu camino, pero nunca van a tener fuerza para decidir contra tu voluntad cual va a ser este, a no ser que te dejes llevar y sugestionar por lo que dicen y quieren imponerte los otros.

    Si conociendo lo que quieres, sabes usar tu poder, vas a modelar a tu gusto el material que eres y tu destino será el que planeaste.

    DESTINO, SUERTE, AZAR
    Destino, suerte, azar son palabras que usamos frecuentemente para explicar hechos que no conseguimos entender o de los que no querremos hacernos responsables.

    Dado que esto no hablaría bien de nosotros, ante los demás.

    Pero si analizamos bien, veremos que lo que ocurrió tiene relación con lo que y o mismo, en el fondo de mi ser, pensaba que iba a ocurrir.

    Eres tú quien hace la suerte o el azar.

    Cuantas veces oímos o decimos: “Esa persona tiene suerte en todo lo que hace… No sé lo que ocurre conmigo, todo me sale mal”.

    Lo que ocurre es que vemos sólo el resultado, no el proceso o el modo como se llegó a ese resultado.

    EL AYUDABA AL CIELO
    Todo tiene su causa. Y si el resultado es bueno no fue por suerte.

    Un amigo mío tenía una finca y a veces pasaba con la familia un fin de semana en ella.

    El casero era una de esas personas que lo esperaba del cielo.

    Cuando se hablaba de cosecha, él siempre salía con la misma frase “Este año no ha llovido en la época adecuada y por eso no hemos conseguido nada”.

    Se quedaba tranquilo, porque la culpa no era suya sino de la lluvia que no había caído en el momento adecuado.

    Cerca de allí había otra finca que siempre estaba verde y cuidada y en la que fructificaba todo lo que se plantaba.

    Un día, por casualidad, me encontré con el casero de esa otra finca y le pregunté como se las arreglaba para mantener tan bonita su finca ya que, como decía el casero de mi amigo: “no había llovido en el tiempo oportuno”.

    Sonrió y me respondió:

    “No hay ningún secreto: Siembro y planto en el momento adecuado. Si el cielo ayuda, óptimo. Si no, yo ayudo al cielo.

    ¡Formidable! El  secreto estaba en ayudar al cielo.

    No era suerte. Era conocimiento y trabajo.

    El azar del casero de mi amigo estaba en que lo esperaba todo del cielo.

    EL PROGRAMA LO ES TODO
    Estamos en la era de la informática.

    Los ordenadores están a la orden del día y sabemos como funcionan: a través de programas.

    El desempeño del ordenador será bueno o malo dependiendo del programa que se coloque en él.

    Si el programa es malo, las informaciones que nos dará el ordenador no serán buenas, por más caro que sea este ordenador. Las informaciones estarán a la altura del programa, no a la del ordenador.

    Si el programa es perfecto conseguiremos un resultado de valor inestimable, incluso a través de un ordenador sencillo.

    NUESTRO CEREBRO ES UN ORDENADOR PERFECTO
    El cerebro es el instrumento material de nuestra mente, que es inmaterial. En la mente está la diferencia que nos distingue de un ordenador normal. Nosotros somos no sólo el ordenador que es nuestro cerebro sino también el que lo programa.

    Pero antes que nuestra mente consciente tuviese la posibilidad de ayudarnos en la programación, nuestra mente subconsciente fue programada por otras mentes, a través de la educación, del ambiente y de la sociedad, con un programa que quedó grabado en nuestro cerebro.

    A partir de ese momento nuestra vida, nuestros actos, nuestra “suerte” o “azar” empezaron a ser direccionados por las premisas de tal programa.

    Si esas premisas eran negativas, si establecían, por ejemplo, que “yo no sirvo para nada”… “no ocurre nada bueno en mi vida”… “vinimos a la vida para sufrir”… “no tengo suerte”… “todo me sale mal”… ¿Qué te parece que sucederá?

    Lógicamente, va a ser muy difícil que ocurra, te pondrás a dudar, tendrás gran dificultad en aceptar qu4e eso ocurrió realmente contigo.

    ¿Por qué?

    Porque estás programado de tal forma que según  tu modo de ver sólo podrían ocurrirte cosas malas. Es imposible ser feliz con una programación de ese tipo.

    ¿Si siembras alubias que puedes cosechar? Más alubias.    

    Y si siembras arroz, lo que tendrás será más arroz. 

    No tienes derecho a considerarte víctima del azar sólo porque no cosechaste las calabazas que querías, cuando lo que cogiste fueron las alubias que sembraste.

    Claro que todos saben eso. Pues bien, en la vida todo funciona así.

    Se cosecha lo que se siembra. Es una ley general.

    Si siembras trigo cosecharás trigo; si siembras agresividad, cosecharás agresividad, y si siembras pesimismo, inseguridad, miedo ¿qué podrás cosechar? Eso, pero en cantidad muy superior a la que plantaste, porque esa es otra ley general: la ley de la multiplicación, según la cual, lo que se siembra de forma adecuada se multiplica. El chismorreo conoce muy bien esa ley.

    La suerte o el azar es la multiplicación de lo que esperamos, de lo que plantamos en nosotros mismos regándolo y abonándolo por medio de la adhesión repetida a los mismos pensamientos, a las mismas imágenes.

    ¡TU CEREBRO ES UN ORDENADOR!
    Desde los primeros ordenadores hasta los actuales más avanzados han pasado pocas décadas y sin embargo estos últimos son ya capaces de hacer cosas que hasta poco tiempo eran cosideradas estrictamente humanas.

    Hoy un ordenador puede fotografiar la Luna o el planeta Marte… puede dirigir un misil hacia cualquier blanco, por más distante que esté… puede hacer en un segundo 40 millones de operaciones, o sea, un trabajo que cien hombres juntos no harían en menos de un siglo.

    Hay ordenadores que “crean” música, interpretan partituras… hablan, piensan, aprenden. Si, también aprender.

    EL ORDENADOR QUE APRENDE
    ¿Cómo empezaron a aprender los ordenadores?

    Un grupo de especialistas en ordenadores estaba queriendo descubrir que nuevas operaciones podría realizar el ordenador además de las que ya realizaba. Fue entonces cuando uno de los participantes lanzó esta propuesta: ¿Qué tal si consiguiésemos que el ordenador aprendiese?

    Todos se echaron a reir. Pero él continuo: Un momento ¿Qué es lo que hace posible que una persona aprenda? ¿No es una actitud?. Entonces ¿Por qué no introducir en la máquina una actitud? Lo único que tendríamos que hacer sería preparar un circuito que dispusiese más o menos esto: “Examinaré periódicamente las operaciones que ejecute y eliminaré aquellas que no hayan surtido efecto, manteniendo las que produjeran resultados e intentando otras que parezcan positivas”.

    Esto llevó al grupo a pensar. Lo que parecía una humorada, era en realidad algo serio y se pusieron a trabajar.

    Montada la máquina que debería aprender a través de un circuito de actitud, programaron en su memoria los movimientos-patrón de un juego de ajedrez.

    Después llamaron a diez ajedrecistas, aficionados unos, profesionales otros, y empezaron el trabajo… Pidieron a los aficionados que jugasen con el ordenador.

    Los aficionados ganaron a la máquina las primeras partidas. Pero a medida que disputaban nuevas partidas, la “suerte” fue cambiando y la máquina empezó a ganar siempre. Y jugando con ajedrecistas cada vez más profesionales, el ordenador fue poco a poco venciendo a todos. Sólo no consiguió vencer a los grandes profesionales pues la actitud de estos era más poderosa que la del ordenador.
    Acababan de inventar el ordenador que aprende.

    ¿A dónde conseguirá llegar el hombre?

    LA CAPACIDAD DEL CEREBRO ES ILIMITADA
    ¿Cuántas células de almacenamiento tiene un ordenador muy avanzado? ¿Cuarenta mil?

    ¿Sabes cuantas células tiene nuestro cerebro? Más de cien billones.

    Actualmente es posible ligar un ordenador a otro, aumentando así enormemente su capacidad de almacenamiento, capacidad esta que puede ser multiplicada millones de veces.

    Pero esto puede ocurrir también en nuestro cerebro. Nuestra mente tiene una capacidad que muchos desconocen, la capacidad de ligar a su cerebro todos los cerebros y mentes que quiera o necesite para llegar donde le apetezca, pues tiene el poder de sincronizar con cualquier cosa.

    NUESTRO CEREBRO PUEDE SINTONIZARSE, A TRAVÉS DE LA MENTE, CON TODO LO QUE EXISTE.
    Esto significa que, en principio, nuestro cerebro tiene una capacidad ilimitada, una capacidad que va mucho más allá de lo que podemos imaginar.

    Quede registrada esta idea. No voy a desarrollarla pues nos llevaría a áreas alejadas de la que nos interesa. Pero, créetelo, tú posees una capacidad ilimitada.

    PERO… TODO DEPENDE DEL PROGRAMA
    ¿De qué depende que un ordenador sea capaz de fotografiar la Luna, realizar 40 millones de operaciones por segu7ndo o ganar juegos de ajedrez? O al contrario ¿de qué depende que no consiga programar bien ni siquiera una sencilla compra del supermercado?

    Depende fundamentalmente de dos factores:

    . De su capacidad

    . De su programación

    La capacidad va a proporcionar la posibilidad de trabajo, de desempeño.

    Pero es la programación la que va a permitir que el ordenador pueda o no mostrar lo que es capaz de hacer.

    Pues... ¿de qué nos serviría tener un ordenador muy capaz si al usarlo lo programamos para operaciones propias del primer año del curso escolar básico? O, peor todavía… ¿si lo programamos para que al sumar 2+ 2 nos dé como resultado 5?

    ¿Podríamos decir que el ordenador no sirve para nada?

    ¿O que el programador no sabe lo que está haciendo?

    El fallo está en el programa

    Como hemos visto la capacidad de nuestro ordenador cerebral es indiscutible. Entonces ¿Por qué no conseguimos prácticamente nada con él?  Porque la programación falla. 

    Los programadores son los responsables del buen funcionamiento del ordenador. Son ellos los que anticipan las actitudes y los hábitos que llevarán al ordenador a alcanzar el resultado que se pretende con él.

    Si el ordenador no se muestra útil, no por eso pensamos en arrinconarlo como algo que no sirve para nada. Lo que hacemos es analizar el programa para cambiarlo.

    Haciendo esto, se consigue de la máquina todo lo que se quiere.

    Lo mismo ocurre con nuestro cerebro.

    El es capaz de todo lo que podemos imaginar. Pero para eso es necesario tener un programa adecuado, actitudes y hábitos que hagan posible llegar a la meta propuesta.

    Si alimentamos actitudes y hábitos de limitación, sólo conseguiremos llegar, y así mismo, mal, al límite que nos pusimos.

    Si ampliamos nuestro horizonte automáticamente se ampliaran nuestras posibilidades y realizaciones.
    El destino depende del programa, y el programa depende de ti. 

    La diferencia entre una máquina, por más avanzada que sea, y nosotros, está en que  esta no puede autoprogramarse en el sentido propio de la palabra, aunque puede reprogramarse en algunos puntos, cuando esto ya esta incluido en el programa fuente o “actitud” y dentro de los límites de ese programa.

    Nosotros somos nuestros propios programadores, podemos autoprogramarnos.

    Y es precisamente haciendo eso que nos revelamos como seres humanos y no nos comportamos como meros ordenadores. No es actuando como meras máquinas que podremos considerarnos seres inteligentes.

    ¿Qué es lo que hace que un hombre venza en la vida y que otro fracase? “Su programa de éxito o de fracaso”.

    Y el programa depende de ti.

    TÚ ERES RESPONSABLE DE TU PROGRAMA
    La suerte o el azar están en tus manos.

    Analiza tu programa de vida.

    ¿Te parece que naciste para sufrir? ¿Qué es lo que crees?

    ¿Qué este mundo fue hecho para hacer sufrir? ¿Qué nunca tienes suerte? ¿Qué sólo tu tienes problemas? ¿Qué sólo a duras penas se puede conseguir algo? ¿Qué no vale la pena vivir? ¿Qué la culpa de lo que te ocurre está en los otros?

    Si piensas así, tu destino es el fracaso.

    Examina estos días tu manera de pensar y empieza ya a dejar de lado las ideas que llevan al fracaso sustituyéndolas por otras que van a llevarte al éxito.

    PUNTOS PARA RECORDAR
    1-  Tú puedes dirigir tu propio destino. Mucha gente piensa que el destino ya está trazado, que no puede ser cambiado, que ya nacemos con ciertas potencialidades o capacidades que nos inclinan y nos dan facilidades para determinados caminos, pero tu vida es tuya y tu destino tuyo.

    2- Destino, suerte, azar son palabras que usamos frecuentemente para explicar hechos que no conseguimos entender, o de los que no queremos hacernos responsables. Pero si analizamos bien veremos que lo que ocurrió tiene relación con lo que nosotros mismos, en el fondo, pensábamos que iba a ocurrir.

    3- Haz lo que hacia para obtener siempre una buena cosecha aquel casero: “No hay ningún secreto. Siembro y planto en el momento adecuado. Si el cielo ayuda, óptimo; si no, yo ayudo al cielo”.

    4- Nuestro cerebro es un ordenador perfecto. Es el instrumento material de nuestra mente inmaterial.

    El programa que pongas en él es fundamental. De ese programa va a depender tu “suerte” o tu “azar”

    5-  Ley: Se cosecha lo que se siembra. Si siembras trigo, cosecharás trigo; si siembras agresividad, cosecharás agresividad. Si siembras pesimismo, inseguridad, miedo… ¿Qué es lo que podrás cosechar?

    6-   Otra ley: La ley de la multiplicación. Lo que sembramos se multiplica. La suerte o el azar es la multiplicación de lo que pensamos, de lo que plantamos, regamos y abonamos constantemente con nuestra manera de pensar, mediante la repetición de las mismas ideas y de las mismas imágenes.

    7-  Tienes a tu disposición el mayor ordenador conocido y por conocer: tu mente. El es capaz de transformar en realidad todo lo que seas capaz de imaginar. Pero si tu imaginación es muy limitada de poco te va a servir este maravilloso ordenador. Peor todavía, si lo programas negativamente, tu destino será el “azar”.

    8-  Prográmate para la abundancia, para la confianza, para el éxito, para el triunfo, para la salud… y el mundo será tuyo.

    Tú eres el responsable de tu vida. Prográmate bien y tendrás todo lo que quieras.

     Ver capítulos anteriores del Taller de Autoestima
    Del Taller de Autoestima de Juan Carlos Fernández. Capítulo 269 Volumén 2: ¿Quién Eres Tú?